Orientación en el Poker

• Oriolin
      Oriolin
      Oro
      Registro: 01-16-2011 Artículos: 1.936
      En fin delfin, me decido a abrir un tema porque llevo un lio en la cabeza que no me lo aclara nadie.

En primer lugar me presento como un futuro usuario activo con el que espero que entableis amistad y compartis experiencias en este mundillo. Me llamo Oriol, de nick Oriolin, tengo 23 años (cerca los 24) y vivo en la provincia de Barcelona. Actualmente estoy estudiando una carrera, CAFE, al mismo tiempo que trabajo media jornada. Como estudio en una universidad privada, entre el 55%-65% de mis ingressos mensuales en los meses que dura el curso van invertidos en el pago de la matrícula. Asi pues, entre la gasolina y gastos apenas me sobra nada.

Pese a estar estudiando una carrera de deportes, soy de numeros. Si, paradojico. Se me dan los numeros pero siempre pense que lo desperdiciaria; aun así, ahora pienso que puedo reciclarme y aplicarlo en el poker.

Despues mi presentación, una breve explicacion de mi experiencia hasta ahora con el poker. Conozco la dinamica del Hold'em desde hace varios años, pero no jugué "seriamente" hasta hará poco menos de un año. Me aficioné jugando dinero ficticio en Pokerstars, y continué con torneos que celebramos entre gente del pueblo, entre unos 18 y 28 paticipantes dependiendo del dia, a 10 euros con recompras. Por motivos ya expuestos, no me puedo permitir muchos gastos en el poker, pero de momento estoy en proceso de formación. Además de estos torneos, jugamos timbillas entre colegas a poco dinero y algun deposito hecho en pokerstars. Entre estos torneillos tengo varios puestos premiados, entre 90 y 200 euros, y entre los coleguillas pues varias victorias y buenas actuaciones. Por lo que a lo "professional", pues intenté classificarme dos veces para Estrellas Poker Tour a un torneo de 30+3 sin recompras ni addons y me quedé cerca en los dos de la misma forma: con pareja alta en mano (88 y TT) contra AK, en la primera se le giraron dos reyes y en la siguiente uno. Asi que me quedé con las ganas.

Una vez terminada la presentación (perdon por el tocho), voy a presentar el tema principal del que quiero hablar, una orientacion en esto del Poker para que me ayudeis.

No pretendo (por lo menos actualmente) dedicarme unicamente al Poker, sino que mi intencion es sacarme un dinerillo extra y sobretodo, pasar buenos ratos.

Sobre mi dinamica en el poker lo tengo claro: NO SE ME DAN BIEN LAS MESAS DE CASH. Y soy mas de SNG y de MTT. Con el dinero de 50$ de Pokerstrategy bajé a 40$ con mesas de cash y obtube beneficios con los SNG hasta llegar a unos 70$ que realmente son mas porque gasté en Torneos que no pinche nada.

Ahora bien, me gustaria que me ayudarais a guiarme para mejorar como jugador de SNG y MTT porque tengo demasiado contenido a mi alcance y llevo 2 dias que sueño con manos de poker de tantos SNG que juego. He leido articulos, asistido a algunos entrenos, leido temas de foros, pero hay mucho tecnicismo que si eres nuevo no entiendes, y me gustaria saber por donde tengo que empezar. Me tengo que leer los articulos de todas las modalidades? Hay algun lugar de la pagina que me he saltado en el que habla de las palabras del poker? Necessito un poco de guia sobre que hacer porque me he quedado bloqueado. Tengo muchas dudas y muchas cosas que contar pero que hare poco a poco para no hacer de esto la biblia.

Muchas grácias!
  • 11 respuestas
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      Hola que tal, bienvenido al mundo de los SNG

Primero que nada,para los tecnicimos leete el glosario:

http://es.pokerstrategy.com/glossary/

Hay muchisimas, trata de reunir las que mas escuches y buscarlas

Despues tendrias que centrarte en una modalidad de SNG y aprenderla bien, para mi para empezar lo mejor son los SNG de una sola mesa, sea turbo o normales, es lo que mas contenido hay en videos,los articulos se refieren a ellos, y digamos son "el Sit and Go" por excelencia...despues muchos se pasan a Sits multimesa de 18, o 45 jugadores (o incluso mas) que tienen mucha mas varianza pero que puedes mantener ROIs mas altos, pero no creo que sea lo mejor para empezar y construirte un bank.

