FR (0.25/0.50) Aj Flop Con Fd

• javirap
      javirap
      Bronce
      Registro: 10-02-2007 Artículos: 1.530
      Aca mi duda es que no se como calcular si el AI tiene EV+.
      Luego de que me resube tengo unas pot odds de 22%, yo tengo los 9 outs del color y muchas veces un A me va a servir, entonces con 12 outs me da para pagar. Ahora si solo hago call, el esta commited y siempre va a meter en el turn.
      El bote del turn va a ser de 8,85 + 2,5 de mi call = 11,35 a el le quedan 4,5. si me mete el AI en el turn ahi no voy a tener odds para pagar.
      Como hago para calcular si el AI en el flop es correcto?
      Del flop al turn tengo 12 outs y un 48% de equity en caso de meter el AI pero no se como hacer el calculo para sacar si es rentable, como se hace?

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      MP2:
      $9.00
      MP3:
      $28.50
      CO:
      $34.55
      BU:
      $10.00
      SB:
      $12.75
      BB:
      $25.00
      UTG2:
      $10.85
      MP1 (Hero):
      $25.85

Preflop: Hero is MP1 with A, J.
      UTG2 folds, Hero raises to $1.25, 3 folds, BU calls $1.25, 2 folds, BB folds.

Flop: ($2.85) 9, 5, 7 (2 players)
      Hero bets $1.75, BU raises to $4.25, Hero raises to $24.60, BU calls $4.50(All-In).

Turn: ($36.2) Q (2 players)

River: ($36.2) T (2 players)

Final Pot: $36.2.
  • 3 respuestas
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Hola Javi!

Él está inviertiendo más de la mitad de su stack en el bote, así que podemos suponer que está committed y la FE es igual a 0.
      Por lo tanto, podemos imaginarnos que él está shoveando directamente, y solo tenemos que calcular si es rentable o no el call.

Bien, tenemos que poner $7 para un bote de $13.35 lo que nos da una equity mínima necesaria de 35%. Ahora ponemos nuestra mano y su rango en el equilator y vemos si llegamos.

Sin stats es dificil calcular su rango, pero en seguida veremos que cualquier rango que le demos nos dará la equity suficiente.

Por ejemplo contra un rango "55,77,99,97,75,68,TT,JJ,QQ,9T,9J,KdQd, KdTd,8T,68,78" (Que contiene todas las manos nuts que oferece el board, aunque muchos villanos foldearán preflop 75, 97 o 55) tenemos un 45% de equity.

El shove flop es totalmente rentable y la jugada con más EV aquí.
      NH!

Saludos,
      Manu.
    • javirap
      javirap
      Bronce
      Registro: 10-02-2007 Artículos: 1.530
      Gracias por la respuesta, te la complico un poco jeje
      Supongamos que no queda commited que juega con todo el stack.
      Ahi lo que hago es ver si es rentable hacer el call contando la probabilidad que salgan mis outs del flop al turn o sea mis 12 outs (estoy contando el A) y eso me da que preciso pot odds de 24 % verdad?
      Calcular si es rentable el AI en el flop ya es mas complicado porque depende del FE y las stats del villano verdad?
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Claro, en ese caso para calcular el EV de ir allin tendríamos que saber con qué rango hace esa resubida, y dentro de ese rango, con qué manos paga un allin.

De esta manera vamos a tener una idea del % de veces que el foldea, y luego calculamos la equity contra el rango de manos que pagan el allin, y con todo esto tendríamos un cálculo del EV.

Contra el rango que le di en un principio, ir allin sería EV+ aunque tenga el stack completo, dado que nuestra equity es cercana al 50% y, con que foldee algunas veces, más el dinero muerto, es muy rentable.
      El problema es que jugando con el stack completo, es mucho más dificil que el villano se deje la caja con algo como T9 o A9.
      Entonces sin stats se complica mucho hacer un calculo preciso.

Acordate también que si querés calcular el EV de hacer call, tenés que tener en cuenta las posibles implícitas si ligás el flush, y las posibles implicitas inversas (o la posibilidad de que termines foldeando) si ligás el A o la J.

Saludos!
      Manu.