robo pf, matematicamente rentable?????

• bbushido
      bbushido
      Bronce
      Registro: 01-12-2010 Artículos: 972
      juego nl10...gente una pregunta, por q en mi inconciente para mi el robo pf es re rentable, a mi me da la sensación q cuando juego se tiran mucho, pero mucho al robo, y por eso dependiendo de los stats q tenga de los rivales, me adapto y robo bastante ligth si los rivales son muy tigth y tienen mucho fold a steal abro con un rango amplio, y para mi sale rentable, por q se tiran mucho...

matemáticamente haciendo un calculo rápido... nosotros para q el robo sea EV=0 robando 3bb debe salir 2/3 de las veces bien, es decir si el success del robo es mayor a 66,6% el robo comienza a ser EV+ si es menor es EV- ...

mis estadísticas me arrojan q el steal en general tiene una media de success del 60%
      en CO la media es de 50%
      en BU es de 60%
      y en SB es de 70%

es decir q solo en la SB sale rentable, matemáticamente pierdo en el robo pf????...
      muchas veces he escuchado decir a entrenadores q ya solo pf el robo por FE es matemáticamente rentable ( independientemente del juego posflop y el FE de la CB).... a mi me parecía q era rentable pero cuando revisé mis stats me encontré con eso

bueno a mi no me da así solo en SB me da rentable, puede ser q tenga un bajo success, cual es su success estandar, por hay el mio está muy bajo, es normal ese dato???? o debería ser mas alto????
      si es normal, entonces el robo no es matemáticamente rentable pf?????
      muchas gracias y espero comentarios
  • 11 respuestas
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.982
      El problema es que ahí no aparecen como "steal success" las veces que la ciega te paga y foldea a la apuesta de continuación.
    • iwanido
      iwanido
      Bronce
      Registro: 04-08-2009 Artículos: 5.666
      me parece que hay vaaarios threads que hablan de este mismo tema y que ya tienen la explicacion bastante detallada.
      Si podés buscá un poco eso por el foro.
      Por las dudas, no busques "stealt" porq no es asi, se dice "steal".
      Fijate que seguramente encontrás algo.

Si no llegas a encontrar nada, bueno supongo que alguien vendrá y te dará bien toda la explicacion matematica de por qué es rentable, yo no creo q pued hacerlo lo suficientemente bien jaja

saludos y suerte
    • bbushido
      bbushido
      Bronce
      original de iwanido
      me parece que hay vaaarios threads que hablan de este mismo tema y que ya tienen la explicacion bastante detallada.
      Si podés buscá un poco eso por el foro.
      Por las dudas, no busques "stealt" porq no es asi, se dice "steal".
      Fijate que seguramente encontrás algo.

Si no llegas a encontrar nada, bueno supongo que alguien vendrá y te dará bien toda la explicacion matematica de por qué es rentable, yo no creo q pued hacerlo lo suficientemente bien jaja

saludos y suerte

stealt, lo q pasa es q me tiltea ( q chiste malo, por dios) jajaja, : S no me habia dado cuenta, ahí lo arreglé :p... muchas gracias

igual busqué y no encontré nada... : s
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.783
      Hoy te vi en una mes y te saludé, pero no me diste bola =P

Si es rentable PURAMENTE preflop.. mmm, contra pocos rivales. Mayoritariamente no lo es... pero SI lo es. Y paso a dar mi fish concepto:

Ahora estoy intentando subir mi steal desde el BU a +70, y si puedo +80.
      Y practicamente contra casi todos los rivales.

Por qué? porq la gente NO sabe (ni le interesa adaptarse).

Ahora, sobre lo q decis q dicen ciertos entrenadores.. mejor fijate mejor, porq no creo nadie diga eso.

Contra alguien ABC o alguien q foldea +70% a la cbet, robarle con anytwo (si no adapta) sería rentable.
      Contra alguien q no, no...

Ahora pensá q si vos jugás ABC, o amplias el rango pero no desproporcionalmente (yo por ej juego en el BU un 45% ahora creo), tu robo preflop no va a ser rentable contra la mayoría de la gente. Pero SI será rentable la "situación de robo".

