Blog de un opositor: Oposicion Fail, ahora currando. NL10 BSS FR, shoteando NL25

• aparte
      aparte
      Bronce
      Registro: 06-22-2007 Artículos: 578
      Hola,

Llevo un par de dias dudando de si hacerme un blog o no, y finalmente me he decidido. Me llamo Carlos soy de bilbao, tengo 24 años y soy licenciado en derecho, y ahora estoy estudiando una oposicion para Administrador Civil del Estado, lo que significa aprenderse 160 temas (1500 hojas) de memoria y saber recitarlas, de memoria tambien xD . He pensado que necesito una via para desahogarme de todo el machaque de estudio asi que aparte de Poker hablare un poco de mis frustraciones y alegrias en la biblioteka.
      Mi historial de jugador es standar me enseñaron unos amigos y despues conoci Pokerstrategy lei articulos y vi videos y comence con la SSS en cake poker (ya que tenia muchas cuentas por ahi hechas) en unos 3 meses llegue a 300 dolares y pase a la BSS desde nl10 y en otros 3 meses estaba en nl 20 con unos 850 de bank, pero para entonces ya me habia cansado y decidi sacar el dinero que tenia, y usarlo para irme 2 semanitas a Ethiopia a ver a un tio mio que trabaja alli

Pero resulta que hace 3 semanas me llego mi segundo capital inicial en WH y decidi aprovecharlo asi que he vuelto a empezar desde nl2 con la estrategia BSS y esta vez dispuesto a escalar limites hasta donde se pueda.

Hasta aqui mi historia, ahora os dejo que me quedan por delante 7 horas de estudio, que pa ser sabado no son pocas jeje, a ver si luego a la noche puedo char unas manos y os comento mis impresiones y como me va en WH despues de unas 4000 manos que he jugado.

Un saludo
  • 41 respuestas
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.622
      Hola aparte ! Bienvenido tu blog a esta sección, y será muy interesante seguirlo a ver como actúas en las mesas después de una semana agotadora. Te deseo todos los éxitos del mundo :) Desde ya espero esas primeras actualizaciones :)

Saludos,
      Rainmy
    • Swxyrleys
      Swxyrleys
      Bronce
      Registro: 06-10-2009 Artículos: 317
      Aqui otro opositor, aunk yo sigo jugando sss-msss FR un animo!
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.484
      Acá otro opositor, que ni juego ni ná todo el día con la mierda del estudio. :D

Habrá que aprovechar hasta Marzo, que cuando salga la Oferta de Empleo Público ya tendremos más claro el número de plazas a las que optaremos las decenas de miles.

Las mías son de Auxiliar Administrativo, y espero que saquen más plazas que el año pasado (que fueron de 0 en el turno de acceso libre). Aunque la cosa andará por el 15% de la tasa de reposición de efectivos cuando antes de la crisis estaba en el 100%.

Suerte en el poker, y en los exámenes. Esperemos que te sirva de desahogo después de tantas horitas de estudio.
    • aparte
      aparte
      Bronce
      Gracias por pasaros y por los animos! En mi oposicion el año pasado no hubo OPE a ver si este año sacan para presentarme para ver como es el examen, aunque sin esperanzas de aprobar, aun estare verde.

Llevo estudiados unos 45 temas, aun quedan unos cuentos, un dia hare recuento e ire poniendo los que estudio y los que me quedan para asi ver la meta poco a poco mas cerca

Por hoy se termino el estudio y a ver si luego le meto unas manitas.

De momento la experiencia en Ipoker es diferente a lo que estaba acostumbrado:

1. Nunca he jugado nl2 y nose muy bien a que atenerme con algunas fisadas que veo, de momento sigo la estrategia ABC reloaded e intentando no salirme.

2. El numero de manos por hora es bajisimo, me tengo que poner 16 mesas para jugar las mismas manos que jugaba con 8 mesas en cake.

