Rango de robo en fases finales de sits

• SraJey
      SraJey
      Bronce
      Registro: 06-06-2010 Artículos: 72
      Hola..juego sits de 9 jugadores y kisiera saber cual es el rango correcto de robos desde ultimas posiciones desde k empiezan los antes k es desde ahi dnde veo conveniente k se debe robar..avisadme si me ekivoko..:D
  • 11 respuestas
    • Oriolin
      Oriolin
      Oro
      Registro: 01-16-2011 Artículos: 1.936
      Hombre, es bastante amplio lo que pides des de mi punto de vista. Hay muchos factores que influyen en eso, el numero de jugadores, tu posicion, tu stack, el de tus rivales, las ciegas...

Yo tambien juegos SnG similares y te dejo aqui mas o menos cuando meto yo los pushs, puede variar en funcion de si ha habido 2 calls, o algun raise-call, o raise a secas, o sino si hay algun jugador con menos stack y tema burbuja...

-1 BB: A2+, K2+, Q8+, JT+, 87s+, 22+.
      -2/3 BB: A5+, K7+, QT+, JTs+, 22+.
      -4/5 BB: AJ+, KQ+, A5s+, KTs+, 77+.
      -6 o más: AJs+, TT+`.
    • Oriolin
      Oriolin
      Oro
      Aqui te dejos los links que explican bien todo esto, no me lo he estudiado bien asi que de mis datos no te fies mucho.

Artículo en si:
      http://es.pokerstrategy.com/strategy/sng/787/1/

Todos:
      http://es.pokerstrategy.com/strategy/sng/#basic
    • SraJey
      SraJey
      Bronce
      Registro: 06-06-2010 Artículos: 72
      graciaaaasss!!
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      original de Oriolin
      Hombre, es bastante amplio lo que pides des de mi punto de vista. Hay muchos factores que influyen en eso, el numero de jugadores, tu posicion, tu stack, el de tus rivales, las ciegas...

Yo tambien juegos SnG similares y te dejo aqui mas o menos cuando meto yo los pushs, puede variar en funcion de si ha habido 2 calls, o algun raise-call, o raise a secas, o sino si hay algun jugador con menos stack y tema burbuja...

No entiendo, 1BB que significa, que tienes solo una BB? ?(
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      original de hecpoker56
      original de Oriolin

No entiendo, 1BB que significa, que tienes solo una BB? ?(
      Sí. Lo que quiere explicar es con qué cartas y con qué "máximo" de stack mete el push.
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      osea con 99 y 10BBs no lo metes? ?(
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.484
      Sí, pone que con 6bb o más.
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      original de Maroto77
      Sí, pone que con 6bb o más.
      Con 6BB o mas pone que a partir de TT...creo que hay un error claro ahi, con tan poco stack no podemos esperar una mano tan buena
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      original de hecpoker56
      Con 6BB o mas pone que a partir de TT...creo que hay un error claro ahi, con tan poco stack no podemos esperar una mano tan buena
      +1.

Yo con 7-8 ciegas desde SB meto el push con un rango muy amplio a rivales con stack similar. Algo parecido a lo que el que el compañero recomienda para 2-3 ciegas, y a menudo any 2 si el villano es relativamente tight.

Y especialmente en esta fase en la que hay antes va a ser rentable, porque te estás llevando entre 2 y 2,5BB de dinero en ciegas-antes generalmente por cada robo, y si tenías 7 pues estás arriesgando 6,5BB, así que incluso para un push con any 2 tendrían que pagarte muchísimo para que no fuera EV-. Normalmente hay fold equity suficiente, y se puede abrir bastante el rango desde BU y CO también...

Por lo demás, los sits dependen mucho de la situación. De los stacks de los villanos, de si estamos en burbuja, preburbuja, ITM... No se puede sacar un "rango standard" porque lo ideal es hacer la jugada EV+ según ICM, y en cada situación nuestro rango va a cambiar.

Saludos
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.484
      Amén a todo eso. Especialmente al último párrafo.
    • Oriolin
      Oriolin
      Oro
      Bueno, el 99 no lo metia porque como yo juego SnG en Partypoker las ciegas suben rapidissimo y normalmente con +6 BB o estas nada mas empezar con muchos jugadores o estas colocado en primera o segunda posicion. Por eso e dejado claro nada mas empezar que depende de muchas cosas, los rivales, el stack, el stack de los demas... etc...