Robo preflop+posición postflop+buen manejo postflop+bluffs postflop+adaptarse al rerobo preflop+las veces q ligas y ganas.

ESO es lo rentable... El robo preflop en si, es solo rentable contra gente q foldea +70%.

Y no te comas la cabeza :f_biggrin: Es más q rentable robar si tenes un juego postflop mínimamente bueno (para el nivel, obvio).
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 4.781
      Stats NL10 en 70K hands

Steal 30.8
      Overall Steal Success 65

CO Steal Success 56
      BU Steal Success 67
      SB Steal Success 75

Yo creo que debes pensar tambien en todas las veces que te pagan OOP o IP y juegan c/f en el flop... Eso tambien cuenta para que te sea más rentable el robo sobretodo en CO y BU (donde normalmente tendrás posición).
    • ezeoli
      ezeoli
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.656
      Matematicamente , con un 65% de fold ya es rentable el steal, a eso sumale q muchos juegan hit or fold flop y tienen un 70 fold a cbet flop y ademas de defenserse contra los q roban mucho con 3bets! mas con stats y notas 4bets a los q se te empiezan a adaptar a tus steals!!ahi cierra todo el circulo! hay q ,mirar stats, cuanto foldean, los stacks , q no se te adapten y demas!! pero es muy rentable !!!saludos.

y mas en rush!! 34k manos, steal CO 33,Btn 56 , SB 72
      succes C0 55, Btn 58, Sb 68
      cbet flop 73 ,succes 49
      Con eso ves q es rentable steal steal y steal!!saludos.
    • JGPoker
      JGPoker
      Bronce
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Si usas HM: Filter - Edit - Position --> Desmarcas todo y dejas Cutoff, Button y SB
      En Preflop Action Facing Player sólo marcas Unopened.

Aplica ese filtro y mira si ganas o no robando, así de sencillo. Si quieres en la pestaña de Hole Cards, puedes quitar las premiums y ver cuánto ganas subiendo manos que no son premium, para robar simplemente.

Saludos.
    • bbushido
      bbushido
      Bronce
      original de JGPoker
      Si usas HM: Filter - Edit - Position --> Desmarcas todo y dejas Cutoff, Button y SB
      En Preflop Action Facing Player sólo marcas Unopened.

Aplica ese filtro y mira si ganas o no robando, así de sencillo. Si quieres en la pestaña de Hole Cards, puedes quitar las premiums y ver cuánto ganas subiendo manos que no son premium, para robar simplemente.

Saludos.
      muchas gracias a todos la verdad se agradece mucho q comenten...

pero jgpoker eso me da todas las ganancias de la mano, lo q yo quiero filtrar es solo el juego preflop, y si filtro los items me da el juego preflop + el posflop...

muchas gracias a todos
    • JGPoker
      JGPoker
      Bronce
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Bueno, lo que interesa es saber es si ganas dinero robando, y no se puede obviar el juego postflop. En cualquier caso, se me olvidó decirte que en la pestaña More filters, en PREFLOP FILTERS pongas PFR=true. Y ya si sólo quieres ver el juego preflop, en FLOP FILTERS pon Saw flop=False.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.783
      Q flash eso de filtrar cosas.. mi máquina tarda 45 minutos en cada filtro, asiq es un sueño q no conozco jajaja
    • Walogalego
      Walogalego
      Bronce
      Registro: 04-15-2009 Artículos: 1.008
      Stelear un rango amplio siempre es rentable. Yo me fijo en el fold to steals y el 3bet en sb y bb. Contra un rival que foldea bastante, o que tiene bajo 3bet robo sobre un 70 en BU y un 85 en SB, contra rivales más peligrosos igual bajo esto a un 55 70 o así. Para robar a gente "peligrosa" tienes que saber su rango de 3bet en esas posiciones para saber con que rango hacer 4bet y luego saber si pagar un hipotético push, pero sigue siendo rentable robar mucho, sobre todo desde sb.

Postflop hay gente tight que se tira facilmente a la cbet o al seccond barrell en spots adecuados