Speweando en 3bet pot

• zippoarg
      zippoarg
      Black
      Registro: 07-05-2007 Artículos: 7.612
      Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.50(BB) Full Tilt
      Hero ($60.35)
      ($67)

Dealt to Hero 3:diamond: Q:heart:

raises to $1.50, Hero raises to $4.50, calls $3

FLOP ($9) 5:heart: 6:club: 2:heart:

Hero bets $5.50, raises to $15, Hero calls $9.50

TURN ($39) 5:heart: 6:club: 2:heart: 5:club:

Hero checks, checks

RIVER ($39) 5:heart: 6:club: 2:heart: 5:club: A:spade:

Hero bets $40.85 (AI)

Lo unico es que lo vivia 3beteando y fue el primer call a 3bet que me hizo en 25 manos, yo con 3bet de 50% xD eso me hace dudar porque su rango es muy fuerte preflop pero tambien puede ser que se estaba pudriendo.
      Cuando me resube en el flop lo pongo en overpair o proyecto, no creo que bluffee ahi jaja, por esta razon creo que aca esta muy dudosamente jugada porque me juego solamente a outplayearlo y estando yo oop jaja, cuando se da check en el turn descarto overpairs y aumenta la cantidad de draws en su rango por darse carta gratis. El river va a hittear solo con Axhh pero va a tirar todo el resto de sus manos salvo cañones como FH. No se, creo que spazzie mucho y era fold flop igual
  • 2 respuestas
    • FingerTilt
      FingerTilt
      Bronce
      Registro: 09-22-2010 Artículos: 948
      Hola Zippo,
      espero todo ande bien.

Es una mano interesante.
      Éstos son algunos elementos a considerar en su análisis:
      • Tu mano es muy débil para 3b preflop. Obviamente ésto no importa demasiado si viene foldeando a todas nuestras 3b, pero aún así es preferible algo como K8 a Q3, dónde sí paga sólo podés esperar ligar un 3 outer, y a veces ni siquiera.
      • No coincido tanto conque sólo tenga proyectos o pp cuando raisea nuestra apuseta de continuación en el flop. Es decir, creo que hay más bluffs de los que pensás, pero esta afirmación dependerá mucho de qué tipo de oponente tengas enfrente. Si es más pasivo, podés descartar el comentario anterior.
      • En el Turn, hay jugadores que chequean un pp o incluso un segundo par en este board paireado. Ahora bien, cabe preguntarse qué mano que raiseo el Flop ahora no continúa en este Turn. Mucho depende de cómo él perciba tu rango de 3b pre, y cuán dispuessto esté a continuar con su agresión. Pero lo más interesante es el River.
      • El River es interesante, pero sencillo a la vez. Si su rango se compone de Aire/bluffs que no pegaron, algún Ax, y manos muy fuertes como un full house aquí, no veo demasiado sentido en el tamaño de tu apuesta. La parte débil de su rango foldea a una apuesta de 1/2 bote, y la parte fuerte/semifuerte de su rango no foldea a un shove.
        Básicamente, lo que trato de decir es que su rango es inelástico, y no depende del tamaño de tu apuesta. Con esto en consideración, ahorramos cerca de media caja y logramos lo mismo apostando la 1/2 del tamaño elegido en la mano analizada.

Espero que sea de utilidad.

Edit: No me tomó la lista.
    • randomdonk
      randomdonk
      Bronce
      Registro: 08-02-2009 Artículos: 1.984
      yo tb pienso q no tiene muchos bluffs pero aun si los tuviera sigue teniendo 6 outs casi siempre+bluffcards+tal vez te paga con A high cuando bustean los draws... flotar su raise es simplemente spew.