FR (Hasta NL25) manos con problemas 22/1

• adanlopez25
      adanlopez25
      Bronce
      Registro: 08-18-2009 Artículos: 195
      Mano número 1:

Full Tilt Poker $0.05/$0.10 No Limit Hold'em - 9 players
      DeucesCracked Poker Videos Hand History Converter

BB: $21.74
      UTG: $3.62
      UTG+1: $10.45
      UTG+2: $7.15
      MP1: $15.91
      MP2: $10.72
      CO: $20.82
      BTN: $28.76
      Hero (SB): $10.30

Pre Flop: ($0.15) Hero is SB with K :spade: A :club:
      2 folds, UTG+2 raises to $0.35, 4 folds, Hero raises to $1, 1 fold, UTG+2 calls $0.65

Flop: ($2.10) 3 :club: A :heart: T :diamond: (2 players)
      Hero bets $1.20, UTG+2 raises to $5.70, Hero raises to $9.30 all in, UTG+2 calls $0.45 all in

Turn: ($14.40) 7 :heart: (2 players - 2 are all in)

River: ($14.40) 8 :club: (2 players - 2 are all in)

Final Pot: $14.40
      UTG+2 shows A :spade: T :heart: (two pair, Aces and Tens)
      Hero shows K :spade: A :club: (a pair of Aces)
      UTG+2 wins $13.44
      (Rake: $0.96)

La jugué de esta manera porque el villano no tenía el stack completo y me parecía un fish que se dejaría la caja con AX...

----------------------------------------------------------------------------------------------

Mano nº 2

vista en frío pienso que debería haber metido la caja... proyecto de color, gutshot y over cards... el problema es la carta doblada... que da posibilidad a un full house que gana a todos mis proyectos

CO: $10.35
      BTN: $14.15
      SB: $11.64
      BB: $11.73
      UTG: $10.00
      Hero (UTG+1): $20.49
      UTG+2: $10.00
      MP1: $11.43
      MP2: $7.95

Pre Flop: ($0.15) Hero is UTG+1 with K :spade: A :spade:
      1 fold, Hero raises to $0.30, 6 folds, BB calls $0.20

Flop: ($0.65) 5 :spade: 2 :spade: 2 :club: (2 players)
      BB checks, Hero bets $0.40, BB raises to $1.85, Hero calls $1.45

Turn: ($4.35) 3 :diamond: (2 players)
      BB bets $4, Hero folds

Final Pot: $4.35
      BB wins $4.06
      (Rake: $0.29)

---------------------------------------------------------------------------------------------

Mano nº 3

¿foldear los ases?

SB: $2.56
      BB: $7.95
      UTG: $9.98
      UTG+1: $13.09
      UTG+2: $32.40
      MP1: $1.92
      MP2: $10.00
      Hero (CO): $13.50
      BTN: $11.57

Pre Flop: ($0.15) Hero is CO with A :spade: A :heart:
      UTG raises to $0.30, 4 folds, Hero raises to $0.90, 3 folds, UTG calls $0.60

Flop: ($1.95) 4 :diamond: T :club: 9 :diamond: (2 players)
      UTG checks, Hero bets $1.40, UTG calls $1.40

Turn: ($4.75) 5 :heart: (2 players)
      UTG checks, Hero bets $2.65, UTG calls $2.65

Final Pot: $10.05

en el turn creo que debería haber apostado más fuerte, y una vez que se completa el proyecto de escalera en el river foldear. Pero es que al ser un bote 3beteado tampoco ponía el 67 dentro del rango de cartas de mi rival...

----------------------------------------------------------------------------------------------

Mano nº 4

all in preflop bien metido?

BB: $4.02
      UTG: $12.46
      UTG+1: $10.88
      UTG+2: $9.88
      MP1: $10.96
      Hero (MP2): $10.00
      CO: $3.64
      BTN: $10.00
      SB: $15.98

Pre Flop: ($0.15) Hero is MP2 with K :diamond: K :spade:
      1 fold, UTG+1 raises to $0.30, 1 fold, MP1 calls $0.30, Hero raises to $1.50, 4 folds, UTG+1 raises to $3, 1 fold, Hero raises to $10 all in, UTG+1 calls $7

Flop: ($20.45) A :diamond: 4 :club: 9 :heart: (2 players - 1 is all in)

Turn: ($20.45) T :heart: (2 players - 1 is all in)

Final Pot: $20.45
      UTG+1 shows Q :club: A :club:
      Hero shows K :diamond: K :spade:

O es mejor pagar para ver si sale un as?

