FR (Hasta NL25) Villano tight y posible color en turn

• dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Hola a tod@s, después de una mañana llena de nitazos que igualaban pre flop con AK, AQ, KK y demás, una mano donde no se si tuve demasiado miedo. La verdad que al ver el AK en el flop e igualarme ya me dió mala espina, y ya cuando vi el posible color en turn, me dije paso y si me pega me tiro.

¿ Cómo la hubieráis jugado?. Un saludo y gracias por los comentarios :)

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $10,25
      CO:
      $10,25

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (7 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.96 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP1 with A:spade: , Q:club:
      Hero raises to $0,40, 2 folds, CO calls $0,40, 3 folds.

Flop: ($0,95) A:diamond: , K:diamond: , 6:spade: (2 players)
      Hero bets $0,65, CO calls $0,65.

Turn: ($2,25) 5:diamond: (2 players)
      Hero checks, CO bets $1,5, Hero folds, CO gets uncalled bet back.

Final Pot: $2,25
  • 9 respuestas
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Dozora,

Frente a este Nit en el turn la hubiera jugado bet/fold, si paga en el river si me pongo en modo C/F... si no llevaras nada esta ok el C/F, pero con TPTK debes apostar, para evitar que te floten...

Estos villanos suelen pagar con spp y SC pf, con AK te hubiera 3beteado, en principo, la unica mano que nos gana es 66

Congratz por el status...
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias EnriqueBunbury por tu análisis de la jugada. No te creas que con AK 3 betean estos nits rusos, ni con QQ tampoco ni KK, al menos los que yo me estoy encontrando el día de hoy, aunque no todos actúan así la verdad sea dicha :) .

Así que ha sido por miedo a que volviera a llevar AK otra vez como me ha pasado dos veces por la mañana, y perder un majo bote con TP y segundo kicker, pero tienes razón, mejor apostar en turn y si aguanta en river check/fold y listo. Y nada gracias por lo del status, ahora sólo me queda aprender a jugar de una vez, que soy un fishaco de cuidado :) , saludosss
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      La cuestión de betear turn es q es para, IMO, tener q meter 3 barrels, porq:

*No tirás manos mejores (AK te aguanta mínimo una apuesta más, y muchas veces este nit tmb aguanta el river, excepto apuestes fuerte).
      *No te pagan manos peores. Todo lo q no sea el color o AK se está tirando.

Entonces es un tema de jugabilidad ya..

Podes jugar a check/fold y no es un pecado. Pero tmb (y ya depende un poco del wtsd del rival y de lo decidido q esté a pagar 3 barrels, así como de su AF por calle, q si es baja es capaz de pagar siempre y nunca resubir ni con AK) se puede jugar a 3 barrels (si no queres resignar la mano claro).
      Jugar a bet/fold esta mano no le veo sentido alguno.

En este caso, como considero q este nit (por stats y estilo) no foldea en su puta vida AK a 3 barrels. Cómo tiene el AF de una nena (asiq no nos bluffea). Estoy jugando check/fold al turn.

Si checkea turn depende del river... Se podría representar cq :diamond: o jugar check/call ante una blanca si él tiene stats de bluffer en river (cosa q dudo).

Nos veremos en el exilio!
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Enrique no tenemos TPTK :f_biggrin:

edito: bah.. si! pero no! se entiende jaja :f_confused:
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias yomatiyo por el completo análisis de la jugada. Veo que eres más de mi opinión, que un villano con VPIP 12 en 348 manos ya es un jugador muy cuidadoso con sus manos y además poco agresivo por su AF, aunque eso ya no se si es muy representativo. Y tal vez EnriqueBunbury no coincida con ese tipo de jugadores, pero en FT y por las mañanas mediodía en horario europeo abundan más de lo que me gustaría :) .

Con TPTK le hubiera metido el segundo cañonazo sin lugar a dudas, que me resube, tiro la mano porque casi seguro que llevaría set o color. Y luego en river check/calll a no ser que me metiera todo el bote. Pero con el segundo kicker.... ya no las tenía todas conmigo, porque me extrañaría que igualara con KQ en flop habiendo un A en la mesa, un saludo :)
    • cadhucat
      cadhucat
      Bronce
      Registro: 07-09-2010 Artículos: 1.263
      Lo standar es bet/fold turn pero lo cierto es que pocas manos peores te pagan. AQ, AJ, AT y estas dos últimas tengo dudas si es muy nit. Además dudo mucho que se trate de un flotador habiendo un A y una K en la mesa.

Te gana cualquier trio, un FD completado, AK...

Para mi ch/fold o bet/fold son dos buenas opciones, cuestión de gustos. Pero me decanto por ch/fold.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por tu comentario cadhucat, la verdad que jugar contra nits es algo en lo que tengo que mejorar, ya que me igualan con un rango tan corto, que muchas veces con TPTK me igualan hasta el river por ejemplo con KK y yo con AQ y les doy una buena cantidad :) .

Pero bueno poco a poco vamos optimizando el juego contra ellos, y me da una rabia que igualen con KK pre flop que no se merecen que les demos más de lo imprescindible :) , saludos
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      Hola Dozora!

Como te dice Yoma en el turm no ganas a nada con lo que te haya podido pagar la preflop y la posterior Cb apenas a AJ pero con Aj posiblemente se tire y como muchas veces iremos por detras prefiero jugar check/fold. Si ves que su FCB flop es bajo y que en el turm su AF aumenta metería otro barrelmas que nada para evitar que nos floten, porque si así es fijate en el board, el sabe que aquí vamos a hacer cb muchas veces y si su fold to cb es baja es que paga ocn muchas manos marginales como pp sin ligar el set para ver si en el turm te das check y intentar tirarte pero vamos sin mas datos que los que das lo mejor es jugar check/fold directamente.

Un saludo.

Sebas
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias Sebastiancbvz por el análisis de la jugada, yo cuando veía un FCbet bajo pensaba que era porque iba fuerte. Pues empezaré a fijarme en el fold en el turn, que seguro que me será útil, un saludo :)