Problema Pantalla...

• showtime89
      showtime89
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 2.925
      No se que onda, desde hace un tiempo que tengo problema con el monitor. Se forman unas lineas horizontales que "parpadean", en fondos claros no se notan, pero cuando juego o en el escritorio que tengo fondos oscuros se notan mucho.

Alguien sabe que puede ser?
  • 15 respuestas
    • jorgekimi
      jorgekimi
      Bronce
      Registro: 08-31-2010 Artículos: 596
      hola amigo como va bueno la consulta de tecnico te sale unos dolares jajaj lo dejo a donores jaja

1 er paso reinicia la pc

2do paso apreta f8 , tenelo apretado no lo sueltes hasta q te aparezca las opciones de windows

3 paso ahi pones modo VGA

4 paso ingresas a la pc y pones 640 x 480 ( fijate si te anda en 800 x 600 pero en 640 anda seguro

esto sucede cuando el monitor es medio viejito y no se banca la confi de la pc

5 paso le pasas unos doalres a k1m1 jorge en pokerstars o ft

6to paso pregunta dudas

se vemos
    • miniunnaurin
      miniunnaurin
      Bronce
      Registro: 09-12-2010 Artículos: 1.585
      Hola showtime89.

Antes de nada, muevo el hilo al lugar correspondiente, y ahora pongámonos al lío.

Lejos de despreciar la respuesta de jorgekimi, creo que el problema puede estar en los Hertzios a los que tengas configurado el monitor.

Haz click derecho en el escritorio-> Propiedades -> Configuración (o configuración de la pantalla) -> Configuración avanzada (u opciones avanzadas) -> Monitor.

Ahí verás que te pone "Frecuencia de actualización de la pantalla". Lo normal es tenerlo a 60. O si mal no recuerdo, los monitores antiguos solían funcionar a 50 Hz.

Te recomiendo mirar esto primero como comprenderás para ahorrarte el reiniciar si no es necesario, que no sé tu pc, pero el mío inicia lentísimo con el maldito Windows Vista :P

Saludos,
      mini.
    • jorgekimi
      jorgekimi
      Bronce
      Registro: 08-31-2010 Artículos: 596
      si lei rapido yo , mi explicacion es para el caso q cuando la maquina arranque no veas nada todas rayas

igual dos cosas una el monitor es viejo o ta medio cagado

proba bajandole los hercios
    • showtime89
      showtime89
      Bronce
      Haber, segun lo que entendi debo hacerle caso a miniunnaurin, por ahora. Ja!

Bueno, tengo W7 yo.

Haciendo click derecho en el escritorio me aparece una opcion que es "NVIDIA Control Panel" y ahi esta de los Hz.

Lo tengo en 60Hz que es lo minimo, hay mas pero son mayores.

Despues en color tengo 32 bit (esta tambien 16 bit).

En resolusion tengo 1820x1024 pero hay menores.

Capaz que ahi esta el problema, debere bajar la resolusion?

PD: el monitor no es nuevo, va tendra 2 años. Es un LCD Samsung de 17' (no wide).

Puede que sea esto, en la ayuda aparece la resolucion recomendada para diferentes tamaños de monitor, si bien de 17' no aparece. Aparece de 19' y recomienda la resolucion que tengo yo, con un monitor de menor tamaño.
    • showtime89
      showtime89
      Bronce
      Bueno probe todo, baje la resolucion 2 niveles y sigue todo igual.

Baje a 16 bit y sigue todo igual, osea la pantalla cambia pero las rayas siguen.

Subir los Hz no es una opcion no? Empeoraria todo supongo.
    • BOTUCO
      BOTUCO
      Bronce
      Registro: 09-10-2008 Artículos: 730
      Pregunta: tu monitor produce algún tipo de ruido( como mini-descargas electricas)Pegate a el y compruebalo,antes funcionaba bien??
      si escuchas estas descargas puede que tengas fugas en el flay back del monitor, a veces son dificiles de detectar,otras no,se pueden reparar pero no te recomiendo que lo hagas tu,la descarga eléctrica te puede dejar en el sitio ja,ja,prueba cambiando tu pc en otra toma de corriente( a mi me paso una vez asi)revisa los enchufes y regletas y protectores(revisa que no calienten y cambialos de posición),tu falla parece mas eléctrica que funcional de la pc.
      P.D.: si tu monitor es viejito,quizas esta a punto de pasar a mejor vida, por desgaste normal de los componentes.
    • showtime89
      showtime89
      Bronce
      No se la verdad...

