FR (Hasta NL25) Es posible Fold? KK 3bet Pot Over xQ9 Villano Stats

• Orligab
      Orligab
      Bronce
      Registro: 02-14-2010 Artículos: 2.989
      12/10/1.8/30/690

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      MP2:
      $10.00
      MP3 (Hero):
      $10.00
      CO:
      $9.45
      BU:
      $11.26
      SB:
      $9.90
      BB:
      $13.75
      UTG1:
      $18.11
      UTG2:
      $14.41
      MP1:
      $10.27

Preflop: Hero is MP3 with K, K.
      UTG1 raises to $0.40, 3 folds, Hero raises to $1.30, 4 folds, UTG1 calls $0.90.

Flop: ($2.75) 6, Q, 9 (2 players)
      UTG1 checks, Hero bets $1.70, UTG1 raises to $3.70, Hero ¿¿¿¿???.

Pues alli lo ven.. pense rapido mierda QQ.. que mas puede tener?? JJ no que va alli esta la dama no creo que haga eso.. AQ pero es regular.. no creo.. AA que cagada..

Luego veo su fold 3bet bien y digo bueno no foldea 99 tambien.. me quedan 7$

Mierda puedo foldear aqui?? He alli la pregunta! lo que saquen de conclusion por favor refieranmelo en los stats para donde debo mirar que se debe mirar..

Jugaba como en 8 mesas.. Esta mano me parece interesante..

Se que Standar se debe ir all in! yo tambien lo diria pero oye hay que pensar de vez en cuando si tenemos datos a que le ganamos, y conq hace eso..
  • 23 respuestas
    • BadBeatBoy92
      BadBeatBoy92
      Bronce
      Registro: 12-16-2010 Artículos: 35
      Ese movimiento puede ser con un set hecho engordando el bote y dejando sin odds al FD, 99+ entra en su rango.. mmm también puede ser con AQs pinta más bien el set, así que yo pagaría y a ver que pasa en el turn.. porque si pega de cara, pegaría sobre $7 y ahí ya te dice que no se tira ni a palos.. es un flop fácilmente bluffeable asó que yo haría call for info para ver como se mueve en el turn y a ver donde estoy en la mano.
    • Orligab
      Orligab
      Bronce
      original de BadBeatBoy92
      Ese movimiento puede ser con un set hecho engordando el bote y dejando sin odds al FD, 99+ entra en su rango.. mmm también puede ser con AQs pinta más bien el set, así que yo pagaría y a ver que pasa en el turn.. porque si pega de cara, pegaría sobre $7 y ahí ya te dice que no se tira ni a palos.. es un flop fácilmente bluffeable asó que yo haría call for info para ver como se mueve en el turn y a ver donde estoy en la mano.
      Pero call y luego a una apuesta en el turn para fold.. no tiene mucho sentido.. o juego la mano o me tiro de una (Porq me voy a poner comited y el turn el bote va a estar muy grande).. El tipo es nit no creo que vaya de bluff
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Creo que son muy pocas manos para mirar stats como el fold3bet y el juego postflop, pero pienso que yo tambien pagaría, si te das cuenta en las pocas manos que tienes, el amigo tiene un fold3bet 20% (1/5), puede estar pagando 3bet tranquilamente con manos como TT JJ 99 AQ AK, ademas su raise desde early es del 6% y aqui se incluyen muchas manos 77+, AQ+ por ejemplo....., en el flop pagaria y reevaluaria turn.., con ese miniraise puede estar tranquilamente obteniendo informacion de que tan fuerte es tu mano.
      Esperemos evaluacion a ver q tal...
    • Orligab
      Orligab
      Bronce
      Vamos nadie creq que pueda ser fold?? y porq claro?? el call turn no gusta nada vamos a quedar comited y es 100% seguro que no va a meter de nuevo!!
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      En el turn vas a reevaluar... el puede hacer eso con aire simplemente buscando informacion de tu mano... hay muchos jugadores que flotan en el flop o juegan C/R en el flop solo para querer echarte de la mano.. podria tener TT JJ... tambien es cierto que puede estarlo haciendo con mano hecha protegiendose del proyecto de color...
      AA me parece dificil que lleve... imagino que acabaria all in preflop... hacer call a un 3bet con AA para jugar la mano sin posicion es un poco sick..

