Ayuda para salir de NL2

• solf2
      solf2
      Oro
      Registro: 09-18-2010 Artículos: 354
      Hola necesito que me ayuden a encontrar mis errores, tengo unas 26k jugadas en NL2, y estoy seguro que tengo muchos. posteo mi gráfica.
      Me gustaría que alguien siga mis progresos y valla puliendo el juego

grafica

mis estadisticas (pinchar para ver en grande)

si alguien se compromete le paso mis manos para que las analise

gracias

Logros luego de los cambios sugeridos
      original de solf2
      nueno aca pposteo mis ultimas 12k manos, hice algunos cambios como me dijeron, este fue el resultado jeje :f_love:

ahora las stats

bueno ahora vienen las preguntas?

como hago para bajar el WTSD?
      que quieren decir las lineas 2 rojas y a azul?

gracias por la ayuda.

creo que voy a subir cuando llegue a las 80K o a los 25Bulin, aunque creo que 80K son pocas para subir
  • 15 respuestas
    • Mindean
      Mindean
      Oro
      Registro: 08-27-2010 Artículos: 2.005
      Por los momentos eres ganador a 12bb/100, para subir de limite el mejor consejo que te puedo dar es que sigas metiendo muchas manos como lo estas haciendo por que entre nl2 y nl5 es casi nulo el cambio de nivel jeje :roto2: Si quieres que alguien valla siguiendo tus progresos y tu mismo ver como estas avanzando create un blog para que tengas tu propio espacio. A ver si alguien que sepa mas se mete con las stats
    • ezeoli
      ezeoli
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.656
      buenas, mas de uno quisiera tener esa grafica xD !!! y estar ganando a 12bb/100 xD !!! me parece un juego muy solido para nl2 y creo q por ahora no tendrias q cambiar demasiado, si para ir mirando , estas haciendo mucho call 3bet, no tendrias q tener casi nada, hasta un 20% no mas, pero no hay q hacer mucho call 3bet en estos niveles, y despues se ve q vas mucho al sd con tptk, en nl2 esta bien pero tendrias q bajar tu wtsd a 25, y vas a ver q sube tu W$sd!! Y mas adelante vas a tner q empezar a hacer mas 3bet, lo haces solo por valor, y demas cosas, q igualmente creo q tienen q esperar ya q hay q salir de nl2 lo antes posible!!! segui asi, saludos.
    • roberwiny
      roberwiny
      Bronce
      Registro: 10-17-2010 Artículos: 39
      no necesitas ayuda!!! supongo que estaras siguiendo ABC poker, asique paciencia, manos y mas manos y cuando tengas bank, nl5 y a seguir igual.
      no merece la pena intentar tener la grafica como la de alguien que juege nl50 por ejemplo, porque en nl2 la gente esta "loquisima" asi que con ABC es lo mas recomendable y menos varianza tendras.
    • Quary
      Quary
      Bronce
      Registro: 11-30-2008 Artículos: 1.008
      hey tio y tienes esa grafica sólo aplicando el abc poker de pokerstrategy? q bestia sigue asi, si te creas un blog aqui en el foro te voy a seguir, se ve muy bonita tu grafica, jejeje, saludos!
    • krysto
      krysto
      Bronce
      Registro: 09-23-2010 Artículos: 57
      Mirando los stats no veo ninguna desviacion destacable excepto que eres un nit, aunque eso en NL2 no creo que sea malo. Simplemente sigue jugando y cuando subas a NL5 tendras que ir acostumbrandote a abrir mas mano y robar algo mas, pero por lo demas esta perfecto.
    • bbushido
      bbushido
      Bronce
      Registro: 01-12-2010 Artículos: 972
      me mata el titulo, ayuda para salir de nl2, es como muy desesperado el titulo, para despues abrir el post y clavar semejante gráfica... jajajaja

yo en nl2 tenia 9bb/100 aprox en 80k hands, y enrealidad jugaba sin stats, q es muy explotable, pero si hubiese jugado con stats jajajaja me hubiese cagado tanto de la risa ( por 100/0 90/10 etc, jajaja los amo :f_love: )...

jugando en nl2 seguí asi, si podes aplicar algun cambio mejor, pero vas demasiado bien...