---------------------------------------------------------------------------------------------

Mano nº 5

esta solo la pongo porque es divertida... primero diciendo mierda que se le completa el color no! y luego: venga uno más que mi K es más alta, sale, o todo contento en un primer momento y veo que se hizo escalera de color LOL

Full Tilt Poker $0.05/$0.10 No Limit Hold'em - 8 players

SB: $13.96
      BB: $10.00
      UTG: $4.30
      UTG+1: $9.85
      Hero (MP1): $10.79
      MP2: $13.86
      CO: $3.54
      BTN: $2.75

Pre Flop: ($0.15) Hero is MP1 with A :spade: K :heart:
      2 folds, Hero raises to $0.40, 2 folds, BTN raises to $2.75 all in, 2 folds, Hero calls $2.35

Flop: ($5.65) A :heart: 8 :heart: 7 :spade: (2 players - 1 is all in)

Turn: ($5.65) T :heart: (2 players - 1 is all in)

River: ($5.65) J :heart: (2 players - 1 is all in)

Final Pot: $5.65
      Hero shows A :spade: K :heart: (a flush, Ace high)
      BTN shows 9 :heart: Q :heart: (a straight flush, Queen high)
      BTN wins $5.28
      (Rake: $0.37)

-------------------------------------------------------------------------------------------

Mano nº 6

En esta el villano en cuestión estaba jugando el 60 o 70% de sus manos... fish total! y metiendo caja con 2ªs parejas etc...

Supongo que la perdí por mala suerte... como lo ven?

SB: $8.01
      BB: $6.50
      UTG: $12.59
      UTG+1: $8.48
      UTG+2: $16.83
      Hero (MP1): $10.00
      MP2: $13.96
      CO: $18.93
      BTN: $10.93

Pre Flop: ($0.15) Hero is MP1 with K :diamond: K :club:
      2 folds, UTG+2 raises to $0.35, Hero raises to $1.30, 5 folds, UTG+2 calls $0.95

Flop: ($2.75) 6 :club: Q :club: T :spade: (2 players)
      UTG+2 checks, Hero bets $1.30, UTG+2 raises to $2.60, Hero raises to $8.70 all in, UTG+2 calls $6.10

Turn: ($20.15) Q :diamond: (2 players - 1 is all in)

River: ($20.15) 4 :heart: (2 players - 1 is all in)

Final Pot: $20.15
      UTG+2 shows Q :spade: A :heart: (three of a kind, Queens)
      Hero shows K :diamond: K :club: (two pair, Kings and Queens)
      UTG+2 wins $18.81
      (Rake: $1.34)

-------------------------------------------------------------------------------------------

Mano nº 7

¿como jugar estas dobles?

SB: $13.95
      Hero (BB): $10.00
      UTG: $9.45
      UTG+1: $11.80
      UTG+2: $29.54
      MP1: $3.85
      MP2: $25.84
      CO: $5.21
      BTN: $17.77

Pre Flop: ($0.15) Hero is BB with J :club: T :club:
      UTG raises to $0.35, 7 folds, Hero calls $0.25

Flop: ($0.75) Q :heart: T :diamond: J :heart: (2 players)
      Hero checks, UTG bets $0.75, Hero calls $0.75

Turn: ($2.25) 3 :spade: (2 players)
      Hero checks, UTG bets $2.25, Hero calls $2.25

River: ($6.75) 6 :club: (2 players)
      Hero checks, UTG bets $4, Hero requests TIME, Hero calls $4

Final Pot: $14.75
      Hero mucks J :club: T :club:
      UTG shows T :heart: T :spade: (three of a kind, Tens)
      UTG wins $13.77
      (Rake: $0.98)

En el resto de las manos no tengo dudas... espero que me podáis ayudar! son muchas xD pero no hay prisa!