Pero bueno poco a poco vamos adaptandonos, aun son pocas las manos jugadas, unas 4000. Empece haciendo un poco el chorra en SH pero pase otra vez al FR y a meterle manos.

Los primeros dos dias me comi bastantes setups, setvsoverset, flush over flush, tptk vs set en 3 bet pot etc y alguna mano que no jugue bien pork como os decia aun no estoy acostumbrado a este nivel y a los movimientos que hacen.

Ademas con el elephant no sale HUD en WH que aunque no sea muy necesario para el nivel, ayuda a tomar alguna deciison. A ver si cuando vaya subiendo niveles me hago con el HM.

El Bank esta en 40 dll a ver si en poco tiempo salimos de nl2. Supongo que con 80, 90 dll ya ire tanteando nl5.

Bueno ya vale de chapa por hoy, como intro ya es suficiente. Si Juego a la noche mañana actualizo que mañana es mi dia libre de estudio!

Un Saludo
    • zurrunbilo
      zurrunbilo
      Bronce
      Registro: 09-16-2009 Artículos: 703
      Aupa bilbotarra!!

Mucha suerte en las mesas. Ya nos contarás que tal te va. Me parece buena idea la de intentar no salirte del ABC, ya que el nivel está plagado de :f_grin: .
      Lo de las stats ya me parece menos necesario para el nivel. Te van a pagar en cualquier flop en el que liguen, así que jugar por valor y atizar, atizar y atizar sin miedo y sin misericordia.

PD: Yo también soy de Bilbao.
    • aparte
      aparte
      Bronce
      Aupa!!!, esta bien ver tambien que hay gente de bilbao por aqui, para quien sabe conocernos algun dia y compartir conocimientos y echar alguna que otra timbilla.

Bueno como os dije ayer a la noche eche unas manos, tampoco muchas, estaba cansado y tenia el cumpleaños de una amiga y me tuve que marchar, fueron unas 600 manos y terminamos 2 cajitas arriba.

Bastante bien lo malo que el elephant no me coje bien todas las manos porque como es William Hill y no esta hecho especificamente para esa sala, se le escapan algunas. Habia una que queria enseñaros pero no me la cogio asi que os pongo el link de https://www.pokertableratings.com/hand-history/ipoker/2606262344/12557849541

Aunque creo que no la jugue perfecta, debi de haber metido 0,45 de Cbet para que el shorstack pushease y asi yo poder pusear tambien. Esta fue la mano graciosa de ayer.

Hoy como sabeis es mi dia libre de estudio asi que tengo ya en marcha un proyecto que espero que me salga bien, a la tarde-noche actualizo y os comento que tal ha ido y igual con foto incluida y todo, si adivino como ponerla.

Para terminar aqui os va alguna mano que no tenia muy claro, a ver como la veis:

En el river no supe muy bien que hacer, si check fold, check call o hacer una blocking pa foldear...

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $2,06
      UTG2:
      $5,00
      MP3:
      $1,20
      BU:
      $4,87

0,01/0,02 No-Limit Hold'em (10 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with 6:diamond: , 4:heart: . UTG2 posts a blind of $0,02.
      2 folds, UTG2 checks, 2 folds, MP3 calls $0,02, CO folds, BU calls $0,02, SB folds, Hero checks.

Flop: ($0,09) 5:club: , 7:heart: , 8:heart: (4 players)
      Hero bets $0,09, UTG2 folds, MP3 calls $0,09, BU folds.

Turn: ($0,27) J:diamond: (2 players)
      Hero bets $0,24, MP3 calls $0,24.

River: ($0,75) 5:heart: (2 players)
      Hero bets $0,37, MP3 raises to $0,82, Hero folds.

Final Pot: $1,94

El minimo Buyin es de un dolar asi que ese push asumi que lo hacia con mu8chas manos y sin ningun tipo de estrategia.
      Known players:
      Position:
      Stack
      UTG:
      $1,30
      Hero:
      $2,00
      CO:
      $0,48

0,01/0,02 No-Limit Hold'em (7 handed)

Preflop: Hero is UTG2 with 8:heart: , 8:spade: . UTG posts a blind of $0,02.
      UTG1 folds, Hero raises to $0,08, MP3 folds, CO raises to $0,48 (All-In), 3 folds, Hero calls $0,40.