a ver lo q yo noto q vas a tener q cambiar de cara a nl5 y nl10 son 3 cosas a grandes razgos,
      primero el 3bet hay q subirlo mas, lo tenes en 2,1, esto representa KK+ AK ( muy muy por valor) y debería estar en 4 aprox... el rango de 3bet es AQ+ JJ+ q es muy por valor y tmb vas a obtener muchisima rentabilidad...

segundo no me gusta mucho el call a 3bet que lo tenes en 24% es decir q casi 1 de cada 4 ocasiones haces call a la 3bet, en nl2 puede ser q hagan muchos miniraise y q eso genere q te den mas de un call18 y en consecuencia puedas pagar en busca de set para jugar NSNB... tambien me puede estar diciendo q estas jugando call con alguna premium y despues te tiras posflop ( o no te tiras y pagas push por el wtsd alto), eso no es rentable, si es q haces eso, tmb puede ser varianza x q son pocas manos y en eso puede incluir mucho miniraise o mucho shove de sss..

y despues el WTSD q lo tenes en 29 es muy muy alto, quier decir q vas con muchas manos al SD te jugas la caja con tptk, esto en nl2 puede ser rentable, por q hay mucho fish, pero de cara a nl5 y nl10 hay gente un poco mas tight y bueno hay q bajar ese wtsd a 22 23 24 aprox,... no suele ser rentable jugar x cajas con tptk en botes no 3beteados ( si no son fishes)

bueno mas q nada se nota x el all in EV y el W$sd q estas en un periodo de varianza positiva, el w$sd es alto para tener un alto WTSD x q generalmente si este es mas bajo el W$sd sube y visceversa, con un wtsd de 22 aprox siempre tenes 50 mas o menos y si lo tenes en 50 y tenes wtsd de 30 casi dice q estas en up ( aprovechalo :D )...

bueno repito para q qde claro, como hay muchos fishes, seguí así q vas perfecto, repito vas muy bien ... pero como dijiste q si alguno veía errores como podía mejorarlos, yo te recomiendo q de cara a los otros niveles vayas haciendo esas modificiaciones.

espero haberte ayudado
    • solf2
      solf2
      Oro
      original de bbushido
      me mata el titulo, ayuda para salir de nl2, es como muy desesperado el titulo, para despues abrir el post y clavar semejante gráfica... jajajaja

yo en nl2 tenia 9bb/100 aprox en 80k hands, y enrealidad jugaba sin stats, q es muy explotable, pero si hubiese jugado con stats jajajaja me hubiese cagado tanto de la risa ( por 100/0 90/10 etc, jajaja los amo :f_love: )...

jugando en nl2 seguí asi, si podes aplicar algun cambio mejor, pero vas demasiado bien...

a ver lo q yo noto q vas a tener q cambiar de cara a nl5 y nl10 son 3 cosas a grandes razgos,
      primero el 3bet hay q subirlo mas, lo tenes en 2,1, esto representa KK+ AK ( muy muy por valor) y debería estar en 4 aprox... el rango de 3bet es AQ+ JJ+ q es muy por valor y tmb vas a obtener muchisima rentabilidad...
      tengo una pregunta sobre el 3bet, decis que haga mas 3bet, sin importar la posicion en que me encuentre?
    • ezeoli
      ezeoli
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.656
      El rango de 3bet q te dice bbushido es correcto y lo podes hacer por valor desde cualquier posicion y mas en nl2, igualmente podes ponerte mas tight si la subida es desde utg y el rival es algo pasable.Igual todos estos cambios son a partir de nl5 a 10, yo no cambiaria nada casi en tu juego ya q estas superando sin problemas el nivel, si se ve q has tenido un poco de buena racha al estar por encima del ev, asi q tenermos q estar preparados tambien para cuando no todo salga bien! saludos y segui asi.
    • solf2
      solf2
      Oro
      original de ezeoli
      El rango de 3bet q te dice bbushido es correcto y lo podes hacer por valor desde cualquier posicion y mas en nl2, igualmente podes ponerte mas tight si la subida es desde utg y el rival es algo pasable.Igual todos estos cambios son a partir de nl5 a 10, yo no cambiaria nada casi en tu juego ya q estas superando sin problemas el nivel, si se ve q has tenido un poco de buena racha al estar por encima del ev, asi q tenermos q estar preparados tambien para cuando no todo salga bien! saludos y segui asi.
      tengo una duda sobre el 3bt
      tengo que hacer 3bet en preflop con JJ+ AQ+, eso incluye hacer squi? con que rano hago squi?