Yo acabo all in jajaj... personalmente :P
    • Gothicrow
      Gothicrow
      Oro
      Registro: 11-15-2010 Artículos: 834
      Hola, voy a meter mi cuchara en esta mano porque desde hace poco me estoy planteando quitarme el chip de ir siempre all-in con OP en 3bet pot.
      Yo juego sin stats, y entiendo poco de ellas; este villano es tight, aunque no se si mucho o poco; dependiendo de como lo hubiera visto jugar es lo que haría: si en realidad es muy pasivo con sus manos, pues foldeo porque seguro tiene set, o aunque suene raro, AA que quería asegurarse de que no saliera un K en el flop jeje (esta opción me suena factible si el villano es miedoso jejeje); si es medianamente agresivo me iría all-in en el flop, ya que es probable que el tuviera TPTK en un 3bet pot y seguro paga el push y yo tendría buenas posibilidades de ganar 1 caja; y si fuera muy agresivo, le pago con la idea de sacarle otra apuesta en el turn con sus JJ, TT, KQ, AQ, AK y lo pondría all-in ahí para ya no darle carta "gratis"; a este villano no lo pondría all-in en el flop porque capaz es muy agresivo pero no tan maniaco como para pagar un push con algunas de las manos con las que SI haría una apuesta en el turn, claro que bajo el riesgo de que el turn fuera muy malo (en lo personal a veces si corro ese riesgo); ahora si que aunque pones las stats, no se en que casilla de mis opciones pondría a este villano en particular. No se tu que opines o si de algo te sirva lo que he escrito, andaré pendiente de todas las opiniones para seguir aprendiendo.

Saludos!
    • Orligab
      Orligab
      Bronce
      original de Gothicrow
      Hola, voy a meter mi cuchara en esta mano porque desde hace poco me estoy planteando quitarme el chip de ir siempre all-in con OP en 3bet pot.
      Yo juego sin stats, y entiendo poco de ellas; este villano es tight, aunque no se si mucho o poco; dependiendo de como lo hubiera visto jugar es lo que haría: si en realidad es muy pasivo con sus manos, pues foldeo porque seguro tiene set, o aunque suene raro, AA que quería asegurarse de que no saliera un K en el flop jeje (esta opción me suena factible si el villano es miedoso jejeje); si es medianamente agresivo me iría all-in en el flop, ya que es probable que el tuviera TPTK en un 3bet pot y seguro paga el push y yo tendría buenas posibilidades de ganar 1 caja; y si fuera muy agresivo, le pago con la idea de sacarle otra apuesta en el turn con sus JJ, TT, KQ, AQ, AK y lo pondría all-in ahí para ya no darle carta "gratis"; a este villano no lo pondría all-in en el flop porque capaz es muy agresivo pero no tan maniaco como para pagar un push con algunas de las manos con las que SI haría una apuesta en el turn, claro que bajo el riesgo de que el turn fuera muy malo (en lo personal a veces si corro ese riesgo); ahora si que aunque pones las stats, no se en que casilla de mis opciones pondría a este villano en particular. No se tu que opines o si de algo te sirva lo que he escrito, andaré pendiente de todas las opiniones para seguir aprendiendo.

Saludos!
      Pues jugando sin stats si es verdad que 100% seguro la juego estandar y me voy all in..

La cosa esq contra este villano y por ello sus stats, notas como tal no tengo de el solo las stats que son fiable en varios daros por ser mas de 600hands, pero poco en algunos por ello puse todo para sacar conclusiones de ella..

Gracias por pasarte a mi me parece interesante esta mano..
    • Orligab
      Orligab
      Bronce
      original de droopyno
      En el turn vas a reevaluar... el puede hacer eso con aire simplemente buscando informacion de tu mano... hay muchos jugadores que flotan en el flop o juegan C/R en el flop solo para querer echarte de la mano.. podria tener TT JJ... tambien es cierto que puede estarlo haciendo con mano hecha protegiendose del proyecto de color...
      AA me parece dificil que lleve... imagino que acabaria all in preflop... hacer call a un 3bet con AA para jugar la mano sin posicion es un poco sick..

Ah ver reevaluar turn , pero en realidad que?? Si fuera fish si lo puede hacer con aire pero ve sus stats no es tan fish.. ve su WT$SD es de 85%.. practicamente llega al SD para ganar en 13 ocaciones, bien que no foldea al 3bet pero no crees que si no ligara.. simplemente juega check/fold??.. he alli todo el problema.. AQ seria lo que encajara que le voy ganando pero umm pierdo contra 99 QQ AA esta ultima no creo mucho pero igual..

En este momento en el flop tengo 7$ y veo posibilidad de hacer fold.. pero haciendo call ya me quedaria 5$ y que va no me voy a tirar ya el bote esta en 10$.. Mi mano mejorar oye pues solo son 2 K y no digo q no pase pero seria mucha mucha suerte..

Me gusta discutir xD .. Saludos
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Orli,

Creo que el error es que le estas dando una mano al villano, y en su rango aun hay manos a las que llevamos dominadas...