Flop: ($0,99) 9:diamond: , 5:club: , K:spade:
      Turn: ($0,99) 2:heart:
      River: ($0,99) T:heart: (1 players)

Final Pot: $0,99

Results follow (highlight to see):
      Hero shows una pareja de ochos (8h 8s)
      CO shows una pareja de reyes (Kd Qd)

CO wins with una pareja de reyes (Kd Qd)

En esta dude de que hacer turn, al final me decidi por el push ya que si tenia color aun tenia mis outs.

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $2,42
      MP2:
      $2,07
      MP3:
      $5,65

0,01/0,02 No-Limit Hold'em (9 handed)

Preflop: Hero is UTG1 with 8:diamond: , 8:club:
      Hero raises to $0,08, 2 folds, MP2 calls $0,08, MP3 calls $0,08, 4 folds.

Flop: ($0,27) 8:spade: , 9:diamond: , 5:diamond: (3 players)
      Hero bets $0,22, MP2 calls $0,22, MP3 folds.

Turn: ($0,71) Q:diamond: (2 players)
      Hero bets $0,46, MP2 raises to $0,92, Hero raises to $2,12 (All-In), MP2 raises to $1,77 (All-In).

River: ($4,60) T:club: (1 players)

Final Pot: $4,60

Hero shows trío, ochos (8d 8c)
      MP2 shows dos pares, damas y ochos (Qc 8h)

Hero wins with trío, ochos (8d 8c)

En esta ultima hago call a su raise flop y despues en el turn no veia mucho sentido meter la donk y en el river creo que se me escapo algo de value, a ver como lo veis

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $3,83
      UTG2:
      $5,94
      CO:
      $3,91

0,01/0,02 No-Limit Hold'em (10 handed)

Preflop: Hero is UTG with T:spade: , T:heart:
      Hero raises to $0,08, UTG1 folds, UTG2 calls $0,08, 3 folds, CO calls $0,08, 3 folds.

Flop: ($0,27) 8:heart: , 9:spade: , 7:diamond: (3 players)
      Hero bets $0,22, UTG2 folds, CO raises to $0,69, Hero calls $0,47.

Turn: ($1,65) 5:club: (2 players)
      Hero checks, CO checks.

River: ($1,65) T:diamond: (2 players)
      Hero checks, CO checks.

Final Pot: $1,65

Hero shows trío, dieces (Ts Th)
      CO shows trío, ochos (8s 8d)

Hero wins with trío, dieces (Ts Th)

Un saludo y a disfrutar del domingo sin Biblioteca!!!
    • Swxyrleys
      Swxyrleys
      Bronce
      Registro: 06-10-2009 Artículos: 317
      La de 64 me gusta mas jugarla check raise con tanta gente por detrás aún y puede ser q alguno suba, para comitearte any turn. Un saludo
    • aparte
      aparte
      Bronce
      Aqui esta el proyecto que me ha tenido ocupado toda la mañana, y es que hay que distraer la mente los dias que tengo libre y no tengo que estudiar, y es....

Un Roscon de Reyes!!! Tiernito y con su inconfudible aroma a agua de azahar, esta riquisimo! Abajo os dejo una imagen.

En cuanto al poker a ver si luego echo unas manos y aprovecho a los fises domingueros.

Un Saludo.

• Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Joer, ¡qué hambre que me está dando!
    • aparte
      aparte
      Bronce
      Vuelta a la rutina del Lunes!

El roscon ha durado 1 merienda y un desayuno, ya no queda nada.