como jugar en las siguientes calles si hago 3bt pre flop?
      que tan rentable es hacer 3bet preflop jugando sin posición, y en el flop hacer chek - raice?

como jugar estas manos

Ej: hago 3bet con AQ estoy en MP, el villano paga desde CO, flop 8 -9 -2

Ej: hago 3bet con AQ estoy en MP, el villano paga desde CO, flop k -5 - J

si me pueden pasar link de manos que esten posteadas, en donde se juegue con 3bet se los agradezco
    • javial
      javial
      Bronce
      Registro: 02-15-2010 Artículos: 348
      bufff ojala tubiera yo esa grafica........yo tb juego nl2

sigue asi
    • bbushido
      bbushido
      Bronce
      Registro: 01-12-2010 Artículos: 972
      original de solf2
      original de ezeoli
      tengo una duda sobre el 3bt
      tengo que hacer 3bet en preflop con JJ+ AQ+, eso incluye hacer squi? con que rano hago squi?

como jugar en las siguientes calles si hago 3bt pre flop?
      que tan rentable es hacer 3bet preflop jugando sin posición, y en el flop hacer chek - raice?

como jugar estas manos

Ej: hago 3bet con AQ estoy en MP, el villano paga desde CO, flop 8 -9 -2

Ej: hago 3bet con AQ estoy en MP, el villano paga desde CO, flop k -5 - J

si me pueden pasar link de manos que esten posteadas, en donde se juegue con 3bet se los agradezco

perdon q no te respondi antes.... es q no lo habia visto...

el rango de 3bet y squeeze jugando abc poker es el mismo, obviamente en relación a la rentabilidad nuestro squeeze debería ser ma grande q el 3bet ( por el dinero q siempre genera el call al OR de los villano, casi siempre juegan fold)

cuando hacemos una 3bet por lo general vamos a tener posición a menos q, o estemos en ciegas, o como en los casos q nombras vos, el boton haga un horrible call directo a la 3bet, con lo q nos roba la posición, pero eso nos dice o q el jugador es muy malo por q su call a la 3bet directamente sin haber invertido nada es horrible, o q tiene un premuim...

bueno los 3bet pot se juegan tanto OOP como IP CB std, pero supongamos si debería decidir en cual de los flops me gusta mas hacer una CB claramente elijo el q tiene la scary card, q es muy probable q genere mas FE y q tiremos manos con las q vamos por detras EJ pp...

bueno espero haberte ayudado

y con respecto a las ejemplos de manos buscá en el foro de evaluación de manos q te cansas de ver botes 3beteados y manos ejemplares de esas ...
      la mejor forma de aprender a jugar para mi es tratar de evaluarla ( dando tu opinión, o por lo menos fijate q es lo q recomiendan los evaluadores...

http://es.pokerstrategy.com/forum/board.php?boardid=1536
    • SPTAvenger
      SPTAvenger
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 13
      Wow.

Se ve que juegas solido, te diré que es cosa de tiempo para que subas a NL10; y si realmente quieres darle un impulso a tu bank, deberías de jugar un torneo de 90 jugadorees de $1 y con eso mejoraría tú confianza.

Saludos
    • nekronmx
      nekronmx
      Bronce
      Registro: 09-24-2010 Artículos: 3.844
      demonios que grafica!!! la mia es idéntica pero hacia abajo :roto2: ya hablando enserio me gustan tus stats, solo que como bien lo dicen en posts anteriores eres un NIT pero para el nivel creo que esta bien, igual creo que tu 3bet esta muy bajo, con las estadísticas que tienes yo te recomiendo subir de nivel ya, en NL5 las cosas no cambian prácticamente nada, sigue lleno de locos dementes que se dejan la caja con lo que sea.
      saludos y felicidades por tus logros! :s_cool:
    • jrolanmith
      jrolanmith
      Bronce
      Registro: 11-02-2010 Artículos: 926
      juega abc poker hasta NL10 es lo mas recomendable.
    • solf2
      solf2
      Oro
      .