FR (0.25/0.50) AK guerra de ciegas - foldear turn?

• Lacalum
      Lacalum
      Bronce
      Registro: 05-08-2009 Artículos: 2.075
      Hola,
      ¿esta bien jugada o me tiro en el turn ante su raise?
      El villano 14/12/5 8VPIP/PFR/AF) un 32 de robo de ciegas y fold al 3bet de 80

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      MP2:
      $28.57
      MP3:
      $25.35
      CO:
      $25.65
      BU:
      $47.40
      SB (Hero):
      $29.51
      BB:
      $26.55
      UTG1:
      $38.71
      UTG2:
      $27.59
      MP1:
      $19.65

Preflop: Hero is SB with A, K.
      6 folds, BU raises to $0.75, Hero raises to $2.50, BB folds, BU calls $1.75.

Flop: ($5.25) 7, 4, 2 (2 players)
      Hero bets $3.25, BU calls $3.25.

Turn: ($11.75) 7 (2 players)
      Hero bets $7.75, BU raises to $41.65(All-In), Hero calls $16.01.

River: ($77.16) 4 (2 players)

Final Pot: $77.16.
  • 9 respuestas
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Hola lacalum!

En ese flop queremos ir allin así que está perfecto apostar. En el turn podemos hacer foldear manos como AK o 88 o random floats que nos intenten robar el bote, así que se puede pensar en un check/raiseAI. Aunque el bet está bien también supongo.

Cuando el shovea tenemos que poner $16 para ganar $43 por lo que necesitamos una equity de 27%. Contra TT-QQ (que es lo más probable que tenga) tenemos 32% así que es call!
      Si le sumamos que algunas veces nos blufeará con AQ, AK o manos así, entonces el call es aún más rentable.

Pero creo que sigo prefiriendo check/raise antes que bet/call porque añadimos mucho FE de nuestra parte, y él puede foldear TT o JJ tal vez!

Saludos,
      Manu.
    • Napo32
      Napo32
      Bronce
      Registro: 12-14-2010 Artículos: 1.551
      original de Crazybilbo
      Hola lacalum!

En ese flop queremos ir allin así que está perfecto apostar. En el turn podemos hacer foldear manos como AK o 88 o random floats que nos intenten robar el bote, así que se puede pensar en un check/raiseAI. Aunque el bet está bien también supongo.

Cuando el shovea tenemos que poner $16 para ganar $43 por lo que necesitamos una equity de 27%. Contra TT-QQ (que es lo más probable que tenga) tenemos 32% así que es call!
      Si le sumamos que algunas veces nos blufeará con AQ, AK o manos así, entonces el call es aún más rentable.

Pero creo que sigo prefiriendo check/raise antes que bet/call porque añadimos mucho FE de nuestra parte, y él puede foldear TT o JJ tal vez!

Saludos,
      Manu.
      No entendí nada... pero bue.. tiempo al tiempo :f_frown:
    • javirap
      javirap
      Bronce
      Registro: 10-02-2007 Artículos: 1.530
      Que llevaba el villano?
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      original de Napo32
      original de Crazybilbo
      Hola lacalum!

Saludos,
      Manu.
      No entendí nada... pero bue.. tiempo al tiempo :f_frown:
      Pregunta lo que no entiendas! Para eso estamos!

Voy a intentar explicarlo más fácil. ¿Conocés o utilizás el equilator o el equilab? Es una herramienta para calcular nuestras posibilidades de ganar contra una mano o contra un rango de manos, si no la conoces, descargatela ya! Es gratis en pokerstrategy!

Con esa herramienta podemos ver que, por ejemplo contra QQ en ese flop tenemos un 53% de equity (posibilidad de ganar), por lo que, contando el dinero muerto y todo, es muy rentable para nosotros si logramos ir allin.

Por lo tanto apostamos flop por valor, con ganas de que nos resuba y nosotros ir allin.

Cuando paga y sale el 7 en el turn nuestra equity baja un poco, ya que solo no queda una calle para mejorar. Volvemos a apostar porque el villano aún tiene algunas manos que puede foldear, y nosotros aún tenemos buenas posibilidades de ganar la mano al showdown y el villano va allin.

En este momento tenemos que poner $16 dólares más para optar por un bote de $43 (Los $7.75 que ya pusimos, los $23.75 del villano que resube y los $11.75 que ya estaban en el bote).

Esto nos da que necesitamos ganar un 27% de las veces para que sea rentable pagar. El equilator y el equilab nos dan una herramienta para calcular este número rápidamente, pero también se puede hacer manual usando la siguiente fórmula:

Monto del call / Monto del call + Bote formado

Esto es:

16 / 16 + 43 = 16 / 59 = 0.27.
      O lo que es lo mismo, un 27%!

Ahora usando el equilator vemos que en el turn tenemos una equity de 32% contra una mano como TT, JJ o QQ que es lo más probable que tenga. Por lo tanto tenemos que pagar, porque tenemos más equity de la que necesitamos.

