FR (0.25/0.50) TPTK en 3bet pot, pero claro set contrario-FOLD?

• lobo28
      lobo28
      Bronce
      Registro: 05-11-2008 Artículos: 95
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Known players:
      MP1 (Hero):
      $33.68
      MP2:
      $10.70
      MP3:
      $24.75
      CO:
      $12.26
      BU:
      $35.50
      SB:
      $6.95
      BB:
      $34.93
      UTG1:
      $23.45
      UTG2:
      $25.60

Preflop: Hero is MP1 with K, A.
      UTG1 folds, UTG2 raises to $1.00, Hero raises to $3.50, 6 folds, UTG2 calls $2.50.

Flop: ($7.35) 2, A, T (2 players)
      UTG2 checks, Hero bets $5.24, UTG2 raises to $10.48, Hero raises to $28.82, UTG2 calls $11.62.

Turn: ($58.27) 8 (2 players)

River: ($58.27) 2 (2 players)

Final Pot: $58.27.

Results follow:

UTG2 shows a full-house, tens full of twos(Ts Td).

Hero shows two pairs, aces and twos(Kh As).

UTG2 wins with a full-house, tens full of twos(Ts Td).

Hero wins with two pairs, aces and twos(Kh As).

El villano era un 19/8 en 300 hands
      check-raise flop: 0%
      raise cb flop de solo 7%

Se que la mano esta jugada standard, pero con esas stats en el flop (juego con stats por calles) estaba claro que tenia el set. Pusheé por seguir la estrategia, pero yo hubiera foldeado.

Sería correcto esta lectura de set, y por tanto mi fold???
  • 2 respuestas
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Hola lobo!

Es importante no intentar demasiados hero folds porque nos llevarán a perder plata en spots que en realidad son sencillos.

En 300 manos no podemos tener una idea muy clara de cuál es su check/raise flop, ni su raiseCB con exactitud. El villano es un 19/8 por lo que sabemos que es bastante loose, y bastante fishy.

Aquí él nos jugará así muchas veces AK, AQ, AJ, KQ de tréboles, KJ de tréboles, A9, A8, A7 de tréboles por ejemplo.

A esto le sumamos las manos que nos ganan: AT, AA, TT y 22. (Además de que pagan con 22 estaría cometiendo un error enorme ya que no tiene implícitas, y no siempre pagará con AA si no que muchas veces hará slowplay.)

Si equilamos contra ese rango (que es un rango bastante fuerte, y no incluímos bluffs ni manos randoms en él) tenemos un 48% de equity.

Con todo el dinero muerto que hay no podemos foldear una equity de 48%!
      Si a esto le sumamos que algunas veces tendrá un bluff, y que si paga con 22 está cometiendo un error gravísimo preflop aunque a veces nos saque la caja, todo esto nos da que hay que ir allin flop.

No puedes poner a los villanos en rangos tan tan fuertes, y menos en 3bet pots. No siempre tendrá set aquí, es más, es una parte muy chiquita de su rango, y si no, revisa de vuelta la mano que posteaste:

TPTK 3bet pot vs 2 players

Saludos,
      Manu.
    • lobo28
      lobo28
      Bronce
      Registro: 05-11-2008 Artículos: 95
      Llevas razón. Creo que me paso poniendo en rangos fuertes a los villanos. busco y rebusco una razón para ponerles en manos mejores (rebusco demasiado en stats, creo, y como dices, con muy pocas manos para mirar las parciales por calles)

Como dije ayer, he vuelto hace unos dias a jugar despues de un año de completo parón, y estoy paranoico, y muy incomodo en las mesas. Ademas aún tengo mi HUD antiguo con las 51 stats a la vista. Y se me van los ojos buscando leaks, inlcuso donde no existen.

Debo simplificar los stats o foldearé cuando no debo.

Gracias!!