Saludos!!!
  • 6 respuestas
    • Orligab
      Orligab
      Bronce
      Registro: 02-14-2010 Artículos: 2.991
      Men no pongas tantas manos en un solo post que es muy tedioso tanto para uno, como los evaluadores.. como mucho dos manos, pero perfecto es solo una.. abre varios post sin son 7 manos pues 7 post..

Yo solo vi la Mano 1 porq ya estoy de salida..

Pues yo la juego igual esta perfecta.. puede que pre-flop un poco mas en raise a un x3.5 1.10-1.20 estaria genial.. ya luego contra MS contra TPTK nos dejamos la caja! como en esta ocacion..

PD puedes editar el post y pones una sola manos y la otras en otros post..
      Saludos
    • adanlopez25
      adanlopez25
      Bronce
      hecho, gracias por el consejo ;)
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Mano 1: la jugaría igual. sobretodo si lo considero fish, si es un regular no creo que me deje 75 ciegas con top pair top kicker... Dependeria de muchas cosas... :)

Mano 2: varias cosas... por que subes sólo 3 ciegas desde primera posicion???... en ABC subimos 4 mas 1 por cada limper... Yo me hubiese dejado la caja en el flop, es verdad que dices que hay carta doblada pero son solo dos manos que le ganan a cualquier de tus proyectos 55 y 22...
      Ademas por que juegas deepstack????, jugar con 200 ciegas es muy sick jaja.. por lo menos a mi y creo que a la mayoria no nos gusta, por lo general abandono la mesa con 125BB salvo que este sentado un MACROFISH... :s_biggrin:

Mano 3: Primero que nada te falta por colocar el river... jajaja... esta incompleta la mano. El 3bet lo haria a x3,5 quizas x4 ya que estas jugando sin posicion, haciendolo x3 le estas dando un call15 al villano que aunque es incorrecto pagar en busca de set con el puede verse tentado. Comentas que se completa una escalera en el river, asumo que la carta es o un 2 o un 8... no creo que haga call al 3bet con 67s... seria de instanotita... Es standar jugar por cajas en 3bet pot con overpair (AA con mas razon) salvo que tengamos muchas manos del rival, lectura y notas sobre que basar una decision como un fold...

Mano 4: Con KK es allin preflop... es standar... KK+... el villano lo puede hacer con AK QQ AQ y contra esas manos vamos por delante... hacer call a un forbet es muy sick :coolface: , ademas, que haras si sale el AS? y si el villano tiene QQ... yo standar no foldeo KK preflop salvo que tenga mucha historia contra el rival..
      como anecdota te digo que los he foldeado una sola vez... ante un rival con un 3bet del 1% y que hacia su 3bet a 25 ciegas con AA... tenia notita... y en efecto cuando foldeo le enseño los KK y el amigo me enseña AA... asi q me senti DIOS... jajajajaj

entretiempo: (cafe y merienda). sigamos

Mano 5: Para mi es un fold preflop salvo que tenga lecturas de que el rival es un fish muy grande, ante un shortstack es un fold... solo he invertido 4 ciegas y no tengo ganas de jugarme 28 ciegas al 50% en caso de que lleve QQ JJ TT... ya que contra AA y KK vamos dominados... es verdad que tenemos blockers pero es posible que lleven esas manos. Luego lo que sucede postflop es solo una anecdota jaja.. mala suerte.... instanotita...!

Mano 6: Es standar jugar por cajas con overpair en 3bet pot... date cuetna que en el flop vas por encima del rival... mala suerte que se dobla la dama y le termina dando el bote al villano, yo creo que la hubiese jugado igual.. No se como seria hacer call ante el miniraise... quizas si se hace calll poniendo al villano en una dama como KQ o AQ, y se dobla la dama puedes llegar a pensar en foldear... a ver como te evaluan...