Ya he estado a la mañana 6 horitas en la biblioteka, esta semana tocan los temas de "la polis griega, la republica de platon, la ciencia politica de aristoteles y el estoicismo, derecho natural y derecho romano" y el segundo "la lucha de investiduras", apasionantes!! jaja, y aun me quedan 2 horitas por delante de estudio a la tarde, pero en fin de momento vamos bien de animo, esto es como el SNE pero en derecho xD .

Luego toca ir a San Mames que hoy juega el athletic y un amigo me ha invitado, a ver si ganamos al hercules!!! Aupa Athletic!

En cuanto al poker ayer a la tarde eche unas 700 manos y quede even, el bank esta en 42 dllrs a ver si vamos subiendo poco a poco que ya estoy con ganas de salir de nl2. No mucho que decir sobre la sesion, un par de set ups: KK vs AA y QQ vs AA esta ultima contra un midstack en guerra de ciegas.

Os dejo algunas manos interesantes a ver que os parecen: La ultima mano no tiene desperdicio!!!

Aqui no supe que hacer muy bien.

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $2,00
      UTG2:
      $1,25

0,01/0,02 No-Limit Hold'em (9 handed)

Preflop: Hero is BB with A:heart: , K:diamond:
      2 folds, UTG2 raises to $0,10, 5 folds, Hero raises to $0,34, UTG2 calls $0,24.

Flop: ($0,69) 8:diamond: , 3:heart: , T:diamond: (2 players)
      Hero bets $0,36, UTG2 raises to $0,91 (All-In), Hero folds.

Final Pot: $1,96

El check en el turn standar no?

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $1,83
      UTG:
      $1,64
      Hero:
      $2,08

0,01/0,02 No-Limit Hold'em (8 handed)

Preflop: Hero is UTG1 with A:heart: , K:club: . UTG posts a blind of $0,02.
      Hero raises to $0,08, 5 folds, SB calls $0,07, UTG folds.

Flop: ($0,18) T:club: , Q:spade: , 8:heart: (2 players)
      SB checks, Hero bets $0,13, SB calls $0,13.

Turn: ($0,44) 2:club: (2 players)
      SB checks, Hero checks.

River: ($0,44) J:heart: (2 players)
      SB bets $0,44, Hero raises to $1,87 (All-In), SB raises to $1,62 (All-In).

Final Pot: $3,93

Hero shows escalera, as alto (Ah Kc)
      SB shows dos pares, jotas y ochos (Js 8s)

Hero wins with escalera, as alto (Ah Kc)

La Mano divertida de la sesion!!!! a ver si adivinais que lleva el villano haciendo ese juego preflop.... :f_cool:

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $2,18
      MP1:
      $2,11

0,01/0,02 No-Limit Hold'em (8 handed)

Preflop: Hero is BB with K:heart: , K:diamond:
      UTG2 folds, MP1 calls $0,02, 5 folds, Hero raises to $0,10, MP1 raises to $0,18, Hero raises to $0,42, MP1 raises to $0,66, Hero raises to $2,18 (All-In), MP1 raises to $2,11 (All-In).

Flop: ($4,30) 5:heart: , 3:club: , 9:spade:
      Turn: ($4,30) T:spade:
      River: ($4,30) 3:diamond: (1 players)

Final Pot: $4,30

Hero shows dos pares, reyes y treses (Kh Kd)
      MP1 shows una pareja de treses (Ad 8d)

Hero wins with dos pares, reyes y treses (Kh Kd)

Saludos.

Aparte
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Ey qué tal, paso a spammear. Suerte con las oposiciones, es un pelotazo, pero compensa :D

Lol, la última mano es muy sick como juega el fish, no esperaba esa mano.
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Suerte con los estudios, y también en WH. Veo que no has tardado en sufrir la magia de ipoker en tus propias carnes :D Iré entrando para ver como evoluciona la cosa. Un saludo :D
    • aparte
      aparte
      Bronce
      Gracias a todos por los animos y por pasaros!!!, hoy no creo que pueda jugar pork ahora mismo salgo para San Mames!!!

