FR (Hasta NL25) ak vs short

• arrolando
      arrolando
      Bronce
      Registro: 04-19-2009 Artículos: 791
      MMM me diran fish pero la verdad no se sii puedo tirar esta mano con la guita q meti adentro,. si es mala me chiflan una linea correcta ?

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $10
      BU:
      $3,56

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.87 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with A:heart: , K:heart:
      6 folds, BU raises to $0,30, Hero raises to $0,90, BB folds, BU calls $0,60.

Flop: ($1,90) T:club: , 6:diamond: , 5:diamond: (2 players)
      Hero bets $1,3, BU raises to $2,66 (All-In), Hero calls $1,36.

Turn: ($7,22) 8:spade:
      River: ($7,22) 3:spade: (2 players)

Final Pot: $7,22

Results follow (highlight to see):
      BU shows pareja de Seises (7h 6h)
      Hero shows (Ah Kh)

BU wins with pareja de Seises (7h 6h)
  • 5 respuestas
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Necesitas 18% EM.

Contra una PP lo tenes.. y por poner un rango ridículo así:

Equity Ganar Empate
      MP2 36.23% 29.07% 7.16% AhKh
      MP3 63.77% 56.62% 7.16% KK+, JJ-88, AQs+, 54s, AQo+, 54o, 8d7d

Te sobra.

Yo pago en esas situaciones.. tiene mil manos en su rango.

Contra solo este rango ya tenes equity:

Equity Ganar Empate
      MP2 31.13% 3.10% 28.03% AhKh
      MP3 68.87% 40.84% 28.03% KK+, AKs, AKo

Ahora la preg es si es buena tu apuesta.. y a mi no me gusta. No tira nada (no genera FE) y es demasiado fuerte.
      Si vas a dejarte la caja prefiero Ch/R o Ch/C al push. Apostando no logras nada más q darte la equity necesaria para pagar (y a veces drawing dead).
    • Orligab
      Orligab
      Bronce
      Registro: 02-14-2010 Artículos: 2.989
      Pues yo juego estas manos un poco diferente..

claro estamos que nos vamos All in con el short y sus 3,56$

Entonces 3bet de 1$ preflop.. y any flop ligara o no le meto el restante 2,80$.. porq? pues voy mejor que su rango,, todavia puedo ligar mis overcard y un proyecto de escalera runer runer que estaria cool!!

Saludos
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      original de Orligab
      Pues yo juego estas manos un poco diferente..

claro estamos que nos vamos All in con el short y sus 3,56$

Entonces 3bet de 1$ preflop.. y any flop ligara o no le meto el restante 2,80$.. porq? pues voy mejor que su rango,, todavia puedo ligar mis overcard y un proyecto de escalera runer runer que estaria cool!!

Saludos
      Ahora q la leo me doy cuenta q yo en estas situaciones suelo meter un abominable overpush preflop a 10usd para aislarme con el short (a veces lo hago jaja).
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Yo lo tengo echo tambien, sobretodo si no queda nadie por hablar, asi nos ahorramos situaciones como esa.
      El short de por si ya no juega bien, ya que hacer un call a un 3bet siendo short es algo increiblemente sick, en fin... date cuenta que ahora solo le ganamos a AQ y a AJ y alguna mano trash.. Es muy sick pero creo que me ahorro la cbet. Sabiendo que el error ya lo tuve preflop al no ponerlo AI...
      Esta interesante el tema... hay varias posibilidades...
      y bueno por lo visto jugar bet/fold en el flop con lo que queda por detras y viendo los calculos de Yomatiyo con el equilab pues no es una de ella.
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 1.121
      Hola a todos!

No lo podemos poner AI preflop porque falta por hablar BB.

El 3bet contra los SS, siete777 lo está recomendando a 6-7 bb, contra un MS se puede deducir que está bien a 9bb, no tienen implicitas para buscar set.

Para jugar push de cara, check/raise(push) necesitamos EQM = 2.66/(2.66+2.66+1.90) = 0.368 = 37%. Contra que rango lo tenemos?

Con cbet, lo que hacemos es mejorarnos la equity para pagar un push (nos comiteamos).

Las equities de rangos las analizaría tomando en cuenta el flop, en ese flop nos podría interesar como vamos contra JJ, KT, AT, 99, QdJd, JdTd, porque? JJ porque no mira OVC y mete el push, 99 porque solo mira una OVC, si ligo sus TP, OESD y FD; crear escenarios con rangos que representen algo no tan malo para Hero según el flop y que se ajuste a 1) la secuencia OR, cto3bet, 2) las caracteristicas del villano.

No incluiría 78o, A2-9o, por ejemplo.

Hasta luego!