Mano 7: Es un instafold preflop... por muy bonitas que parezcan no es rentable pagar para jugar una mano especulativa y ademas sin posicion. Un raise desde utg indica fuerza y que vas por detras de su rango. El lío postflop te lo evitas foldeando la mano preflop. En ABC nunca hacemos CC, solo con parejitas, con la regla del call20 jugando no set no bet en caso de no pinchar.

Te dí mi opinion basandome en que juegas sin stats.. es lo mas standar, como hubiese jugado yo... quizas en algunos post me equivoco... pero asi empezamos, espero te sirva de ayuda... seguro aparece algun evaluador y nos corrije un par de cosillas...

Suerte y saludos..

PD: como dijo Orligab... 2 manos = 2 post... xD ...
    • adanlopez25
      adanlopez25
      Bronce
      muchísimas gracias por tu labor droopyno!

te comento:

Mano 1: si, la razón principal era porque lo tenía como fish...

Mano 2: he corregido el OR desde UTG y MP y lo hago a 4bb, también mi 3bet, que siempre lo hacía a 3x, ahora un poco más fuerte y está dando muy buenos resultados ya que no le doy odds al rival.

suelo jugar cómodo deep, no me molesta la verdad aunque en rush estoy abriendo mesa nueva al pasar de 150bb por lo que en esa mano igual me doblé en la anterior o algo así tuvo que ocurrir =)

mano 3: LOL se me fue el river!!! jajaja era un 8... y SI!!!! EL MUY FISHACO TENÍA 67 :facepalm: :facepalm: :facepalm:

mano4: jajaja esos fold valen muchísimo!!! que bonito es tener notitas de los villanos hechas por ti y ver que se cumplen a que si? en esos momentos te sientes el dueño de la mesa =P

mano 5: esque en la estrategia ABC pone que si el rival tiene 50bb o menos vamos all in con AK =S

mano 6: exactamente esa es la duda que tenía, pero no creo... supongo que está bien jugada y bueno si se dobla la carta pues mala suerte!

mano 7: me dio la vena pro... mi pensamiento fue, sube desde utg puede llevar aa kk qq ak... así que con esta mano que juega bien post flop intento reventarle los cañones, que solo pago un par de ciegas y puedo sacarle la caja (tenia notita de que metía caja con tptk y overpairs aunque no estuviera 3beteado preflop..) NO VOLVERÉ A SACAR LA VENA PRO EN MICROLÍMITES

Además está visto que con la de callin stations que hay no es rentable ni ir de farol. abc poker mas lecturas puntuales, notitas y stats y punto

Y fin, de verdad, muchas gracias por tu dedicación!!! ya he corregido el post y he puesto las manos individualmente (tal y como haré a partir de ahora)

Ayer por la tarde y noche estuve estudiando poker... revisando manos etc... y he corregido errores como el OR desde utg y mp a 4 bb, mis 3bets... y ha sido una pasada... he leído mucho, visto entrevistas a pros etc etc etc y ahora en las mesas me siento dios!

Hoy llevo 1500 manos a 17bb/100 jajajaja pero eso no es lo importante, de lo que realmente estoy orgulloso es de lo cómodo que me siento en las mesas, la mejora en las lecturas de los rivales, algún movimiento nuevo que he añadido... Mi juego ha mejorado de un día para otro con un atracón de estudio xD esto es genial!!

Mucha suerte a ti también, por cierto solo curiosidad, en que sala y que nivel juegas?
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Te recomiendo los entrenamientos de Joanma hoy y los miercoles a las 23 hora Española...me han ayudado muchisimo, ademas que muchas dudas las puedes preguntar alli...
      Juego NL10 en everest, me faltan unas cajitas para subir :D ... a ver si antes de que termine mes logro el cometido...

Con respecto a la mano 5 si, es lo que pone la estrategia, yo si se que es un fish no me lo pienso, pero contra un jugador regular de la SSS es un facil fold, sobretodo al haber invertido tan poco, ademas minimizo al maximo varianza.... Ahora si estoy haciendo un 3bet y tengo que poner un Dolar y pico mas pues ya estoy commited...
      Igual es incorrecto.. jajaa pero soy bastante conservador.!

