FR (Hasta NL25) JJ, 3betpot vs rivales

• droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Bueno creo que es primera vez que juego un 3bet pot contra 3 jugadores...
      no me senti nada comodo en la mano la verdad, y si bien es cierto que
      lo standar en 3bet pot es jugar por cajas con overpair. Hago la cbet un
      poco mas de la mitad del bote por que en caso de renunciar a ella
      doy por perdida la mano si alguno me apuesta. Asi que aun con overpair
      hubiese jugado Bet/fold en el flop ante una resubida AI... uhmmm como
      lo ven??
      Ante el abandono del openraiser inicial y el otro jugador que hizo CC
      al botton no lo ponia ni en damas ni en ases ni en reyes... dado que
      con estas dos ultimas sobretodo pienso que haria 4bet o simplemente iria
      AI.
      Asi que volvi a usar la premisa de jugar por cajas en 3bet pot con overpair
      y no iba a hacer un 2do barrel para quedarme commited en el river asi
      q decidi hacer push... Sí tenia set pues creo que hizo un call increiblemente
      mal preflop... perdia la mano y a otra cosa.

espero evaluacion! xD

Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $9,75
      UTG1:
      $9,88
      Hero:
      $10
      BU:
      $25,38

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (10 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.96 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP1 with J:spade: , J:diamond:
      UTG folds, UTG1 raises to $0,20, UTG2 folds, Hero raises to $0,80, 3 folds, BU calls $0,80, SB folds, BB calls $0,70, UTG1 calls $0,60.

Flop: ($3,25) 7:spade: , 5:heart: , 3:diamond: (4 players)
      BB checks, UTG1 checks, Hero bets $1,8, BU calls $1,80, 2 folds.

Turn: ($6,85) 9:heart: (2 players)
      Hero raises $7,4 (All-In), BU folds, Hero gets uncalled bet back (All-In).

Final Pot: $6,85
  • 6 respuestas
    • Orligab
      Orligab
      Bronce
      Registro: 02-14-2010 Artículos: 2.989
      Pues si esta bien jugada..

En el turn podias apostar para ponerte comited o meter el push de una.. si tiene set pues bien.. pero ya no le pongo en QQ+.. tal vez la unica mano que nos puede estar flotando puede ser TT que sea aceptable.. todo lo demas pues no aguantan el 2do barrel

Puede que tuviera AQ o AK.. ya el bot es grande y no quiero ver river la verdad, porq turn fue un suplicio, casi que uno cierra los ojos y decir nada de Q K A jajaja veo bien el push turn

Saludos
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      Buenas.

En el flop me gusta apostar mas fuerte a 2usd al ser un multiway pot.

Button es un fish con lo que nos ha podido pagar con ax,con pp,76,87,straigtdraws y frente a este rango vamos por delante en el turn asi que apostamos 2/3 de bote.Pero no me gusta esa apuesta tan fuerte en el turn ya que muchas veces solo nos pagan las manos mejores y tiramos todas sus manos peores,recuerda echar del bote al rival no tirnr sentido si no vamos a tirar manos mejores,queremos que nos paguen fuera de odds no hacer que se tire de sus manos peores.
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      original de RubishCube
      Buenas.

Button es un fish con lo que nos ha podido pagar con ax,con pp,76,87,straigtdraws y frente a este rango vamos por delante en el turn asi que apostamos 2/3 de bote.Pero no me gusta esa apuesta tan fuerte en el turn ya que muchas veces solo nos pagan las manos mejores y tiramos todas sus manos peores,recuerda echar del bote al rival no tirnr sentido si no vamos a tirar manos mejores,queremos que nos paguen fuera de odds no hacer que se tire de sus manos peores.

Es cierto que no lo quiero echar, pero en el turn se abre un proyecto de color, y sigo sin querer ver overcards en el river... si voy a hacer el 2do barrel a 3/4 de bote por proteccion, no seria mejor shovear en esa calle y asi tambien maximizamos foldequity??? gran duda!! ?(
    • Orligab
      Orligab
      Bronce
      Registro: 02-14-2010 Artículos: 2.989
      original de RubishCube
      Buenas.

Ah ver si cierto en el flop apostar un poco mas fuerte..

pero en este caso supongamos que apostamos 2$

3.25 bote flop + 2$ Nosotros +2$ call villano

En el turn tenemos un bote de 7,25.. nos quedan 7,20$

Si apostamos 2/3 serian 4,70$ (7,20-4,70) Nos queda 2,50$

No es mejor el push aun asi?

Lo que pasa es que JJ tampoco me inspira mucha confianza y mas en multiway.. ver una carta en el river que complete algo o una A Q K no me gustaria..

Puede que este perdiendo mucho valor aqui?? Esta interesante..
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      yo pienso que si, asi maximizo FE... si hago esa apuesta a 4,70 por ejemplo y me quedan 2,50 por detras es evidente que lo voy a meter en el river caiga la carta que caiga ya que tendre pot odds relativamente buenas....
      Sigo con dudas jaja...
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      original de droopyno
      yo pienso que si, asi maximizo FE... si hago esa apuesta a 4,70 por ejemplo y me quedan 2,50 por detras es evidente que lo voy a meter en el river caiga la carta que caiga ya que tendre pot odds relativamente buenas....
      Sigo con dudas jaja...
      Pero no tenes q maximizar FE.. tenés q maximizar valor.

Maximizar FE sería si quisieras tirar manos proyecto, pero acá no te vas a tirar ya.. salga lo q salga en el river ya no te tiras. Estas absolutamente commited (no así al flop, q es bet/fold porq todo el mundo tiene call para set :f_biggrin: ).

Si él paga con CQ tipo de proyecto (incluyendo OC) tu apuesta de 2/3 turn o 60% (más mejor jojo), ya está jugando fuera de odds.. asiq tu movimiento es rentable y deja manos peores en el rango.