call ante reraise. quien tiene razon?

• bilbojoker
      bilbojoker
      Bronce
      Registro: 05-26-2009 Artículos: 76
      El otro dia discutí con un amigo acerca de una mano y quería saber vuestra opinión sobre si el call es adecuado en la jugada:

con 5$ de stack todos los jugadores, estoy en la little blind con 10-7. un jugador limpea, el resto foldean y hago raise a 30 (esto es muy discutible xo no es el tema en cuestión). la big blind hace raise a 50, el limper foldea y hago call.

yo defiendo que para poner 20 en un bote de 90, que será de 110 (pago un 18,8% sobre el bote generado), tengo que pagar aunque sea con 2 servilletas, ya que cualquier mano tiene un porcentaje mayor de victoria que las odds que me ofrece el vote.

él dice que un call sin posición ante un reraise nunca lo puedo hacer con esas cartas, ya que su rango de manos es evidentemente mejor

Me gustarías saber vuestra opinión. muchas gracias
  • 4 respuestas
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.623
      Hola bilbojoker !,

Te muevo esta inquietud al foro indicado porque esta sección la manejamos más que nada los moderadores, y todos nosotros somos unos fishes ;)

Saludos,
      Rainmy
    • cadhucat
      cadhucat
      Bronce
      Registro: 07-09-2010 Artículos: 1.263
      Yo estoy con tu amigo, la mayoría de las veces que ligues será 2nd pair o peor. Además ya no juegas como agresor, así que cuando no ligas es muy difícil robar el bote como lo harías siendo agresor (con una CB) y además no tienes posición.

Es tentador pagar miniraises preflop, pero casi siempre es un error.
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      El tema no es que no tengas odds, esta claro que sí, el problema es que vas a pinchar algo como second pair o con un poco de suerte top pair y no vas a soportar la presion de 3 barrels del agresor, entonces la pregunta es... pagar para pinchar, pero si pinchas vas all-in?¿

En cash no sé como va, pero esta pregunta me la hago mucho jugando SnG o MTTs con manos como QK, antes de pagar me pregunto si estoy dispuesto a acabar all-in con la top pair aunque solo sea un miniraise lo que tenga que pagar...

Nosé si se entiende la linea que digo...
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      Preflop es std, postflop seria tu problema obviamente cómo dicen los compañeros no podemos esperar a pinchar siempre nuestra TP y pagar con ella 2 o 3 barrels sino que a veces tenemos que robar e inducir bluffs y apuestas de manos peores(casi todos bluffs aquí) y a la véz proteger en distintos boards para poder hacer ese move preflop hacerlo EV+ postflop porqué no podemos jugar más preflop.