Please!!! ayudenme a saber porqué no puedo bajar mi "BB fold to steal" por debajo del 50%

• raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      Esta situación me empieza a desesperar. Mi fold bb to steal está muy alto a pesar de que estoy siguiendo una tabla para defender con el 35% de equity.
      El único problema que le encuentro a la tabla es que no incluí las manos con equity por debajo del 35% pero gran jugabilidad, sin embargo pienso que eso se compensa con el hecho de que estoy jugando todas las manos con baja playability.

Y ante jugadores desconocidos les juego como si desde mp2 trajeran un rango del 19%, desde mp3 25%, Co 37%, Bu 50% y Sb 60%.

Así que decidí postear las últimas 20 manos que tiré estando en el BB (son un poco menos porque quité algunas en las que era obvio que debía foldear), para conocer su opinión. Las pongo todas juntas porque creo que son situaciones que se analizan muy rápido:

1)Sube Bu, sb foldea...

2)Bu hace 3b

3)Sb hace 3b

4)

5)

6)

7)No las he analizado detalladamente, en esta creo que sí me equivoqué

8)

9)

10)Sb hace call

11)

12)

13)Me pareció una mano con pésima playability, pero según Txeremi se puede jugar

14)Bu hace 3b

15)

16)Co hace 3b

¿Detectan que estoy tirando manos que no debo? :fuuu:... ¿Creen que les pueda dar alguna otra información que les ayude a saber porqué mi "fold bb to steal" es tan alto?...

Espero me puedan ayudar, gracias :f_cool: .
  • 11 respuestas
    • RodNach
      RodNach
      Black
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 620
      Algunas manos el rival no esta robando, por lo que no afectarian tu fold a steal, yo creo que deberias poner otras manos mas marginales, no creo que tu fold a steal este tan alto por estas manos.
      Yo estoy con un 43% y creo que foldeo en casi todas las manos que pusiste, en la mayoria juegas contra rivales tag q muestran fuerza y tu con manos muy debiles.

Bajo subjetivo mi punto de vista:

32o es un asco de mano, buen fold

J9s hay un raise desde utg de un jugador medio nit y 3bet de un tag, no cierras accion y quedas fuera de posicion contra 2 con una mano que aunque tiene buena jugabilidad es muy debil y se descompensa por estar OOP.

KJo se acerca a manos interesantes, yo aca foldeo en todo caso, hay peligro de estar dominados, quizas KJs y si el primer agresor estuviera en CO por lo menos, pensaria en jugarlo, hasta haciendo cap si se trara de una situacion BU-SB-BB.

74s es debil y tiene poca conectividad, si tienes buen juego postflop y puedes percibir texturas de flop como para bluffiar, la podrias jugar.

T3o y 84o yo foldeo, aunque juguemos contra SB, tiene nula jugabilidad.

Q6s es marginal, pero creo que esta es la primera mano ,de las que pusiste, donde yo haria call.

J6o, fold y mas aun contra un PFR:12

62o igual fold, aunque sea un lag, nuestra mano es muy debil

78o esta yo creo que normalmente haria call con odds de 1:5

97o igual hago call contra una subida desde BU

T4o es un asco contra SB, contra CO es caca

93s, yo lo foldeo, pero como en un post anterior analizado por txeremi, con odds de 1:5 deberiamos pagar, esta mano tiene una ventaja conrespecto a la que estaba posteada antes, aqui tienes posicion sobre un jugador al menos.

Q8o seria perder dinero meterte con esta mano, es como la mano de KJ pero mucho peor, fold fijo para mi

Q2o no me parece alocado pagar, el pagar o no yo creo que dependeria totalmente de mi ventaja postflop contra los rivales.

84s es como Q8o, no puedes pagar con esto un 3bet (aparte q ambas no son un robo y no serian estos spots lo s que estarian afectando tu fold a steal en BB)

ESpero que te haya servido de algo, deben ser otras las manos que afectan tus stats, yo creo que de seguro va por las manos como 97o que las foldeas contra subidas de BU o manos como Q6s que foldearias ante un robo desde CO.
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      esto no va aqui, pedire que la muevan a discusiones ;)
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      1.- Si no estás jugando con playability deberías.
      2.- Cuantas manos llevas y dices que no puedes bajar?
      3.- Ves ocasiones donde dudes que hacer?
      4.- Cuál es tu 3b pf?
      5.- Completas la BB con un solo raise y un coldcall? Cuando? Con que manos?
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      Te digo algun Call para mi en esas situaciones en concreto

74s..call contra CO

T3o...call contra steal de SB

84o...call contra steal de SB

Q6s.... call contra ese loose

79o..... call

93s...... si lo dice Txremi, será call :D . Este tema de pagar con 5 a 1 con cualquier suited necesitaria una buena explicación teorica que yo no se dar
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      es.pokerstrategy.com
      Mesa:
      Equity Ganar Empate
      BU 40.91% 40.00% 0.91% { 33+, A2s+, K2s+, Q6s+, J7s+, T8s+, 98s, 87s, 76s, A2o+, K7o+, Q9o+, J9o+ }
      SB 36.48% 35.39% 1.09% { TT-22, K9s+, Q9s+, J8s+, T8s+, 97s+, 87s, 76s, 65s, KJo+, QTo+, JTo, T9o, 98o }
      BB 22.61% 21.92% 0.69% { 9d3d }