No ruido no hace ninguno, ahora las sigue haciendo pero son mucho menos, casi ni se notan...

Puede ser algo del enchufe del monitor, varias veces aprete mas el enchufe que va de la placa de video al monitor y las rayas desaparecian...

Pero ese enchufe no lo puedo cambiar...xD
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      Placa de video a punto de morir o quemarse, es una posibilidad, tenes que probar el monitor en otra PC y si se ve bien es la placa de video.
    • Pacopilas
      Pacopilas
      Bronce
      Registro: 10-27-2010 Artículos: 85
      y dándole la típica ostieja??? :roto2: :D
    • showtime89
      showtime89
      Bronce
      La placa es la que venia con la PC.

Creo que es una GForce 6000.

No me cierra que sea la placa, la PC es relativamente nueva, tiene 1 año y pico.

Ademas si cuando ajusto el enchufe que se conecta en el monitor, las rayas desaparecen, si fuera la placa, haga lo que haga con el enchufe al monitor, deberia seguir fallando.
    • BOTUCO
      BOTUCO
      Bronce
      Registro: 09-10-2008 Artículos: 730
      Yo insisto en que tu falla es por mal contacto,ya que aparentemente no es el flay back y mas con lo que comentas que al mover el cable ,desaparece el problema,revisa bien ese enchufe,revisa que no estén doblados los contactos y además, que no tenga oxido o sulfato la unión(si tiene trata de limpiarlo,tarea difícil, pasarle un papel de lija suave o una lima de uñas,sin doblar los contactos, hasta que recobre su color plateado,si es posible,usa también un spray limpiador de contactos),si hace mal contacto este enchufe te va a producir esas fallas, también,puede que el problema sea en la placa,algún componente esta a punto de dañarse o semi-suelto,lo que llaman soldadura fría,si es un componente pequeño estas frito ja,ja,si es la soldadura del conector de la placa,puedes decirle a un amigo que vuelva a soldar este componente,a veces las paticas(son como 15)se despegan y no es visible el problema, siempre es bueno volver a soldarlas,espero que esto te sirva de algo y soluciones tu problema...
      P.D.: revisa que tu equipo este correctamente conectado a tierra.
    • showtime89
      showtime89
      Bronce
      Bien vere que puedo hacer...

Gracias!
    • Rattonius71
      Rattonius71
      Bronce
      Registro: 01-20-2009 Artículos: 154
      Es justamente al revés.

Si tu parpadeo es como los de los tubos flourescentes tenés que subir los Hz, el correcto para el ojo anda entre 70 Hz o 75 Hz. Más de eso no lo pongas porque se distorciona la imágen o directamente empieza a zumbar y pantalla negra, si el monitor es muy viejo.

Los colores, si no trabajás con imágenes pasalo a 16 bits, la diferencia es casi imperceptible y liberás mucho a la compu.

Pd: no lo había visto "Ademas si cuando ajusto el enchufe que se conecta en el monitor, las rayas desaparecen, si fuera la placa, haga lo que haga con el enchufe al monitor, deberia seguir fallando."

Si son rayas finitas (que no parpadean), probá limpiando los conectores y ajustando bien la placa al mother, a veces tanto calor las afloja.

Si se me ocurre otra cosa vuelvo.

Un abrazo.
      Rattonius.
    • showtime89
      showtime89
      Bronce
      No, no es un parpadeo ni tiembla la pantalla ni los colores...

Son pequeñas rayas horizontales blancas que se ven en fondos que no son claros...

No la verdad que la PC la uso solo para el poker y cosas basicas como internet y demas, nada complejo.
    • jsanco1
      jsanco1
      Bronce
      Registro: 12-22-2009 Artículos: 11
      El problema podría ser del cable de alimentación, ya que cuando lo mueves funciona.

Consejo: Cambia el cable de alimentación, si deja de funcionar mal vuala, pero si sigue fallando, el fallo le tienes en el conector de alimentación del monitor, puede ser una mala soldadura, y ese si es un problema.