Tambien para ir mejorando lo mejor es postear las manos que tengas dudas en el foro de evaluaciones y tus dudas generales en el foro de discusiones

Un saludo y suerte
    • ansyer86
      ansyer86
      Bronce
      Registro: 01-17-2010 Artículos: 404
      yo como consejo te puedo decir que no pienses en ganar mucha pasta al principio,
      tu mayor objetivo debe ser aprender a jugar.
      lo primero y mas importante: respeta la gestión de bank, si no aunque seas el mejor jugador del mundo vas a ir a la quiebra.
      si te dedicas a los sits lo mejor que puedes hacer es ver vídeos de danport y descargarte el icm trainer que es gratis y practicar mucho.
      ten cuidado con los mtts que es otra modalidad diferente a los sits y la varianza es bastante dura.
      por más consejos que te de se aprende a base de ostias y en el poker duelen bastante, sobre todo en las malas rachas no intentes recuperar lo perdido rápidamente y no dejes de aprender porque cuando pienses que ya eres bueno todavía serás muy malo.

un salaudo
    • Oriolin
      Oriolin
      Oro
      Recibido, grácias a los dos. Tengo claro que ahora estoy en proceso de formacion, y no espero sacar dinero hasta por lo menos al verano, de momento aumentar tanto como pueda mi bankroll.

Sin quererlo y con lo poco que he leido sobre SNG i ICMs descubri los SNG de 10 turbo de Partypoker que es donde obtengo beneficios multitableando solo 4. A partir de aqui, estoy haciendo crecer mi bankroll y apuntandome a Torneos freerolls y si estoy yendo bien en los SNG me apunto a algun Torneo de buy-in bajo por si pincho algo bueno.

Realmente creo que algun dia caerá algo porque en los freerolls de tanta gente me suelen ir bien. En una semana me classifique entre los 50 primeros del bankroll builder y en los 10 primeros de un monthly special de estos. Pero en los torneos siguientes no me salio nada de nada, incluso me estuve tirando una hora entera!

Ahora mismo estoy jugando el pokerstrategy freeroll y estoy en 5ª posicion con 73000 chips, al mismo tiempo de un freeroll de bankroll que llevo 2 horas y voy 53º de 81 con casi 35000 chips. Espero algun dia tener esta "suerte" en los freerolls en alguno que pueda pinchar algo grande! :)
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      Jugas en Party? Yo te recomiendo realmente pasarte a Stars o a Full Tilt lo antes que puedas, para SNG Party Poker no sirve, la estrucutra de ciegas es horrible y te matan con el rake.
    • Oriolin
      Oriolin
      Oro
      Soy consciente que el rake es altissimo, pero aun asi se me da bien. Hay mucho loco suelto y aguantando buenas manos es facil llegar a premios.

Mi metodo es con 4 mesas de 1$ abiertas, con hacer un primer puesto ya ganas lo invertido; sinó, un segundo y un tercero (2.40$+1.60$). A partir de ahí, lo que ganes de mas pues bienvenido! De momento me esta funcionando. Ademas con tanto rake tengo subo rapido de points para promociones y los strategypoints. No tengo mucha experiencia en diferentes salas, solo PokerStars y PartyPoker, pero la dinamica de bonos me parece muy buena!

En verano si tengo en mente apuntarme en Fultilt cuando pueda ingressar algo de dinero, de momento aprender.
    • Alaxtor
      Alaxtor
      Bronce
      Registro: 11-01-2010 Artículos: 322
      yo juge en party con el bono inicial y te puedo decir que los sits y torneos son los peores que he visto, te recomendaria repasar la ABC poker para cash , asi liberas el bono inicial mas rapido, y despues pasarte a pokerstars, ahi estan los mejores sits y torneos que he visto, y en microlimites puede ser demasiado rentable, por ser la sala mas popular muchos fishes se meten y te dan su dinero :f_cool: jaja

esa fue mi experiencia, subi con ABC poker luego me meti a jugar sits y mtts viendo videos de danport y zequesito, de verdad que valen mucho la pena, ahora alterno las 2 modalidades de juego
    • Oriolin
      Oriolin
      Oro
      Ya pero es que a mi el las cash tables... como que no, no me va... prefiero sits i torneos. Ya buscare estas semanas que tengo vacaciones videos de danport que creo que ya he visto alguno como el de los FFP de PStars para el quarter milion o otro de sits en Fulltilt..

El bono inicial ya lo he liberado! Pero ahora se me han borrado los demas que tenia? Ademas tengo ya todo mi capital disponible, nada restringido.

PD: finalmente 28º/1534 en el bankroll builder con el que me llevo el ticket y voy 4º de 82 que quedamos en el freeroll de pokerstrategy con 150.000 fichas!! :D
    • Alaxtor
      Alaxtor
      Bronce
      bien por ti, ya liberado el bono puedes pensar en cambiarte, en pokerstars encontraras mas sits y torneos, para escojer el que te guste

suerte en las mesas

saludos
    • Oriolin
      Oriolin
      Oro
      Ah ok! Osea que la liberacion del bono representa que el capital restringido pasa a ser disponible verdad?
    • Alaxtor
      Alaxtor
      Bronce
      exacto, si ya hiciste los 100 party points ya puedes retirar el dinero, te recomiendo neteller para pasarte a stars, no te cobra comision por retiro ni deposito, yo lo use para pasarme de stars a full tilt
    • Oriolin
      Oriolin
      Oro
      Aprovecho este tema para seguir con mis dudas. Software de ayuda, el HM, okei, pero cual es la mejor forma de conseguirlo?