Es correcta la estrategia de PS para FL?

• servasky
      servasky
      Bronce
      Registro: 10-22-2007 Artículos: 354
      Os lo pregunto porque me parece imposible ganar siendo tan tight en estos límites. Los rivales son muy loose y van a todas las manos, en multitud de ocasiones te pegan con cartas que ni imaginabas que pudieran tener y cuando pasa un poco de tiempo ya te conocen y en cuanto subes, fold.

Al final resulta que con buenas cartas o pierdes mucho o ganas poco. Estoy un poco desesperado la verdad, ayer después de más de 600 manos acabé con bastantes pérdidas, creo que fueron 13$.

Siguiendo a rajatabla la estrategia, y me pasaba justo eso, las manos que jugaba o ganaba poco o perdía mucho.

Un saludo!
  • 17 respuestas
    • Elieth
      Elieth
      Bronce
      Registro: 09-15-2009 Artículos: 784
      a ver 13$ es mucho o poco deppendiendo del limite en el que jueges... por qeu si juegas 0.5/1$ 13$ es poco.

Te digo que yo juego con la estrategia básica de PS y gano bastantes seciones. Vale que hayan sesiones que los jugadores loose linkeen y te quedes en -50bb más o menos peero el poker es así, y cuanto mas manos cagadas jeuguen los fish mas beneficios a la larga te darán.

ASIQUE NO TE DESANIMES!! =)
    • servasky
      servasky
      Bronce
      Mira te pongo mis estadísticas:

FL 0.05/0.10 -> 270 manos +1.27$ 9.41BB/100

FL 0.10/0.20 -> 1168 manos +6.18$ 5.29BB/100

FL 0.25/0.50 -> 211 manos -14.55$ -27.58BB/100

Fue en FL 0.25/0.50 así que en vez de 13 fueron 14.55! Recuerdo en especial dos botes muy dolorosos y parecidos, yo con AA y el villano pilla trío de 7 en el river y otra que yo llevaba AA y mi rival pilla escalera 7-8-9-T-J en el river también teniendo 77 de mano inicial. A partir de ahí reconozco que me cabreé y puse "on tilt" así que probablemente fuera más error mío que de la estrategia xDD

PD. Pensando las cosas en frío se ven taaaaan diferentes... jeje
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      con 200 manos no puedes decir absolutamente nada.

Y si, todos los que estamos acá comenzamos con la estrategia básica... obviamente tiene que evolucionar con nostros y el nivel que estemos.
    • NgroMartin
      NgroMartin
      Bronce
      Registro: 08-31-2010 Artículos: 578
      original de servasky
      ..yo con AA y el villano pilla trío de 7 en el river y otra que yo llevaba AA y mi rival pilla escalera 7-8-9-T-J en el river también teniendo 77 de mano inicial..
      esos son riverazos, si el villano llevaba SPP, ibas ganando durante toda la mano, no hay nada que puedas hacer.. debes pensar que la posibilidad de le caiga uno de sus pocos outs en el river, comparado con la posibilidad de que tu te lleves la mano es muy pequeña, y debes jugar en base a eso, a las probabilidades, y en esto se basan las estrategias de PS.. lo otro es tratar de ser adivino
    • sirr007
      sirr007
      Bronce
      Registro: 12-06-2009 Artículos: 1.330
      original de servasky
      Mira te pongo mis estadísticas:

FL 0.25/0.50 -> 211 manos -14.55$ -27.58BB/100

uff se ve que no has vivido, te lo digo porque vendrán peores que esto y tienes que estar preparado mentalmente....

DOWN de mas de 200BB es probable vaya, mi down mas grande de 120BB, una bajada continua, pero esto es Limit. :D
    • Elieth
      Elieth
      Bronce
      200 manos?¿ al igual que dijo marciano, no puedes evaluar una estrategia con, una pregunta cuantas manos lelvas en FL?

Un consejo, el poker no es seguir una estrategia y ganar seguro... hay mas factores a parte del estudio que hace que este jeugo sea rentable^^
    • servasky
      servasky
      Bronce
      En FL llevo las que veis ahí. Unas 1700.