Se llama 70% de equity media ^^

Prueba con cualquier rango aproximado a este (OR BU, coldcall SB yo he puesto uno muy tight de call 3:1, pero suele ser más loose) y digamos que la peor mano suited es 32s:

es.pokerstrategy.com
      Mesa:
      Equity Ganar Empate
      BU 39.32% 38.49% 0.83% { 33+, A2s+, K2s+, Q6s+, J7s+, T8s+, 98s, 87s, 76s, A2o+, K7o+, Q9o+, J9o+ }
      SB 37.98% 37.17% 0.81% { TT-22, K9s+, Q9s+, J8s+, T8s+, 97s+, 87s, 76s, 65s, KJo+, QTo+, JTo, T9o, 98o }
      BB 22.70% 22.44% 0.26% { 3c2c }
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      A eso hay que sumarle que el coldcall de SB va a ser casi siempre de un fish, por lo que la pequeña falta de equity (realmente necesitamos 0.33*.7=.23) se compensa con los errores postflop que puede hacer SB fish :)
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      original de parandabes
      Te digo algun Call para mi en esas situaciones en concreto

74s..call contra CO

T3o...call contra steal de SB

84o...call contra steal de SB

Q6s.... call contra ese loose

79o..... call

93s...... si lo dice Txremi, será call :D . Este tema de pagar con 5 a 1 con cualquier suited necesitaria una buena explicación teorica que yo no se dar
      Me sorprendió ver que tú encontraras tantos calls en situaciones en las que yo vi folds. Pero creo que tienes razón, a escepción de 5)T3o que sigo pensando que la debería foldear.

De un total de 16 manos en las que vi folds:

-Hay un claro error en la mano 7)Q6s.

-La mano 6)84o es interesante porque las stats no me dan un dato de OR desde sb así que lo que hago es multiplicar el steal por 1.5 ó el pfr por 3 ¿qué opinan de que haga esto?... haciendo esto me da un rango contra el que sí puedo jugar con equity suficiente, pero como dice Rod es una mano con muy mala playability.

-En las manos débiles suited, como dice karlos no tenemos pot odds suficientes para jugarlas, así que creo que sólo se deben jugar cuando creamos que nuestro buen juego y el mal juego de los villanos pueda compensar.

Me empiezo a dar cuenta que debo estar más atento, porque de estas 16 manos por lo menos en 3 o 4 manos pude hacer call y estos detalles hacen una gran diferencia.

1.- Si no estás jugando con playability deberías. R:Ya lo sé, pero eso subiría más mi fold bb to steal :facepalm: .
      2.- Cuantas manos llevas y dices que no puedes bajar?R:8500 desde que empezé a usar mis nuevas tablas.
      3.- Ves ocasiones donde dudes que hacer?R: Pues si :D
      4.- Cuál es tu 3b pf? R:
      5.- Completas la BB con un solo raise y un coldcall? Cuando? Con que manos?R: Tengo dos formas de jugar que elijo a capricho :D , una es jugar según indica la tabla de pokerstrategy. Y lo otro que hago es esto:

imagina que mp2 hace open raise y Co Coldcall y los demás fold. Lo que hago es tratar de ver cuál de los dos villanos tiene el rango más fuerte y ver en mi tabla de defensa del bb, si mi mano tiene la equity suficiente contra el rango de ese villano, si sí la tiene hago call o incluso raise dependiendo de que tan fuerte sea mi mano, PERO si no, lo que hago es hacer call con manos un poco más débiles de lo que me indica la tabla porque en esta situación tengo más pot odds por el cold call de Co.

Gracias por su ayuda :f_cool: .
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      8500 son pocas manos.

Puedes hacer call a un coldcall y a un raise con XXs. Yo difiendo la BB desde CO en adelante con XXs.
      Hay una cosa que espero que tengas clara, si defiendes más la BB tienes que jugarla más agresiva, con bluffs, semibluffs y en general muchos xr con muchas manos.

La línia del x/c en todas las calles con una mano marginal no es tan EV+ contra buenos jugadores que siempre harán check/behind river con sus Ax o Kx.
      Te sorprenderías de la cantidad de calls looses que te pueden hacer después de verte hacer un farol ^^
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      original de karlosibz
      ...Yo difiendo la BB desde CO en adelante con XXs...
      ¿te refieres a cuando hay 1 raise y un cold call?, ¿ó a que cualquier subida desde Co (sin cold call) la defiendes con xxs?...

Voy a tener en cuenta tus otros consejos, gracias :f_cool: .
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Cualquier mano suited. Y contra BU y cold call de SB también defiendo any suited, y la misma situación con CO también. Sobretodo si SB es un fish o si uno de los dos lo es.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Cuidado con mis consejos que ya sabes que no me está yendo nada bien...