FR (Hasta NL25) AK vs AA

• Chafnake
      Chafnake
      Bronce
      Registro: 02-11-2010 Artículos: 233
      Hola, ¿pensais que he jugado correctamente esta mano?, mi duda está en si deberia de haber hecho 4bet preflop, pero el villano parece bastante tigh y preferí pagar para ver si el flop ayudaba y entonces stakearme.

Las stats del villano son: AF. 0,9/ VPIP. 13/ PFR. 8/ WTSD. 32/ HANDS 497

Por cierto, el villano lleva AA

Gracias como siempre!

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      MP1:
      $3.50
      MP2:
      $10.59
      MP3 (Hero):
      $11.11
      CO:
      $11.01
      BU:
      $18.02
      SB:
      $9.65
      BB:
      $10.87
      UTG2:
      $1.95

Preflop: Hero is MP3 with A, K.
      3 folds, Hero raises to $0.30, CO calls $0.30, 2 folds, BB raises to $0.80, Hero calls $0.50, CO calls $0.50.

Flop: ($2.45) Q, 6, T (3 players)
      BB bets $1.40, Hero raises to $10.31, CO folds, BB calls $8.67.

Turn: ($22.83) Q (2 players)

River: ($22.83) 2 (2 players)

Final Pot: $22.83.
  • 9 respuestas
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Chafnake,

Standar foldeamos AK al recibir un SQ, el villano es un nit dudo que su rango de SQ sea muy loose...

Creo que para incorporar el CC A 3bets debemos contar con mas datos de los villanos, sino la mayoria de veces jugaremos a ciegas... de hecho creo que tiene mayor EV+ el CC a 3Bets con SC medios pues o ligas un buen proyecto con el cual podras stackearte por la equity que posees o ligas nada...
    • canaryTPT
      canaryTPT
      Bronce
      Registro: 08-27-2010 Artículos: 308
      El Fold preflop a su squeeze creo q es dudoso xk es un raise muy pequeño y nos ofrece buenas odds pero viendo las estadisticas yo creo que es fold.

Despues en flop no veo razon alguna para irse ALLIN, yo haria un raise a su cbet para darme check-behind en turn y si me vuelve a subir foldeo xk o lleva AA o KK o un trio o color pero es menos probable.
    • Orligab
      Orligab
      Bronce
      Registro: 02-14-2010 Artículos: 2.989
      Fold PF es un Nit y lleva mano el 100%..

Saludos
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      yo no se que tan acertado sea considerar nit a un 13/8... habría que ver cual es su 3bet, desde la BB lo podria estar haciendo muy light en caso de que este valor sea relativamente alto. Yo soy un 11/9, 5 de 3bet y los sqz desde la BB los hago muchas veces light..
      Si sería discutible hacer el Call al 3bet... aunque con muchas manos y sabiendolo que puede estar haciendolo bastante light se puede hacer...
      luego estaría interesante ver la evaluacion de la mano postflop, ya que en el flop tienes casi un 50% de equity contra los AA del villano, aunque sí en el momento de la mano lo ponemos en un rango incluso podrias ir por encima...
      Esperemos evaluacion
      Saludos!!!
    • Chafnake
      Chafnake
      Bronce
      Hola, gracias por vuestras respuestas.

Estoy de acuerdo con vosotros en que preflop debo hacer fold a su 3bet, no incluyo el 3bet en las stats porque en NL10 hay demasiada gente y por mucho que juegue me cuesta mucho tener datos fiables de los villanos por eso juego con lo justo.

Lo que no estoy de acuerdo (canaryTPT) es en hacer 3bet a su apuesta en el flop:

- Si me paga estoy comprometido con el bote y voy a acabar AI de todas formas, y si me sube lo mismo, prefiero ir AI directamente porque con la gutshot + el flush draw voy seguramente al 50% y habiendo metido ya algo de dinero en el bote a la larga es un movimiento rentable, además así genreo más FE.

Como bien decis ESPERAREMOS A LA EVALUACION ;)
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 1.121
      Hola a todos!

En el artículo oro, Cómo jugar proyectos fuertes?, encontramos la siguiente fórmula para el EV de un push, es importante que Hero encuentre una secuencia de apuestas que le permita meter el push para utilizar la FE:

Ganancias = Pfold * Bote + (Stack + Dinero muerto + Stack - Coste) * Equity * (1 - Pfold)
      Pérdidas = Coste * (1-Equity) * (1 - Pfold)
      Ganancia media = Ganancias - Pérdidas

Con el min3bet el villano debe llevar algo fuerte, se puede asumir que no se tira al push, entonces la Pfold=0, simplificando:

EV = (2*stack + dinero muerto)*Eq - coste = (2*10.87 + 0.35)*0.48 - 10.07 = 0.5332bb, el movimiento es rentable, pero, deduciendo rake puede llegar a ser EV-.

La equity, 0.48 en este caso, depende del rango del villano.

¿Cuándo tenemos un mayor EV+? Con un rango más loose, para tener más Equity y que permite que la FE post flop sea > 0; HU vrs OR de Hero en BU por ejemplo.

Cuanta FE necesitamos para que sea EV+? Igualamos la fórmula a 0 y resolvemos para FE, si sabemos el rake la igualamos a la cantidad del rake.

Según he visto en videos diamante de límites NL200+, este movimiento también se usa contra villanos que tienen alto 4bet en LATE, Hero le hace call to 4bet en blinds OOP, luego el push vrs cbet.

Hasta luego!
    • Chafnake
      Chafnake
      Bronce
      Hola Rey Peón. Gracias por la respuesta; pero hay 2 cosas que no entiendo.

1º. ¿Porque 2*stack?, no entiendo de donde sale ese 2.

2º. ¿Cómo calculas la Equity? ¿13 outs * 4 (2 cartas por salir) = 48? ¿y porqué depende entonces del rango del villano?

Igual es algo muy básico pero le he dado algunas vueltas y no lo entiendo.

Gracias!!
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 1.121
      Que tal Chafnake!

De la fórmula de ganancias:

Ganancias = Pfold * Bote + (Stack + Dinero muerto + Stack - Coste) * Equity * (1 - Pfold)

Stack + stack = 2*Stack

Stack es el stack efectivo entre Hero y villano.

La equity se obtiene por medio del equilator, AK vrs. rango del villano.Rango supuesto que le asignamos al villano, en este caso por las stats que tiene y la secuencia de apuesta preflop se le puede asignar AK, QQ+.

Un villano loose tiene un rango más grande, lo cual mejora nuestra equity (se comprueba en el equilator) y hace posible que esté dispuesto a tirar una parte de su rango postflop (por ejemplo: 99-88, JJ, AK las cuales nos van ganando/empatando).

Un villano roca con 3bet <3 por ejemplo, nunca lo vamos a tirar de su OVP post flop.

Espero se capte mejor!! :)

Cualquier duda regreso!!
    • Chafnake
      Chafnake
      Bronce
      Mucho mejor, no me habia dado cuenta de que se doblaba el stack.

Gracias!!