Tenéis razón. Soy un llorica. Nos leemos!

Un saludo
    • sirr007
      sirr007
      Bronce
      original de servasky

Un saludo
      jejejejeje. que gusto que estes en el Limit, pero no te vamos a engañar, aqui los badbeats son mas continuos y requieren de una estabilidad mental. al contrario de muchas otras modalidades el FL es un juego centrado en el post-flop lo cual te obligo a estar calculando, pensando, y enfocandote en cada mano que decides jugar. Para mi es Matematicas hecho cartas y con dinerito de por medio :D .

te deseo exito en esta tu aventura por el Limit, una de las mas bellas modalidades. y ya sabes que aqui estamos para lo que se necesite.

tambien tenemos un grupo de aprendizaje todos los viernes, en la parte de arriba de este foro lo puedes encontrar .

saludos.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      original de servasky

Un saludo
      Espero que no estés jugando fuera de bank...
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      original de karlosibz
      original de servasky

Un saludo
      Espero que no estés jugando fuera de bank...
      eso iba a decir, si siges la estrategia a rajatabla lo mas importante a segir es el ban, para jugar 0,25/0,5 FL FR necesitas 150$ y aqui usas la 2º estrategia basica (la de tablas avanzadas)
    • servasky
      servasky
      Bronce
      Lo cierto es que me la salté, solo he jugado esas manos, comprendí rápidamente que era un error.

Estoy en 0.10/0.20

gracias!
    • sirr007
      sirr007
      Bronce
      original de servasky
      Lo cierto es que me la salté, solo he jugado esas manos, comprendí rápidamente que era un error.

Estoy en 0.10/0.20

gracias!
      como vas?? todo bn??
    • servasky
      servasky
      Bronce
      Pues ahora mismo llevo dos sesiones negativas en 0.10/0.20 y ya no soy ganador en ese nivel tampoco con casi 2000 manos.

Ayer encima entré "on tilt" y perdí como un dolar extra antes de salirme por ello.

Fue después de perder AA contra J9o (salió un T en el turn y ligó escalera)
      Eso me cabreo bastante pero la gota que colmó mi diminuto vaso fue que jugando en 2 mesas a la vez, me tocara en una QQ e hicieran todos fold y en la otra mesa al mismo tiempo me ganara QQ teniendo yo AJo y ligando top pair en flop(JJ y A kicker jeje). Que diferencia con la misma mano!

Esas fueron las que más me cabrearon pero era un cúmulo claro... tampoco mucho no os engañaré xD

Lo único positivo que saco de esto es que ahora me salgo cuando entro on tilt, que antes me quedaba bastante más rato

PD. El que no se consuela es porque no quiere xD
    • sirr007
      sirr007
      Bronce
      ps ya sabes que tienes que trabajar en el tilt, ahi que irse con cuidado en ese aspecto.
    • servasky
      servasky
      Bronce
      Sin duda es mi mayor debilidad.
    • Elieth
      Elieth
      Bronce
      Servaski 2000 manos siguen siendo muy pokas manos... te enseñare dos días diferente para que veas la diferencia(y jugando con la misma estrategia).

hay dias que los fish te pagan todo con 3ª pareja o no completan sus proyectos... o todos los faroles te salen... como este dia:

O días que empiesas que te cagas de bien y en 200 300 400 manos los fish empiezan a ligarte manos imposibles y te joden la vida como:

conclusión:

ASI ES EL POKER :]

sigue jugando y cuando lleves unas 30mil manos veras los resultados
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      Hay ganadores estables en 1-2$ que son 21-17 en SH, osea granito condensado. El juego Tight de PS es suficiente para empezar siendo mas o menos ganador y con el paso del tiempo tu mismo iras viendo que es posible ser más loose e ir abriendo rangos.

Juega 20.000 manos, reevaluamos y a ver... Y aun así te digo que 20K manos tampoco son decisivas para conocer exactamente tu nivel de juego, pero ya dicen algo. 1700 mano simolemente no son suficientes porque la desviación standar en un numero tan pequeño de manos hace inutil cualquier cualquier conclusión, entonces para que =)