FR (Hasta NL25) TPTK y resubida a all in en turn

• dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Hola, mano donde con TPTK y a pesar de tener indicios de que era un fishaco, me decidí a tirar la mano, más que nada por las 3 cartas conectadas. ¿ Qué hubieráis hecho?. Un saludo y gracias por los comentarios :)

Known players:
      Position:
      Stack
      MP2:
      $5,16
      Hero:
      $10

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (7 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.96 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP3 with A:diamond: , J:diamond:
      MP1 folds, MP2 calls $0,10, Hero raises to $0,50, 4 folds, MP2 calls $0,40.

Flop: ($1,15) J:heart: , T:spade: , 5:spade: (2 players)
      MP2 checks, Hero bets $0,7, MP2 calls $0,70.

Turn: ($2,55) Q:heart: (2 players)
      MP2 checks, Hero bets $1,4, MP2 raises to $3,96 (All-In), Hero folds, MP2 gets uncalled bet back (All-In).

Final Pot: $5,35
  • 13 respuestas
    • zurrunbilo
      zurrunbilo
      Bronce
      Registro: 09-16-2009 Artículos: 703
      Creo que está bien jugado. El fish podría pagarte perfectamente con QJ,KQ,JT y manos así. Probablemente haya ligado dobles o escalera guarra en el turn con 98 o algo así.

Good fold. :tongue:
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias zurrunbilo por el comentario, la verdad que yo pensaba que en NL10 ya los jugadores eran más racionales, pero es una pecera bastante maja la verdad :) . Algunos villanos ven con cualquier cosa, así que yo pienso como tú, que llevaba algo mejor que mí TPTK.

Y suelo aplicar una norma que leí en algún otro post, cuando un fishaco resube a all in directamente o mete un overbeat de cuidado, suele llevar un cañón de mano, así que normalmente la cumplo y tiro la mano, que ya me he llevado unas cuantas sorpresas desgradables con TPTK, dobles e incluso tríos :) , saludos
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Antes de dar mi opinion te pregunto... ¿que hubieses hecho en el river sí el villano te paga esa apuesta en el turn?
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Hola droopyno, haría un check/ call si no fuera una apuesta desmedida, en torno a 1/3 del bote, en tal caso tiraría la mano, un saludo :)
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Oro
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola,

Frente a esta tendencia a fish agro en el turn me hubiera dado ChBh pagar anyriver si no se completa el FD, induciendo a un busted draw...

Incluso ya no llevamos la mejor mano, por lo que no tenemos nada que defender, y apostando tiraremos manos peores, estando OOP podria plantearme un 2°barrel para extraer valor de FD... y evitar que nos bluffe, por su AF lo digo (aunque son pocas manos,no?)
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Si si.. son muy pocas manos para mirar cualquier cosa... quizas el vpip..

En el flop si apostaria mucho mas fuerte 0,90... 0,95, protegiendonos tanto de una escalera con KQ como de un FD... coincido con enrique en que me daria check/behind en el turn.. haciendo pot control para pagar un river decente.... haciendo esa apuesta si el rival me paga y me shovea en el river creo q tendre que pagar, tengo cierto valor en el showdown y estare commited... el villano tendra sobre 2 dolares en un bote de 5 y algo...

Comentarios de fishes jajaj.. esperamos alguna evaluacion! :roto2:
    • Quary
      Quary
      Bronce
      Registro: 11-30-2008 Artículos: 1.008
      esta es la opinion de un aprendiz, no soy un experto, pero quiero aprender tb evaluando, ya vere lo q algun entrenador/experto dira...

apuesta pf: bien!
      apuesta flop: bien xq hay q proteger la mano, yo hubiera apostado 10cents mas.

llegado el Turn, considerando q es un MSS, y ademas un Loose ag segun creo entender, con ese stat de 47/27, pagaría su AI en el Turn, por el hecho de q es un MSS, y generalmente estos jugadores se dice de ellos q son muy malos, ademas por el tipo de stat q tiene.
      PERO por otro lado está lo q dice la estrategia de foldear ante un raise mayor a un x2 en el turn o river. Asi q tengo por ahi tb una disyuntiva de sentencias.

El villano podria haber llevado cualquier Qx, O manos del tipo 89, TQ, q suelen jugar.

Yo no se si mi razonamiento está bien, como digo, tengo esa disyuntiva ante esa colision entre 2 sentencias de la estrategia q comente recien, pero honestamente, yo creo q tb hubiera foldeado en el Turn, xq con un villano con esos stats, no me extraña q me hubiera hecho AI hasta con Qx y ahi ya voy por detras.

no se por que soy tan tochopost :coolface:
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Es muy sick irse all in en el flop jaja.. es una overbet x3 y poco... me lo decían en otro post aqui en el foro... haciendo eso solo nos paga un set, dobles parejas y cosas asi.. la idea es que no pague su proyecto fuera de odds!...

Saludos
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias EnriqueBunbury, droopyno y Quary por vuestros sabios comentarios. Con TPTK siempre le suelo dar un segundo cañonazo en el turn, así que empezaré a usar de vez en cuando el check/behind y call en river si no se completa el posible color y ya os contaré que tal me va :) , un saludo
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Oro
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      original de dozora
      Gracias EnriqueBunbury, droopyno y Quary por vuestros sabios comentarios. Con TPTK siempre le suelo dar un segundo cañonazo en el turn, así que empezaré a usar de vez en cuando el check/behind y call en river si no se completa el posible color y ya os contaré que tal me va :) , un saludo
      No amigo, si llevas TPTK+ debes volver a apostar en el turn pot proteccion y valor del FD... ahora si el board es seco si esta bien el ChBh por pot control y pagar una donk razonable si el villano nos apuesta de cara...

En esta mano planteo el ChBh porque ya no llevas la mejor mano en el turn, sino Middle Pair, por lo que no tienes que protegerte...

Comprendes la diferencia?
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Claro como el agua EnriqueBunbury ;) , muchas gracias. Si no fuera por vuestra ayuda no se que haría yo en cash, ya que vengo de los sit y es muy diferente el modo de jugar. Un saludo y gracias de nuevo a todos los compañeros que nos ayudáis a mejorar nuestro juego, saludos :)
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola dozora!

Me parece bien jugada. En el turn está bien apostar para sacarle el máximo valor a los draws o parejas peroes que la tuya con una gutshot o proyecto de escalera.

Saludos,

Manor
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por el comentario ManorJr, un saludo :)