Ya te vere por aqui mas a menudo, la verdad que se mejora muchisimo con entrenamientos y el foro de evaluacion

Saludos :s_biggrin:
    • jopelu
      jopelu
      Bronce
      Registro: 09-13-2008 Artículos: 5.219
      Hola adanlopez25 !

Existen unas reglas básicas para el buen funcionamiento del sistema de evaluación de manos.

las cito aquí y cierro el hilo.

Gracias por tu comprensión y colaboración.

original de Jon
      .
      Reglas de los foros de evaluación de manos

1. Presta atención a los límites del foro y tu estatus como miembro.
      Los foros de manos ejemplares son un servicio totalmente dependiente de la comunidad de PokerStrategy. Los miembros activos de la comunidad de PokerStrategy con los únicos que pueden beneficiarse de este servicio.

Si mandas una mano accidentalmente al foro erróneo, tu mensaje se moverá al foro adecuado (te dejarán una nota diciéndote donde puedes encontrar tu mensaje).

2. Da respuestas constructivas que ayuden a los usuarios.
      Esto es más una petición que una regla. Incluye todo el contenido constructivo que puedas para crear una buena discusión, tanto tú como el resto de miembros os beneficiaréis de ella.

3. Incluye tanta información como puedas.
      Un montón de manos de ejemplo son enviadas sin incluir información alguna o siquiera hacer una pregunta sobre la mano. El poker es un juego único, tienes que adaptarte a tus rivales y también a numerosos factores distintos. Es imposible decir cómo se debería jugar una mano cuando no se incluye información adicional. Puedes abandonar dos cartas en una mesa y en otra subir con esas dos cartas, el poker no es blanco o negro.

Ejemplos de información relevante a incluir:
      • Información sobre el estilo de juego de tu oponente.
      • Qué ha pasado en las manos previas contra el mismo oponente (u oponentes).
      • Tu imagen (loose/tight, agresivo/pasivo) en la mesa.
      Toda información ayuda. Cuantas más preguntas hagas y más información incluyas, mejor podrán evaluar tu jugada y las situaciones que se produjeron los evaluadores. Diles dónde tienes problemas. Incluye tus propias opiniones sobre la mano y sobre el rango de tu oponente. ¡Cuanto más des, más recibirás!
      4. Escribe un titular informativo.
      Tu titular debería incluir el límite, variante y situación de la mano. Un ejemplo:
      AK Top Pair Top Kicker + proyecto de color máximo - juego en el turn

5. Usa un conversor de manos.
      Nada es más molesto y consume más tiempo que intentar descifrar una mano sin convertir. Puedes utilizar el PokerStrategy Hand Converter para convertir manos de las plataformas de poker más populares:
      PokerStrategy Poker Hand Converter

Para las plataformas de poker menos populares tendrás que usar un conversor diferente:
      <a href="http://es.pokerstrategy.com/forum/thread.php?postid=935220#post935220">Otros conversores de manos</a>

6. No envíes más de 3 manos por hilo.
      Por favor, no incluyas más de 3 manos en un hilo. Esto le ahorra a nuestros evaluadores de manos tener que ir todo el rato arriba y abajo.

Hay otra razón para esto: cuantas menos manos tenga el hilo, más en profundidad será el análisis de cada mano. Los evaluadores de manos podrán dedicar más tiempo a cada mano y tú probablemente aprendas más de su análisis.

7. Escoge las manos más interesantes.
      Para mantener altos los estándares de calidad, cada usuario debería escoger con cuidado sus manos más interesantes, por eso limitamos la cantidad de hilos a 10 al día en cada subforo.

8. No mandes los resultados de la mano.
      No hace falta saber cómo se desarrolló una mano para hacer un análisis objetivo, de hecho saber el resultado puede ser contraproducente.
      Si quieres incluir el resultado, asegúrate de ponerlo invisible, para que cada usuario pueda escoger si quiere verlo o no.

9. No reveles las identidades de los jugadores.
      Todos los miembros tienen derecho al anonimato en la mesa de poker. Si resulta que conoces el nombre en pantalla cuando juega al poker de otro miembro, pídele siempre permiso antes de decirlo.
      Saludos
      jopelu