Si perdemos con QQ, 66 o 99 pues Nh, ha pagado horrible pf... combinacion de dobles no veo, pero aun hay manos como AQ y OC o SC medios que le dan el FD, manos que tienen mas logica al jugarla C/R, si el villano tiene stats tuyas vera que la CbetFlop la tienes 85+ por ende puede jugarte de esta manera de semibluff por la equity que posee su mano, pero pero aun llevamos la mejor mano, por eso ante su Raise solo te queda el push, estas commited con OP en 3bet pot.

saludos
    • Gothicrow
      Gothicrow
      Oro
      Aprovecho para ir aprendiendo de stats jeje, ¿su AF de 1.8 indica que es pasivo o medianamente agresivo?, su OR del 6% que rango es: es importante para saber si eso incluye todas las PP de tal forma que fuera probable que tuviera 66 o 99. Si es pasivo, la verdad foldeo sin importar si uno está commited o no con OP en un 3bet pot.

Ahora bien, si ese 1.8 implica que el villano es medio agresivo; no creo que tenga set porque no creo que lo juegue check/raise (aunque como comenta EnriqueBunbury, si el juega con stats y estas indican que tienes un Cbet alto, pues si que lo haría; por cosas así es que ya me quiero comprar el HM jeje); pero regresando a la idea principal, mi fish-opinión es que lo podrías poner directamente all-in ahí, no por estar commited, sino porque hay manos a las que se les gana; OC + FD; TPTK.

Sobre el rango del rival, según entiendo en sus stats, además de ser tight desde early siempre ha hecho 4bet, prácticamente esta es la primera ocasión que se le ve haciendo call, entonces dentro de todo su rango de OR las manos con las que veo que haría call al 3bet son: JJ, QQ (no se si su 6% de OR EP implica SPP), AQ y AK (y posiblemente serían suited para hacer call); si tuviera KK o AA te hubiera hecho el 4bet, no como pensaba en mi primer respuesta; por lo tanto ponerle un rango de manos con las que hace ese call sería importante para tomar una decisión, además de saber que implica su AF, si solo resube con set, ó también con TP ó FD ó simplemente de farol con AK. ¿Que rango de call al 3bet le pones?
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      original de Orligab
      original de droopyno

Ah ver reevaluar turn , pero en realidad que?? Si fuera fish si lo puede hacer con aire pero ve sus stats no es tan fish.. ve su WT$SD es de 85%.. practicamente llega al SD para ganar en 13 ocaciones, bien que no foldea al 3bet pero no crees que si no ligara.. simplemente juega check/fold??.. he alli todo el problema.. AQ seria lo que encajara que le voy ganando pero umm pierdo contra 99 QQ AA esta ultima no creo mucho pero igual..

En este momento en el flop tengo 7$ y veo posibilidad de hacer fold.. pero haciendo call ya me quedaria 5$ y que va no me voy a tirar ya el bote esta en 10$.. Mi mano mejorar oye pues solo son 2 K y no digo q no pase pero seria mucha mucha suerte..

Me gusta discutir xD .. Saludos

Como te comenta Enrique el simplemente puede estar jugando sin cartas, solo mirando tus stats, es algo mas complejo en estos niveles pero lo tengo visto. Si tiene esas mismas manos de ti tendria una tendencia de como juegas postflop... Si tienes un cbet alto flop y un cbetturn bajo tienes un leak grande, ya que solo estas haciendo 2nd barrel por valor y cuando tienes mano... El podria estar haciendo call al 3bet no sólo en busca de set si no para jugar su mano postflop en caso de que vea debilidad por tu parte en alguna de las calles... He jugado unas cuantas manos asi... es diificil y complejo de ver pero mola... jajaja..

Un rango del 6% si bien es cierto es 77+, AQ+, no tenemos datos suficientes para que esto sea fiable y afinar un poco ese rango... ha pasado por UTG solo 180 veces aproximadamente... podria estar subiendo perfectamente todas las SPP... por eso la idea de tomar notitas...
    • usernovell
      usernovell
      Bronce
      Registro: 06-03-2010 Artículos: 926
      hola

ejejje orli esta mano si esta rara pero bueno no seria raro que te pagara la 3bet con AQ si te fijas el fold a la 3bet es de solo el 20% osea que casi nunca te foldea a ella entonces metele sin miedo y si le ligo su set de Q pues nh fish y para la otra :)
    • Orligab
      Orligab
      Bronce
      original de EnriqueBunbury
      Hola Orli,

Creo que el error es que le estas dando una mano al villano, y en su rango aun hay manos a las que llevamos dominadas...

