Sobre ICM

• giginob
      giginob
      Bronce
      Registro: 01-24-2009 Artículos: 22
      Hola tratando de entender como aplicar el icm para conocer que movimientos tienen +$ev en un sit de +45personas, quería saber como debería usar la formula si por ej quedan 10 personas en el torneo en una mesa 5 y en la otra 6 para saber si es correcto o no pushear, mientras lo pensaba parecía que no era algo tan complicado, pero cuando lo quise llevar a la práctica me di cuenta de que era bastante más díficil de lo que pensaba, alguno tiene idea cómo podría hacerlo?
  • 5 respuestas
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.698

Necesitas saber los stacks de todos los jugadores, y meter la estructura de premios.

Había una página donde se pueden meter hasta 30 stacks, pero desde hace tiempo no me funciona...

Saludos
    • sholrak
      sholrak
      Bronce
      Registro: 11-05-2009 Artículos: 208
      Con el Sit & Go Wizard creo que se puede.
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.698
      Hola

Con wizard no se puede. Necesitas conocer los stacks de los 11 jugadores, y en el sit&go wizard (hasta donde yo se) solo puedes poner los de tu propia mesa, pero no todos los de la otra. E influye bastante para ICM...

Hay gente que usa el wizard cuando no es mesa final, y lo calcula con el modelo de chips en vez de ICM, pero ese modelo no te va a dar un resultado similar. Ni siquiera para la primera fase del MTT es muy cercano a ser correcto, y en esta fase donde hay 7 premios para 11 jugadores la diferencia entre lo que recomienda el modelo de chips (que valora como si solo hubiera 1 premio) y el modelo ICM va a ser sencillamente brutal. No se debe tomar eso como referencia, en mi opinión.

La única que serviría para esto es esta página que dije que no funciona bien que podías meter hasta 30 stacks. Puedes meter los 11 y te da el valor correcto de tu stack según ICM. De ahí puedes meter los stacks resultantes si ganas la mano o si la pierdes, sacar la equity con el equilator, y hacer el cálculo (es lo que hace el wizard.)

Saludos
    • violeroclasico
      violeroclasico
      Bronce
      Registro: 02-28-2010 Artículos: 1.607
      original de giginob
      Hola tratando de entender como aplicar el icm para conocer que movimientos tienen +$ev en un sit de +45personas, quería saber como debería usar la formula si por ej quedan 10 personas en el torneo en una mesa 5 y en la otra 6 para saber si es correcto o no pushear, mientras lo pensaba parecía que no era algo tan complicado, pero cuando lo quise llevar a la práctica me di cuenta de que era bastante más díficil de lo que pensaba, alguno tiene idea cómo podría hacerlo?

5 + 6 no es 11 ? :f_biggrin:
    • petardo59
      petardo59
      Bronce
      Registro: 08-11-2010 Artículos: 551
      original de violeroclasico
      original de giginob

5 + 6 no es 11 ? :f_biggrin:
      :D :D :D