Luego, propuse una línea alternativa, que es jugar check/raise en el turn.
      ¿Por qué?
      Bueno, vamos a terminar allin de cualquier forma, jugando bet/call o check/raise, pero al jugar check/raise agregamos Fold Equity (FE, o probabilidad de que el villano foldee) a nuestro lado. Ya que él puede foldear manos mejores como 88, 99, TT, JJ.

Además, también extraemos valor de las manos que nos hayan flotado y quieran robar el bote en el turn como AK, AQ, AJ, AT, KQ, KJ. Estamos manos foldearán ante nuestra segunda apuesta, pero sin embargo, si jugamos check/raise, les sacamos una apuesta más.

Saludos, espero que haya quedado más claro, pero pregunta lo que no entiendas!
      Manu.
    • Napo32
      Napo32
      Bronce
      Gracias por la explicación Crazybilbo. Ahora lo entendí mas.
      Te cuento que estuve viendo el tema de las cuentas, y aunque no sé que es e equity y demás hice el calculo de las pot odd y las odds de las siguiente manera.

Pot-odd = bote / apuesta necesaria

43.25 / 16 = 2.70 es decir 2.7:1

Odd = 56 / 15 = 3,7 es decir 3.7:1

56 = cartas restantes del maso
      15 = outs: 9 picas mas 3 ases y 3 reyes

Según la estrategia cuando las pod-odd son mayores que las odd debemos seguir porque a la larga es rentable. En este caso no es así por lo que creo deberíamos foldear, no?

Por favor explicame si estoy equivocado y en qué.
      Gracias!

PD: Voy a bajar esos programas y estudiar bien como usarlos
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Sí, el equilator y el equilab (el equilab es el más nuevo, yo uso el equilator por costumbre, pero supongo que será mejor el segundo), sirven para hacer esos cálculos de forma rápida y precisa, pero es básicamente lo que pusiste.

Hay un pequeño detalle con tu cálculo igual.
      Primero es que no quedan 56 cartas restantes.
      El mazo tiene 52 cartas, y ya conocemos 6, por lo que quedan 46 cartas restantes, supongo que fue un error de hacer las cuentas muy rápidamente.

Pero lo más improtante es no dividir el total de cartas por las que nos sirven, si no, las que no sirven contra las que sí. Me explico:

Hay 15 cartas que nos sirven, y 31 que no (46 - 15). Por lo tanto tenemos unas odds de 31:15, o lo que es lo mismo casi 2:1.

Por lo que es Call.

En realidad, las outs serán un poquito menos, porque algunas veces puede tener KK o AA, y si tiene TT, el T :spade: no nos sirve. El equilator nos sirve para calcular todo esto rápidamente, y, aunque no podamos usarlo mientras estamos jugando, analizar las manos con él es muy util porque iremos prácticando y cada vez haremos estos calculos mentales más rapidamente mientras jugamos.

Capaz que me enredé un poco, preguntame cualquier cosa!
      Saludos,
      Manu.
    • Napo32
      Napo32
      Bronce
      Te entendí bien. Y si... el que tenga un maso de 56 cartas seguro es un trucho...

Lo que si me quedan dudas es sobre el calculo que hacés para las odds.
      Según releí lo que decís de cartas-desfavorables:cartas-favorables está bien,

Pero a ver..

si quedan 46 cartas y 15 me favorecen puedo decir que la relación es 3:1 porque 15 es la tercera parte de 46, 33% (redondeando...) eso me parece que es correcto pero la relación cartas-desfavorables:cartas-favorables 31:15 es 2:1 50% mucho mas favorable y me pregunto si de verdad cada 2 cartas del maso que saques 1 va a ser favorable?

Por otro lado vos decís 2:1 es un call. Porqué es un call? Qué es lo que te dice que es un call y no un raise por ejemplo?

Gracias!
      NAPO
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Hola!

Está bien lo que dijiste, salvo un detalle.
      2:1 no significa que vas a ganar un 50% de las veces. Quiere decir, que de cada tres veces, dos perdés, y una ganás. O lo que es lo mismo un 33% de las veces.
      1:1 significa que ganás un 50% (una vez perdés y una ganás) y 3:1 significaría un 25% (cada tres veces que perdés, ganás una).

Digo que es call en vez de raise por el hecho de que el villano está yendo allin! Por eso no se puede resubir.

Si los stacks fueran más grande, y el raise del villano no fuera allin, entonces calcular cuál es el mejor movimiento es más complicado. Por que tendríamos que calcular cuántas veces el foldea ante nuestro raise, y de las veces que paga, cuál es nuestra equity contra las manos con las que paga.

Saludos,
      Manu.
    • Napo32
      Napo32
      Bronce
      original de Crazybilbo

Está bien lo que dijiste, salvo un detalle.
      2:1 no significa que vas a ganar un 50% de las veces. Quiere decir, que de cada tres veces, dos perdés, y una ganás. O lo que es lo mismo un 33% de las veces.
      1:1 significa que ganás un 50% (una vez perdés y una ganás) y 3:1 significaría un 25% (cada tres veces que perdés, ganás una).

Impecable!!! Gracias por sacarme esa duda.
      Espero pronto poder hacer lecturas como las tuyas!!

Gracias y mucha 10JQKAs!!!