ATHLETIC!!! ATHLETIC!!!
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Venga copón que le he puesto un 1 en la quiniela! xDD
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Pues creo que es un 3-0

Ya en el siguiente post nos contará la resaca :coolface:
    • aparte
      aparte
      Bronce
      Grandisimo partido del athletic!
      Asi da gusto empezar la semana. Ya les dije Jg ha puesto un 1 en la quiniela, y no se lo pensaron 2 veces y en el minuto 7 ya habian metido el primero.

Es impresionante lo que un jugador con la deficiencias de toquero puede llegar a hacer, se ha marcado un partidazo, sobre todo con la jugada del segundo gol, y en el minuto 91 despues de todo el partido corriendo y presionando como un loco se marca una carrera de 30 metros para seguir presionando a un rival. Lo dicho lo que hace la fuerza de voluntad de un tio, creo que tendre que tomar nota.

Nada mas me despido hasta mañana que estoy muerto, hoy han sido 8 horas de estudio y la tension del partido, me merezco un descanso, mañana intentare echar unas manitas y contare un poco mis objetivos en el poker a corto plazo.

Un saludo

PD: Ari ari ari tokero lehendakari!
    • amra32
      amra32
      Bronce
      Registro: 03-02-2010 Artículos: 1.975
      Muy wenas tio :

Seguire tus andanzas , y tb me apunto a una posible quedada que tb soy del botxo :f_biggrin:

Si al final va a resultar que somos Dios y la madre ...

Wena suerte en tus andanzas ... y por supuesto !!! AUPA ATHLETIC eeeeeup
    • aparte
      aparte
      Bronce
      original de amra32
      Muy wenas tio :

Seguire tus andanzas , y tb me apunto a una posible quedada que tb soy del botxo :f_biggrin:

Si al final va a resultar que somos Dios y la madre ...

Wena suerte en tus andanzas ... y por supuesto !!! AUPA ATHLETIC eeeeeup
      Que bien que haya gente del botxo por aqui, a ver si organizamos algun dia una quedada.

Pues nada como os dije os voy a hablar un poco de mis objetivos con este nuevo comienzo de construccion de bank.

En primer lugar, tengo que mantener una cierta constancia en el Juego, e intentar jugar todos o casi todos los dias al menos unas 700 manos, no son muchas pero teniendo en cuenta la caraga de estudio que tengo no esta mal.

Ademas deberia echarle una nueva ojeada a algunos videos y articulos de estrategia para refrescar y interiorizar conceptos asi como empezar a pasarme por los entrenos de las noches.

Decir que de momento estoy jugando con el segundo capital inicial en WH y que nose muy bien si me quedare ahi o me marchare cuando pueda sacar el dinero ya que de momento no estoy muy seguro de que me convenza la sala. En caso de que me vaya a quedar, tengo unos 300 dll en neteller que podria meter en la sala para liberar el bono del 200%, algo que puede ser interesante, ya veremos.

Todo esto con miras a que en Agosto pueda estar rondando los 1000 dolares de bank, sobre todo pork en agosto tenga vacaciones y me quiero ir a Argentina a ver a un amigo que esta trabajando alli en una peli de animacion de campanella, es sobre futbol. Este amigo trabajo tambien en la de planet 51 (pelicula mas cara del cine español) y tiene solo 24 años como yo!. Y asi poder pensar que el billete de avion me lo han pagado los fises de las mesas, aunque en principio ese dinero seria para seguir jugando y no para sacarlo.

Por ultimo mencionar una cosita que ha puesto Sobrao en su blog y es que va a comenzar una gira por españa dando cursos sobre poker, algo que puede ser muy interesante, para mas info meteros en su blog, sobraoboy.com.

Y nada a ver si echo unas manitas ahora y despues os pondre los resultados.

Saludos!
    • aparte
      aparte
      Bronce
      Para mas Inri me ha tocado hacer la cena a toda la familia. Como mi madre se ha ido de viaje pues nada me ha tocado hacer una tortilla de patata para todos.

Que paciencia hay que tener, ahora si a por el poker!