FR (Hasta NL25) AA de mano y resubida en turn

• dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Hola, mano donde llevando overpair me resube el villano en turn y me pega en river de cara, aguantándole las embestidas. ¿ Os parece correcto o debería haberme tirado en river, tirarme en turn me parecería demasiado nit?. Un saludo y gracias por los comentarios

Full Tilt Poker $0.05/$0.10 No Limit Hold'em - 8 players
      DeucesCracked Poker Videos Hand History Converter

MP2: $14.50
      CO: $19.42
      BTN: $1.76
      SB: $25.27
      BB: $6.46
      Hero (UTG): $10.00
      UTG+1: $10.39
      MP1: $10.00

Pre Flop: ($0.15) Hero is UTG with A :heart: A :spade:
      Hero raises to $0.40, 4 folds, BTN calls $0.40, 1 fold, BB calls $0.30

Flop: ($1.25) 5 :diamond: J :heart: 9 :spade: (3 players)
      BB checks, Hero bets $0.70, BTN folds, BB calls $0.70

Turn: ($2.65) K :spade: (2 players)
      BB checks, Hero bets $1.20, BB raises to $2.40, Hero calls $1.20

River: ($7.45) 6 :club: (2 players)
      BB bets $2.40, Hero calls $2.40
  • 16 respuestas
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Dozora,

La veo bien, no representa mucho el villano en el turn, puede que lleve la escalera ya, dobles o que nos aguanto con Guts en el flop y pillo su TP en el turn con manos tipo KT o KQ

En el river ante una apuesta mayor foldearia pero en este caso pago porque aun tenemos valor al SD y vamos por delente de algun TP
    • canaryTPT
      canaryTPT
      Bronce
      Registro: 08-27-2010 Artículos: 308
      original de EnriqueBunbury
      Hola Dozora,

La veo bien, no representa mucho el villano en el turn, puede que lleve la escalera ya, dobles o que nos aguanto con Guts en el flop y pillo su TP en el turn con manos tipo KT o KQ

En el river ante una apuesta mayor foldearia pero en este caso pago porque aun tenemos valor al SD y vamos por delente de algun TP
      +1
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias enriquebunbury y canaryTPT por vuestros comentarios, la verdad que yo le echaba Kx también, pero si tenéis curiosidad ya os diré lo que llevaba ;) . La verdad que en NL10 hay gente que flota y resube mucho, así que por eso le aguanté hasta el river, pensando que iba de farol, que no fue el caso la verdad sea dicha :) .

Pero bueno, si vosotros que sois expertos, no como yo que soy un novato, la veis bien jugada, contento que me quedo :) . ¿Nos vemos en el próximo entreno de Nl10 enriquebunbury?. Saludos... :)
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Que tal Dozora?

Ando medio complicado de horario por el trabajo, pero me apuntare el entreno...

Como premisa podes tener en cuenta que con TPTK y OP esta bien jugarte alrededor del 50% de tu stack, siempre que tu mano tenga valor al SD, es decir que aun puedes llevar la mejor mano... venga que no es para pagar todo en el river , eh!? :D
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias EnriqueBunbury por tu "estrategia", la verdad que creo que overpair es de las jugadas a las que saco menos provecho, siempre pienso que llevan mano mejor y no apuesto lo suficiente.

Cuando el villano va por delante bien, pero cuando no es así no saco todo el provecho a mi mano :) , ya iré aprendiendo de expertos como vosotros, un saludo :)
    • Orligab
      Orligab
      Bronce
      Registro: 02-14-2010 Artículos: 2.989
      Pues de manual..

"Si recibimos raise turn o river mayor a un x2, fold todo menos doble+"

Y este no es el caso recibimos mini-raise.. si es nit foldeo de una aunq duela si es mas suelto.. pues aun asi esta dificil estando OOP

porq al pagar tenemos que hacer check y pagar el river..

KQ puede encajar en su forma de jugar KT tambien AK pues se ve a veces y bueno si es fish cualquier Kx....

Vamos atras de set algunas dobles como KJ que tambien puede llevar el villano

Com ves todo depende de si se como es el rival, pero asi standar standar si datos la juego como tu..

Ah se me olvidaba un poco mas fuerte las apuestas flop 0,80 y turn 1,60-1,70

Saludos
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias orligab por tu estupendo análisis compañero ;) . Pues el villano llevaba KK, así que fíjate si era nit ;) , ya le puse la notita correspondiente para saber que es un nitazo de cuidado, así que la próxima resubida me tiro y santas pascuas :) , saludos
    • bbushido
      bbushido
      Bronce
      Registro: 01-12-2010 Artículos: 972
      para mi en este caso es fundamental q juegues con stats, bueno si no tenemos stats mala suerte, pero yo te recomiendo q te bajes el elephant o el HM para hacer mucho mas rentable el juego y le vas a sacar mas valor a tus manos ( detectaras fishes con facilidad) y vas a perder menos plata cuando te enfrentes ( por ejemplo a nitazos)...

pero bueno, por el stack q tiene el villano ( 64bb), yo muchas veces pensaría en jugar por cajas con tptk u OP si tiene stats de fish ejemplo vpip 30+
      generalmente un villano con ese stack no va a ser un regular
      y muchas veces puede tener KQ KT AK hasta Kx si tuviera ese vpip...
      entonces si veo q tiene mas de 30 vpip tmb puedo mirar el WTSD y bueno seguramente voy a estar comited contra un midle con tptk u op ( si no se complica el board)...

espero haberte ayudado, y q te sirva mi recomendación ( usa stats enb nl10 q ya comienzan a ser importantes)...
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Soy el único enfermo q mete la caja en el turn? :f_biggrin:

Con ese stack y con TP o 2do par + FD se deja la caja..
      Es mierda porq tmb hay dobles y QT en su rango.. pero bue, es fish, y un miniraise de fish puede significar muchas cosas.

