FR (0.25/0.50) AK en SB

• whiterhino35
      whiterhino35
      Bronce
      Registro: 04-20-2010 Artículos: 931
      villano 31/15 y steal 62% en sólo 160.

Dudo si mi reraise AI flop es correcto.

Un saludo

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.50(BB) Replayer
      Hero ($50)
      BB ($33.26)
      UTG ($50)
      UTG+1 ($68.14)
      CO ($73.60)
      BTN ($147)

Dealt to Hero A:spade: K:heart:

fold, fold, CO raises to $1.50, fold, Hero raises to $4.50, fold, CO calls $3

FLOP ($9.50) 7:spade: K:club: J:spade:

Hero bets $7.12, CO raises to $16, Hero raises to $45.50 (AI), CO calls $29.50

TURN ($100) 7:spade: K:club: J:spade: 6:club:

RIVER ($100) 7:spade: K:club: J:spade: 6:club: T:club:
  • 5 respuestas
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Hola Rhino!

Veo que esta mano y la anterior son parecidas. No tengas miedo de dejarte la caja con TPTK en 3betpots en boards con proyectos!

El villano es muy muy loose (y fish) y en ese board él se va a dejar la caja con AK, KQ, KT, FD, QT. Vamos por arriba de su rango, y hay muchísimo dinero muerto así que shove!

Edito: El raise preflop podría ser de 1 o 2 bb más, dependiendo de tu rango de 3bet.

Saludos,
      Manu.
    • whiterhino35
      whiterhino35
      Bronce
      original de Crazybilbo
      Hola Rhino!

Veo que esta mano y la anterior son parecidas. No tengas miedo de dejarte la caja con TPTK en 3betpots en boards con proyectos!

El villano es muy muy loose (y fish) y en ese board él se va a dejar la caja con AK, KQ, KT, FD, QT. Vamos por arriba de su rango, y hay muchísimo dinero muerto así que shove!

Edito: El raise preflop podría ser de 1 o 2 bb más, dependiendo de tu rango de 3bet.

Saludos,
      Manu.

Gracias manu, mi 3bet es aprox 4, me aconsejas subir 1 2 bb, esto es por ser un fish, por estar fuera de posición... o como norma general¿?

un saludo
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Hola!

Es para sacarlo completamente de implícitas y que si nos pagan con PP para jugar hit or fold sea un error.

Dado que con un 3bet de 4 generalmente estamos 3beteando por valor, me parece mejor que subas 2bb más en este caso.

Algo como lo siguiente:

OR 2bb -> 3bet 9bb
      OR 3bb -> 3bet 11bb
      OR 4bb -> 3bet 13bb

Mientras vayamos ampliando nuestro rango de 3bet y hagamos más 3bets de bluffs entonces podemos bajar los sizes por dos razones:

1- Nos saldrá más barato hacer 3bet bluffs
      2- No importarán tanto las implícitas, ya que nuestro rango no es tan fuerte, y por lo tanto, no nos dejaremos la caja postflop tan seguido.

Sucede lo mismo que con los OR. Cuando jugamos tight y por valor siempre se recomienda subir a 4bb preflop, y mientras vamos ampliando nuestro rango los tamaños lo podemos ir bajando a 3bb o incluso menos en late position.

Saludos, espero haberte ayudado.
      Manu.
    • whiterhino35
      whiterhino35
      Bronce
      Gracias Crazy.. estas explicaciones me ayudan mucho.

un saludo
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      :D