Si perdemos con QQ, 66 o 99 pues Nh, ha pagado horrible pf... combinacion de dobles no veo, pero aun hay manos como AQ y OC o SC medios que le dan el FD, manos que tienen mas logica al jugarla C/R, si el villano tiene stats tuyas vera que la CbetFlop la tienes 85+ por ende puede jugarte de esta manera de semibluff por la equity que posee su mano, pero pero aun llevamos la mejor mano, por eso ante su Raise solo te queda el push, estas commited con OP en 3bet pot.

saludos
      Ok vamos alla!! Enrique lo pongo en un rango pero, despues de su move.. si lo pongo en manos, veo a cuales le gano y con cuales pierdo, es normal! Usemos el Equilab ah ver que tal.. Le doy mano cuando me hace el check/raise.. Ante lo ponia en un rango pero ese movimiento lo va haciendo con mano muuuchas veces

Pues rango pues 77+ AQ+

Flop

Mesa: Q:diamond: 9:diamond: 6:heart:
             Equity   Ganar  Empate
      MP2    25.59%  25.59%   0.00% { QQ-77, AQs+, AQo+ }
      MP3    74.41%  74.41%   0.00% { KhKs }

Vamos Bien..!!

Pero luego con el check/raise.. yo quito 77,88, TT, JJ AKo y quedaria asi (Es pasivo y gana casi siempre que va al WTSD no me parece que sea farol, semi farol si puede ser) por ello A :diamond: K :diamond:

Mesa: Q:diamond: 9:diamond: 6:heart:
             Equity   Ganar  Empate
      MP2    44.43%  44.43%   0.00% { QQ, 99, AQs, AQo, A :diamond: K :diamond: }
      MP3    55.57%  55.57%   0.00% { KhKs }

Pues alli esta, ahora el problema lo puede hacer con AQ?? Umm si pero noc hasta que punto check/raise..

Si creemos que no lo puede hacer con AQ y lo me lo creo!

Pues cambia todo.. y se pone muy feo pero alli si exagero mucho.. asi que alli esta.. Son pocas manos pero para el VPIP y PFR creo que estan mas que suficiente..

Saludos
    • Gothicrow
      Gothicrow
      Oro
      Hola Orligab.

Poniendome en los "zapatos" del villano, yo soy tan fish, que creo que si metería ese raise listo para pagar un push con AQ y que se aviente la moneda al aire para decidir al ganador jejeje; pero no se que tan fish sea este villano en particular lol.

Saludos.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Orli.. disculpá mi enfoque simplista de la mano:

*Las stats no dicen una mierda.. es un jugador std.
      *STD AI y no hay vuelta q darle, IMO.

(Creo q te comiste el cooler y posteas la mano jajaja).
    • Orligab
      Orligab
      Bronce
      original de yomatiyo
      Orli.. disculpá mi enfoque simplista de la mano:

*Las stats no dicen una mierda.. es un jugador std.
      *STD AI y no hay vuelta q darle, IMO.

(Creo q te comiste el cooler y posteas la mano jajaja).
      Jajaja antes de tomar mi decision pense un largo rato.. eso que pense fue lo que posteo, y cada seg q pensaba ya sabia que esta mano venia para aca, independientemente del resultado :s_biggrin:

Ojo ya se que es estandar irse AI pregunto si era posible el fold.. y por tu respuesta pues para ti nop, vale..

Saludos
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Es std pero tiene excepciones :f_biggrin:

Acá no veo motivo para poner una excepción jaja
    • Braulioblast
      Braulioblast
      Bronce
      Registro: 03-30-2008 Artículos: 325
      Situacion parecida. Me acordé de esta mano pero no de la evaluacion jajajjaja. Misma pregunta ¿foldeable?

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.01/$0.02 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      SB:
      $5.28
      BB:
      $7.78
      UTG2:
      $2.00
      MP1:
      $5.03
      MP2:
      $6.09
      MP3:
      $4.34
      CO (Hero):
      $2.17
      BU:
      $0.90

Preflop: Hero is CO with K, K.
      UTG2 folds, MP1 calls $0.02, MP2 raises to $0.10, MP3 folds, Hero raises to $0.32, 4 folds, MP2 calls $0.22.

Flop: ($0.69) Q, 8, T (2 players)
      MP2 checks, Hero bets $0.40, MP2 raises to $0.80, Hero raises to $1.85, MP2 calls $1.05.

Turn: ($4.39) 7 (2 players)

River: ($4.39) 3 (2 players)

Final Pot: $4.39.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      En NL2 te pueden mostrar 34o...

Hasta meter QQ AK preflop debe ser rentable.
    • 1
    • 2