Igual no estoy del tooodo seguro.. sin lectura alguna te aislas contra manos mejores. Pero es q tmb hay mil proyectos de Gs+par+fd etc etc etc.

+1 a bushido, con stats se soluciona la mano.

Y yo de forma std me dejo la caja en el turn :f_biggrin:
    • bbushido
      bbushido
      Bronce
      original de yomatiyo

Es mierda porq tmb hay dobles y QT en su rango.. pero bue, es fish, y un miniraise de fish puede significar muchas cosas.

Igual no estoy del tooodo seguro.. sin lectura alguna te aislas contra manos mejores. Pero es q tmb hay mil proyectos de Gs+par+fd etc etc etc.

+1 yo tmb me dejaba la caja seguramente, no se si qdo claro mi comentario, jajajaja hoy estoy medio pelotudo :P
    • Orligab
      Orligab
      Bronce
      Registro: 02-14-2010 Artículos: 2.989
      original de yomatiyo

Mier... no habia visto que tenia 64bb!! Analise como si fuera BS :facepalm:

yo tambien me dejo la caja.. bueno las 64bb

Saludos
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias bbushido y yomatiyo por vuestros comentarios. La verdad que uso el elphant y en lo que más me fijo es en el VPIP, si es menor a 10 ya tengo cuidado con los villanos, el Fold to CBEt para saber si se les puede tirar fácil, si me hacen 3 bet miro el % de 3 bet que hacen y si es menor a 5 con unas 100 manos no les veo ni loco :) . ¿Debería fijarme en algo más?. Necesito ayuda seriamente para manejar mejor las estadísitcas.

Bueno y ahí van las estadísitcas del villano, ya me diréis que os parecen :)

23 100 0 0
      BB: $6,46
      1,5 75 28 125

O lo que es lo mismo, VPIP 23 en 125 manos, Raise pre flop 0, AF 1,5 , W$SD 75 y WTS 28

Saludos
    • bbushido
      bbushido
      Bronce
      original de dozora
      Gracias bbushido y yomatiyo por vuestros comentarios. La verdad que uso el elphant y en lo que más me fijo es en el VPIP, si es menor a 10 ya tengo cuidado con los villanos, el Fold to CBEt para saber si se les puede tirar fácil, si me hacen 3 bet miro el % de 3 bet que hacen y si es menor a 5 con unas 100 manos no les veo ni loco :) . ¿Debería fijarme en algo más?. Necesito ayuda seriamente para manejar mejor las estadísitcas.

23 100 0 0
      1,5 75 28 125

O lo que es lo mismo, VPIP 23 en 125 manos, Raise pre flop 0, AF 1,5 , W$SD 75 y WTS 28

Saludos
      AA contra un villano q no tiene el stack completo, con un 23 de vpip y un wtsd ( aunque no sea reepresentativo, pero al ser tan grade es obvio q es un fish ) de 75 jaja... estoy absolutamente comitedd...

recomendaciones con respecto a los stats, lo mas importante de los stats es q la muestra sea representativa, es decir q los datos sean fiables, el fold to cbet por ejemplo mas o menos comienza a ser algo representativo en 2k+ y no se si mas hands...
      pero hay algunos datos q con tener 100 manos nos podemos dar una idea, el vpip, EL PFR, son muy importantes.... como podemos ver la fiabilidad, simple fijandonos en nuestro juego y de la población obtener distintas muestras tanto pequeñas como mas grandes, para comparar la muestra con la población a ver si es mas representativa o menos... así podríamos hacer inferencias ( pero estadística lo dejamos, para la facultad jajaja)

perdon por el trozo, pero a lo q me refiero, es dificil q con 100 masnos es dificil q mires el Cbet fold para ver si lo hace mucho o no, nunca va a ser representativo en tan pocas manos...
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias bbushido por tu comentario, la verdad que en lo que más me fijo es el el VPIP, que con unas 25 manos ya puede ser un poco representativo si el villano tiene 40 por ejemplo y en el AF, aunque éste último con 25 manos es muy engañoso y no le hago caso a pies juntillas, un saludo :)
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola dozora!

original de bbushido
      original de dozora

23 100 0 0
      1,5 75 28 125

Saludos
      AA contra un villano q no tiene el stack completo, con un 23 de vpip y un wtsd ( aunque no sea reepresentativo, pero al ser tan grade es obvio q es un fish ) de 75 jaja... estoy absolutamente comitedd...

recomendaciones con respecto a los stats, lo mas importante de los stats es q la muestra sea representativa, es decir q los datos sean fiables, el fold to cbet por ejemplo mas o menos comienza a ser algo representativo en 2k+ y no se si mas hands...
      pero hay algunos datos q con tener 100 manos nos podemos dar una idea, el vpip, EL PFR, son muy importantes.... como podemos ver la fiabilidad, simple fijandonos en nuestro juego y de la población obtener distintas muestras tanto pequeñas como mas grandes, para comparar la muestra con la población a ver si es mas representativa o menos... así podríamos hacer inferencias ( pero estadística lo dejamos, para la facultad jajaja)

perdon por el trozo, pero a lo q me refiero, es dificil q con 100 masnos es dificil q mires el Cbet fold para ver si lo hace mucho o no, nunca va a ser representativo en tan pocas manos...
      +1!

Alguna duda más?

Saludos,

Manor
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Todo aclarado ManorJr, saludos :)