Ayuda

• DaMiaNLaw
      DaMiaNLaw
      Bronce
      Registro: 07-20-2008 Artículos: 704
      Antes que nada un saludo a todos, quiero exponerles mi caso:

Hace 2 dias que he empezado a jugar SnG, y se me hace interesante, vi los videos de entrenamiento de danport_sp asesorando a otro jugador y me ha dado grandes resultados ya que de cada 5 que juego en 3 por lo menos llego a premio pero no se si aqui en la comunidad haya algun articulo donde pueda leer un tema acerca de los Heads Up, solamente he ganado uno de los 30 SnG que he jugado y eso por que el Villano me hizo all in y yo tenia AA, me pongo muy nervioso ya cuando se deshace lo que creo llaman "Burbuja" y no se que manos jugar ademas de que las ciegas son las que terminan ganandome, si alguien me pudiera decir se los agradeceria infinitamente
  • 6 respuestas
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Bueno el mas indicado para ayudarte es Danport pasare tu articulo a su seccion y ahi el podra darte mucha mas informacion sobre el tema.

Saludos
      Jesus
    • MateAmaargo
      MateAmaargo
      Bronce
      Registro: 12-12-2007 Artículos: 1.315
      Hola !
      La fase HU es una de las mas dificiles de dominar, dicen los gurues del poker que no se puede enseñar... :rolleyes:
      Pero existe un articulo que podrias ir vienda que tiene el titulo de SAGE es para un tipo particular de situacion, tal vcez te sirva ;)
    • DaMiaNLaw
      DaMiaNLaw
      Bronce
      Registro: 07-20-2008 Artículos: 704
      Gracias lo acabo de leer pero igual todas las manos son meramente especulativas, creo que es mas dificil el Head up que estar en la burbuja.
    • MateAmaargo
      MateAmaargo
      Bronce
      Registro: 12-12-2007 Artículos: 1.315
      Si claro que es mas dificil.
      Lo que mas importa es el timing en el que esta el villano, osea esta bluffeando demasiado ? esta agresivo ? esta pasivo ? on tilt ?
      en fin que perfil tiene .
      Yo la verdad muchas veces juego con eso y con lo que el cree de mi....en vez de con mis cartas .
    • alexete
      alexete
      Bronce
      Registro: 10-16-2007 Artículos: 659
      Totalmente de acuerdo con Mateamargo.
      Ya sea en HU o en la burbuja, leer el estilo de juego por el que esta pasando el rival y jugar con la imagen son conceptos a tener en cuenta si queremos mejorar y ser jugadores ganadores.. Claro que ahora que tengo que jugar sit´s de 2$ en FullTilt, pues ya se sabe, fishes que hacen call hasta el river con su A o botton pair y que solo entienden de dos cosas: All In or Fold.
      Animo! ;)
    • superkuhl
      superkuhl
      Bronce
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 3.420
      Hola: todo mi juego HU esta basado en este documento, lo comparto porque sé que empezar a jugar HU es un problema y esto lo simplifica, y a mi me ayudó bastante.

Fase 1=mas de 10 bb

Desde SB:

Hacer siempre como mínimo call, no importa que cartas tengamos.
      Si nos hacen raise, hacer call con manos decentes como pares, Ax o similar.
      Si nos hacen raise continuamente tras nuestro call, no hacer call con manos extremadamente débiles (2, 27,35,etc). Podemos aprovechar para hacer slowplay con Premium hands.
      Raise con pares, Ax, Kx (intercalar algún call).
      Call con AA,KK,QQ (intercalar algún raise).
      Si nos hacen un raise all-in y tenemos en la mano un par, debemos evaluar la situación. Si vamos muy por detrás o muy por delante en fichas haremos call. Si vamos igualados deberíamos pensar en la calidad es nuestro rival. Si es un rival fuerte podemos hacer call, buscando 50%, si es un rival débil yo haría fold y esperaría a jugar mas manos.

Desde BB:

Si nos hacen call, raise con pares, Ax,Kx,QT.
      Si nos hacen raise, reraise con Pares, A7,K10,QJ, y call con Ax,Kx,QT.
      Si nos hacen raise continuamente, podemos bajar la calidad de las manos para hacer un call o para hacer un reraise.
      Si nos hacen pocos raises, debemos subir la calidad de las manos para hacer call y reraise.

Fase 2=menos de 10 bb

El indice Pi se calcula multiplicando por dos tu carta alta y sumandole la carta baja, si son suited sumale dos y si es un par sumale 22.

So, based on the value of ‘R’ here is a list of what PI you can push and call with.

R Push from SB Call From BB
      7 PI 26 PI 30
      6 PI 25 PI 29
      5 PI 24 PI 28
      4 PI 23 PI 26
      3 PI 22 PI 24
      2 PI 21 PI 17
      1 PI 17 ANY*
      * One of you is all-in at this point in the chart.