Acceso de pago a los distintos Status. ¿Por qué no?

• joseracer
      joseracer
      Bronce
      Registro: 03-19-2010 Artículos: 1.648
      Se que se consultó o sugirió aqui muchas veces el tema y lei muchas respuestas negativas de parte de Strategy, en cuanto a la estructura de negocios y demas.

Pero no llego a comprender la argumentación de fondo, a no ser que se tratara de una cuestión de índole impositiva, lo cual es posible, de porque a Poker Strategy le hace alguna diferencia si el $ de profit proviene de un depósito, via Moneybookers por ejemplo, o de un cierto % del rake generado por el user en tal sala.

En mi opinión, no intentar siquiera plantearse un método paralelo y rentado de acceder a los distintos status o al material disponible en los mismos es perjudicial para PS. Al menos "vender" links de los videos completos, por unidad, creo que la escuela tiene alli un capital sobre el que podría tranquilamente exprimir unos $ mas y destinarlos a lo que la misma necesite para avanzar.

Desconozco de cuanto equivale en $ mensuales el rake generado por un miembro oro, pero estoy casi seguro que yo por lo pronto no tendría ningun problema de abonarlo para poder acceder al material, además sentiría que de cierta forma, mas alla de mis estupidos sendos errores de abrir cuenta en Stars y FT sin trackeo a Strategy, estaría pagando a lo que me brinda la escuela y no tratando de garronear solo lo que es "gratis" (que ya para eso me bustee los u$ 50 :f_cry: )

Cada intento de generar Strategy Points me viene costando $, seguramente mas $ que los que me hubiera costado "abonar" por un status, $ que, para peor, no resultaron en un minimo% de ganancias para Strategy que si yo hubiera abonado en lugar de depositar y gamblear HU en Party (en definitivba, nunca me da el tiempo para jugar lo que quiero en FT, que es donde me esta yendo bien y llevar paralelamente otra sala para sumar strategy). Yo referí a mi padre, y podria registrarlo en Stars o FT, y jugar con su cuenta, estaría así sumando $ para Strategy y logrando acceso al material que disponen los miembros oro, supongo, pero por un lado esto es "ilegal" , y por otro llegado el caso en que algun dia me vaya tan bien como para jugar Satelites a algun torneo importante en vivo me complicaría la existencia. Ademas de que siento que sería muy hipócrita contar mis progresos o no en un blog en el que tuviera que impostar a mi padre.

En fin, me gustaría leer con alguna explicación del porque esto no es factible para Strategy, ya que de seguro no creo que sea porque no quieran ganar $.

Saludos y espero no se tome a mal mi consulta, pero vi que tras un tiempo se cambió la politica en cuanto a solicitar bancajes y me parece que esto, como aquello, puede ser una oportunidad de crecimiento para esta comunidad.

José.
  • 11 respuestas
    • sara
      sara
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 09-20-2006 Artículos: 13.126
      Hola joseracer,

Como bien dices esta idea se ha propuesto bastantes veces. Si bien entendemos que para todos sería la solución más cómoda, va totalmente en contra de nuestro modelo de negocios.

Para nosotros esto es una escuela y la forma que tenemos de recompensar a quien va superando niveles, es el acceso a material de nivel superior.

Si lo hiciéramos de pago, se nos caería la idea de "escuela". No queremos que nadie pague por el material ya que siempre hemos mantenido que es gratuito.

Un saludo
    • joseracer
      joseracer
      Bronce
      original de sara
      Hola joseracer,

Como bien dices esta idea se ha propuesto bastantes veces. Si bien entendemos que para todos sería la solución más cómoda, va totalmente en contra de nuestro modelo de negocios.

Para nosotros esto es una escuela y la forma que tenemos de recompensar a quien va superando niveles, es el acceso a material de nivel superior.

Si lo hiciéramos de pago, se nos caería la idea de "escuela". No queremos que nadie pague por el material ya que siempre hemos mantenido que es gratuito.

Un saludo
      Antes que nada, no lo veo como la solución mas cómoda a mi inconveniente, la solución mas comoda seria esperar a que me visite un amigo con status oro, pedir que se loguee con su cuenta y ver videos y copypastear artículos a lo pavote.... O algo menos "ladron" abrir cuenta a nombre de mi padre o hermano, trackeada a PS y listo, busco la "incomoda", que es postear acá y tratar de buscarle la vuelta, porque me parece desfachatado devolver los u$ 50 del capital inicial y las bases de mi actual situacion EV+ con el poker de maneras fraudulentas.

