FR (0.25/0.50) AA y donkpot R

• Raseth
      Raseth
      Bronce
      Registro: 01-20-2009 Artículos: 1.212
      Buenas,

Villano también desconocido. Puede jugar así un AK,QK,QJ,QT....

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      SB:
      $8.75
      BB:
      $21.95
      UTG2:
      $27.20
      MP1:
      $25.00
      MP2:
      $29.23
      MP3 (Hero):
      $25.00
      CO:
      $36.31
      BU:
      $27.84

Preflop: Hero is MP3 with A, A.
      3 folds, Hero raises to $1.00, 3 folds, BB calls $0.75.

Flop: ($2.1) K, T, J (2 players)
      BB bets $2.10, Hero calls $2.10.

Turn: ($6.3) 7 (2 players)
      BB checks, Hero checks.

River: ($6.3) 2 (2 players)
      BB bets $6.30, Hero?????
      Final Pot: $6.3.
  • 3 respuestas
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Hola Raseth!

Yo estoy foldeando river. No creo que juegue así QT o QJ, y con Kx creo que el value no sería potbet. Al hacer una apuesta tan fuerte él está polarizando más su rango, y en un board así veo más nuts que bluffs. Hay muchas combinaciones de manos buenas en ese board: KJ, KT, TJ, 89, AQ, flush, sets.
      Y por eso pienso que no ganas las veces suficientes para hacer rentable en call.

Sin embargo en el turn se puede apostar para tener free showdown casi siempre y para extraer valor de Kx, QT, QJ y FDs.

Saludos,
      Manu.
    • javirap
      javirap
      Bronce
      Registro: 10-02-2007 Artículos: 1.530
      Yo con este mano me queda una duda.
      Mirando como juega el rival no lo pondria ni en set ni en dobles por como juega el turn, porque si llevara dobles o set deberia haber metido en el turn por proteccion. Ahora... lo que no se es si esta bien pensar asi... o sea suponer que el villano sabe que tiene que meter ahi por proteccion.
      Me pasa que a veces digo no creo que lleve el set porque en ese turn con tantos proyectos tiene que meter por proteccion y cuando vamos al SD tenia el set :( .
      Como hacen ustedes cuando ponen al rival en una mano? Asumen que hace un juego correcto, o por ejemplo si por las stats es un fish entonces no se puede pensar asi?
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Las stats siempre ayudan a saber qué manos juega de qué manera, claro. No hay que suponer que el villano juegue como nosotros.

En esta mano en particular, en mi opinión, muchas veces veremos un check en el turn con una mano como KT, KJ o JT que no quiere agrandar el bote por miedo al color. No digo que esté bien haciendo, ya que no siempre el villano tendrá el color y tenemos valor si volvemos a apostar, pero en general muchos villanos hacen eso, y sin tener stats, no podemos descartarla de su rango.

Con un set ya es menos improbable, pero también algunas veces veremos un check turn. Por último está la posibilidad de que tenga el flush y haga slowplay.

Repito, hasta la acción del river yo lo pongo la mayoría de veces en AK, KQ, QJ, QT y por eso apostaría turn. En el river al apostar él lo puede estar haciendo con AK o KQ, pero al ser una potbet hace que me incline más hacia el fold por dos razones:

1- Tenemos peores odds para pagar. Necesitamos ganar más cantidad de veces.

2- Sería muy raro que el villano haga una apuesta tan grande con KQ en el river. Aunque algunos fishes lo harán, no es lo común. Y la mayoría de las veces veremos una mano muy fuerte que quiere sacar valor.

Saludos,
      Manu.