Sobre estrategia DoN primeros niveles

• MarkinhosDC
      MarkinhosDC
      Bronce
      Registro: 10-25-2010 Artículos: 344
      Hasta que me abra una cuenta en everest para seguir con los DoN soy bronce y no tengo acceso al artículo de estrategia de los DoN y vídeos de FR sólo hay uno de Danport que yo sepa, creo que los de calio07 son 6max, que no sé si me valdría. Por eso juego los DoNs un poco por intuición y por lo que he leído en esta sección. Voy a poneros lo que hago según los niveles para que me comenteis dónde podría mejorar, de momento llevo 50 jugados de 5$ turbo 10max con un ROI de casi 5 (4.95) pero no sé si podría aumentar un poco sólo con algunos ajustes. Juego en PStars.

Primeros niveles (10/20,15/30,25/50): Sólo juego:
      -Parejas: 22-JJ las limpeo para hit/fold. Con JJ puedo pagar un raise de 3bb, no más, y con mucho cuidado aunque no haya overcards. QQ+ subo 5bb+1xlimper menos en 25/50 que subo 1bb menos. Si me resuben con QQ pago sólo y evaluo en el flop y con las otras dos hasta el fondo (lógico).

-Ax suited: sólo suelo limpear si estoy en el BTN o CO y hay ya por lo menos un limper o si sólo tengo que completar la SB.

-AK y AQ: las limpeo a partir de posiciones medias, si son suited desde cualquier posición. Si pincho intento jugar botes pequeños. Si alguno sube y tengo posición pago con AK en busca de A o K y normalmente me dejo la caja si juego contra 1 siempre que no haya cosas raras y no vea posibles dobles parejas( por ejemplo un flop 36A). Si estoy en posiciones finales y viene foldeada igual subo 3bb a ver si se tiran. Si no, check/call checK/fold.

No juego nada más, excepto alguna completada de SB cuando hay gente limpeando por todos lados y me meto con any2.

Ya cuando suben a 50/100 y en adelante lo tengo más claro, es simplemente que me gustaría llegar más a menudo a esa fase con más fichas, normalmente llego en casi todas las mesas con 13-14bbs y de los últimos, aunque luego la cosa cambia bastante.
  • 7 respuestas
    • amdxs
      amdxs
      Bronce
      Registro: 10-18-2010 Artículos: 334
      con AQ nose tu veras pero con AK hay que subir preflop en primeros niveles y mas si son suited ya que hay mucho fishaco que paga con Ax y si cae el As en el board le sacas facilmente unas 500 fichas
    • sergio91sd
      sergio91sd
      Bronce
      Registro: 12-10-2010 Artículos: 1.201
      Hola! Yo juego DoN de 1$ en PokerStars. Creo que los jugadores son bastantes peores que en los de 5$, pero el juego es similar.
      En los primeros niveles yo juego muy tight. Con QQ+ o AK, siempre subo 5BBs + 1x limper (antes sólo subía 3 ó 4BBs y se formaba un bote multijugador y tenia que tirar mis cartas muchas veces en el flop). Si me resuben solo juego KK+ y voy all-in. Con QQ y AK fold.
      Los Ax suited no me gusta jugarlos en esta fase. Aunque también se puede limpear desde últimas posiciones o en la SB si hay mucha gente ya en la mano.
      Con parejas medias o pequeñas 22-JJ limpeo o pago según la regla del call20 para ver si pincho el set en el flop, si no es así fold. (El call20 no sé si sabes lo que es, supongo que sí).
      El resto de cartas (SC, AQ, AJ...) no las juego porque me traen muchos problemas, sobre todo AJ y AQ. Con SC puedes jugar como con parejas pequeñas.
      A partir de ciegas 50/100, subo 3 BBs y empiezo a robar bastante.

Puede parecer que juego muy nit, pero creo que es la mejor forma de jugar estos sit&go, ya que hay mucho donk que busca doblarse a toda costa en las primeras manos y luego se vuelven muy tight cuando suben las ciegas. Mi forma de jugar es totalmente contraria, al principio no juego casi manos y después trato de robar todos los botes.

No se sí habrás leído o visto artículos y videos sobre ABC poker, te recomiendo que lo hagas porque para la primera fase de los DoN es muy útil esta estrategia.

Espero haberte ayudado.
      Un saludo y suerte
    • MarkinhosDC
      MarkinhosDC
      Bronce
      Sabía que el tema del AK era polémico. Yo lo que pienso es que no vale la pena arriesgar 5 o 6 bbs por un bote que suele ser de 50 o 75 fichas como mucho porque si te pagan y no conectas nada ya tienes un problema, si haces una cbet el bote empieza a ser grande y si no se tira tienes problemas. Con QQ sin embargo tienes bastantes posibilidades de tener overpair, y puedes jugar más tranquilo porque sólo hay dos overcards que molestan, con AK todos los flops bajos,con Q,J, cartas dobladas,etc a mi me repelen porque te aguantan con parejitas o habiendo pinchado. Con AKs a veces si subo, pero a partir de 25/50 que es más interesante.
      Luego ya a partir de 50/100 juego como sergio, subiendo a 3bbs o push según mi stack, posición,etc
    • boryuberg
      boryuberg
      Bronce
      Registro: 08-18-2008 Artículos: 2.913
      Bueno con manos como AK o AQ o JJ puedes subir a 3bbs solo ( yo subo a todo 3 bbs en los primeros niveles), pero en buyins bajos con AA y KK si que subiria a 5 o asi.

despues con Axs yo paso de jugarlo, flopear color va a ser dificil y luego ir pagana para un draw.... los dons no son juegos de proyectos. si estas en SB si porque bno ya tienes algo puesto.

Y bueno despues que 50 dons no son nada, como para tener una muestra fiable de nada, yo hay veces que llevo jugando dias y siempre llego pelado a las burbujas y luego otros que estoy en todos con 2500 puntos.

Eso ya vendra.
    • MarkinhosDC
      MarkinhosDC
      Bronce
      Ok pues subiré más los AK y AQ a ver que tal.
      Ya lo de los 50 es anecdótico casi, me haré una idea buena con 1000 si los sigo jugando.
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Hola

Veo bien las opciones que se han propuesto, me parecen sólidas.

La mano más problemática a mi gusto es QQ. En cambio, AK me parece fácil generalmente. Entrar al bote barato, bien sea limpeando o con una pequeña subida. Si no conectamos pues nos quitamos del medio, y si ligamos TP buscamos un bote mediano, y no dejarse la caja (ya que las manos que nos dan demasiada acción son a menudo las que nos van ganando). Por ejemplo invertir 30 fichas y les sacas 300-500 fichas de beneficio a la mano debe estar bien...

Saludos
    • MarkinhosDC
      MarkinhosDC
      Bronce
      Me paso a los 18man turbo que son una mina de $, los DoN me estresan que no es normal, no soporto ver como un bigstack con 5000 puntos le da un walk a un tio con 900 estando en 400/800. Lo bueno es que los poquitos que he jugado me van a ayudar a no ser tan agresivo en niveles iniciales y a tener más en cuenta los otros stacks en fases finales.