En cuanto a tu argumentación, la entiendo pero discrepo:

Sin ir mas lejos hoy me encuentro con la sorpresa de que soy plata.

¿ Gane ese privilegio en bases a conocimientos adquiridos ?

¿ Los gané en base a resultados obtenidos ?

¿ Es un premio a determinado esfuerzo en aprender ?

NO, NO y NO.

Todo lo contrario, lo "compré" gambleandome 80 u$ en Party poker en HUS, ya que es la sala en donde tengo cuenta trackeada.

Algo que va totalmente en contra de lo que Poker Strategy predica como institución de enseñanza, tiene como resultado el premio al "alumno" con un nivel superior de status. FAIL.

Vengo tratando de aprender día a día, esforzandome por mejorar fallas de mi juego y tratando de meter un volumen cada dia mas grande de la modalidad que aparentemente es donde mejor voy, los MTT Rush de FTP. Ahora bien, el material sobre MTTs en general disponible para básicos o bronce, lo he leido, no se si ahora para plata encontraré algo mas o no, pero tengo entendido que es en oro en donde comienza a haber estrategias que se corresponden al nivel de juego que he ido adquiriendo con el tiempo.

Claro, podria gamblear otros x $ en party, obtener el status oro y hacer copy paste de artículos y "memorizarme" de alguna manera todos los videos, pero es que sinceramente me da una enorme pena no poder retribuirle a esta escuela las bases que me dio, y la posibilidad de dar con Zeke y su coach privado, que me ha sido extremadamente rentable.

Se de sitios de pago que cuentan con excelente material, se que puedo hacer lo de gamblear en party (como si no me gustara :D ) pero es una pena tirar u$ 80 para que Strategy reciba cuanto?? u$ 5 ??? pudiendo "devolver" con un donativo o como quieras los $ 80 completos a Strategy en concepto de agradecimiento a los conocimientos básicos obtenidos y asi tener el acceso por X cantidad de tiempo que Strategy determine justo por la retribucion económica.

Entiendo lo que decis de que el subir niveles es una recompensa a quien muestra una mejora académica, algo similar a una "beca" en el sistema de educación privado, pero te comento que sube mas de niveles algun gambler empedernido que vive y vive depositando que algun usuario bronce que esta con sus u$ 50 cuidando como oro y aprendiendo dia a dia, no jugando fuera de banca, etc.

Si la negacion de un sistema rentado fuera para mantener cierto "nivel" de alguien que en su avatar tiene "oro" propongo que ademas de permitir el pago de una membrecia, se controlara de alguna forma el progreso de dicho interesado en las mesas, es fácil ver si alguien avanza o no.

También entiendo que el sistema como está les sea rentable y no quieran "arreglar algo que no está roto" pero me parecería mas honesta y práctica, ademas de comprensible, esa respuesta y no el pretexto sobre determinado modelo de negocio que tiene miles de "fallas" o "vacios legales" si quieres, en el que en definitiva podemos "comprar" el acceso a status pero Strategy es el menos beneficiado en la ecuación, mientras que mi bank se perjudica mas a favor de un buen jugador "X" que me agarra en el HU o de la sala, en este caso Party.

Repito, no tengo mayores inconvenientes de hacerlo así, pero lamento que pudiendo hacer un aporte, seguramente insignificante al lado de los ingresos de Strategy, pero mucho mayor a lo que esta obtiene por mi rake en Party.
    • sara
      sara
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Te respondo de nuevo :)

Al igual que todas las veces que esto se ha propuesto, y no me malinterpretes, no sólo lo han propuesto usuarios, sino más gente que trabaja aquí. A priori, parece una opción rentable para todos. Siempre hemos recibido un no por respuesta, por las siguientes razones:

1. no tenemos un sistema técnico ni de facturación para hacer algo así.
      2. el precio debería ser alto y no creemos que fuera rentable, con lo cual no mucha gente lo compraría. Esto quiere decir que implementaríamos un sistema y tendríamos que mantenerlo para no recibir beneficio a cambio.
      3. La educación de poker es gratis y como te dije, vuelvo al modelo de negocios y a la idea de "escuela"

Por último, como dijiste en tu primer post, es otra oportunidad de crecimiento. Esto aquí funciona de la siguiente forma: un usuario propone algo, nosotros lo comunicamos, nos responden sí o no dependiendo del caso y os lo decimos. Igual que pasó con otras muchas cosas, como lo del patrocinio, después de tanto ver una idea a lo mejor alguien acaba convenciéndose de que habría que darle una oportunidad. Así que siempre es bueno proponer cosas y siempre nos las tomamos muy en serio :)
    • joseracer
      joseracer
      Bronce
      No se que pasó entre mis correcciones de ortografía o borrar por completo el segundo post, que se perdió la parte en que te agradecía por responder, asi que arranco este con un agradecimiento doble.

Veo que lo que propongo, por ahora, es como un KK vs AA preflop "nada que hacer" y lo acepto así. En un rato si tengo tiempo depositaré unos u$ 100 en William y tratare de jugar HU, que se hace mas rapido que intentar cash y de ultima si pierdo me sirve para practicar un punto flojo en mis MTTs.

Saludos y otra vez gracias por la respuesta.

José.
    • misantropo
      misantropo
      Bronce
      Registro: 07-13-2008 Artículos: 913
      Pues yo te recomendaria tambien sacarle provecho a las academias de cada sala, creo que en todas las que he jugado cuentan con una academia asi puedes sacar provecho de lo leido aca y lo que aparece en la otra, almenos a mi incluso me fue mucho mas util los comentarios que me dieron unos amigos que todo lo que lei :facepalm: JAJAJA MENTIRA :D pero si me ha ayudado mucho leer un poco en todo lado y comentar suerte.
    • sara
      sara
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      original de joseracer
      No se que pasó entre mis correcciones de ortografía o borrar por completo el segundo post, que se perdió la parte en que te agradecía por responder, asi que arranco este con un agradecimiento doble.

Veo que lo que propongo, por ahora, es como un KK vs AA preflop "nada que hacer" y lo acepto así. En un rato si tengo tiempo depositaré unos u$ 100 en William y tratare de jugar HU, que se hace mas rapido que intentar cash y de ultima si pierdo me sirve para practicar un punto flojo en mis MTTs.

Saludos y otra vez gracias por la respuesta.

José.
      De nada, gracias a ti, José :)
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      Pues mira, fui yo uno de los que propuso en su dia tambien algo parecido, mi problema es mi cuenta de PokerStars, y bueno aunque tengo la de FTP trakeada soy como un tuerto, ya es algo porque puedo ser oro y tal y es mejor que ser un "ciego" como joseracer, pero lo que esta claro es que siendo tuerto no veo bien y no puedo llegar, quien sabe a black member en su dia...

Me parece muy bien lo que defiendes Sara, y no voy a volverte a proponer lo que hize en su día, solo quiero aclarar algo que he leido más arriba y expresar mi opinión.

Hablas de que esto es una escuela de poker, y yo no lo veo así, para vosotros esto es un negocio, soys una empresa y no veo ningun problema en que acepteis un sistema en el que sencillamente ganariais más dinero, no sería un nuevo sistema, sería una opción más para el que no tuviera la cuenta trakeada y por él mismo quiere comprar X material. No veo el problema en venderselo. Simplemente no lo veo.

Un saludo, y ojala algun dia se solucione lo de los acuerdos de retraqueo que es el verdadero problema.
    • sara
      sara
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Estamos totalmente de acuerdo. Para la mayoría de vosotros el verdadero problema es el retrackeo.

Y por supuesto que somos una empresa ^^ pero una empresa con una filosofía muy arraigada y un modelo de negocio que funciona perfectamente bien.

Los puntos que digo más arriba son los que queremos mantener. La educación es gratuita y por ese motivo no habrá cambios. Al menos no en un futuro próximo.

Entiendo perfectamente la frustración de muchos usuarios cuando decís que, ciertamente, seríais platino o diamante o lo que fuera si no fuese a causa del retrack. Por una parte los SP y eso nos lleva al contenido y es un círculo vicioso.

Pero no podemos hacer nada.

Un saludo
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      Bueno..., no podemos hacer nada... "de momento"! Estoy seguro que algun día lo arreglareis!
    • sara
      sara
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      original de Infiesta
      Bueno..., no podemos hacer nada... "de momento"! Estoy seguro que algun día lo arreglareis!
      :f_love:
    • vittoriogass25
      vittoriogass25
      Bronce
      Registro: 09-29-2008 Artículos: 775
      no nos deis peces darno la caña.es mejor k se quede las cosa como estan ;) :club: yo estoy igual stars no la tengo trackeada y la unica solucion es cambiar de sala o jugar en stars y en otra trackeada a la ves y asi sumar :) :club: :club: