Cambio de Euros a Dolares

• Yashiro
      Yashiro
      Platino
      Registro: 02-01-2008 Artículos: 256
      Buenas.
      He hablado con el soporte y me han dicho que para cambiar mi cuenta a $ tengo que sacar todo mi dinero de la cuenta y al hacer el cambio se me eliminan todos los bonos y demas. Si hago el cambio, ¿seguire estando afiliado a ps y seguire con la promocion esta del summer?

Un saludo y gracias
  • 8 respuestas
    • gabriel1
      gabriel1
      Bronce
      Registro: 08-28-2007 Artículos: 10.752
      Claro, no tendras ningun problema con lo de la promocion :)

Saludos
      Gabriel
    • Yashiro
      Yashiro
      Platino
      Registro: 02-01-2008 Artículos: 256
      Ok como siempre tan rapido para contestar. Muchas gracias

Un saludo.
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      Yo lo tengo en € y creo que da igual...
    • gabriel1
      gabriel1
      Bronce
      Con mucho gusto :) , cualquier otra duda aqui estaremos para ayudar

Saludos
      Gabriel
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      original de mzurita
      Yo lo tengo en € y creo que da igual...
      IDEM, incluso puedes ganar dinero si haces retiros en dolares ya que el euro cada día se fortalece más respecto al dolar ;)
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Sobre este tema tuve una decepción hoy.
      Acabo de recibir el bono de $50 esta mañana (que me canjearon por €33.82)

Decidí empezar por el sit&go de límite más bajo, el de $0.10+0.02, para ir subiendo poco a poco, como hice en otra sala desde los torneos freeroll, en la que de este modo he ido subiendo poco a poco. Lo primero que vi es que tendré que ganar más a menudo para subir, ya que la rake en estos niveles bajos es el doble de lo normal. Será ligeramente más duro subir cada nivel, pero espero que eso no sea un obstáculo insalvable :D

El problema llegó cuando, para probar, me registré para jugar en 5 torneos. Me cobraban los $0.12 de buy-in, que con el cambio se quedaba en €0.09. Pero cuando gané el primer torneo me dieron $0.50, que se traducen en... €0.33
      Es decir, que me cobraron el equivalente a €0.75 por cada dólar, pero solo pagan €0.66 por cada dólar.

Al final, quedé primero en 2 torneos y perdí los otros 3. Me extrañó mucho que habiendo ganado 40 céntimos de dólar, solo fueran 21 céntimos de euro, y los cálculos simples me dieron la razón: ¡El dólar aún no está tan devaluado! :evil:

Luego fui a ayuda, busqué el tema del cambio de divisas y leí lo siguiente:

"Generalidades
      Esta función permite que los jugadores que hayan elegido una divisa distinta a la que se utiliza principalmente en la Red de Poker, puedan comprar fichas e inscribirse a torneos de una manera rápida y cómoda.

El cambio de divisa se lleva a cabo automáticamente cada vez que se compran fichas de poker. Lo mismo ocurre al inscribirse en un torneo, al finalizar su participación en el mismo y al retirarse de la mesa de poker.

La función del poker con varias divisas ofrece la mejor tasa de cambio posible - vendemos y compramos divisas distintas al mismo precio. Esto es posible porque fijamos la tasa de cambio para el jugador en el momento de la transacción. Este sistema garantiza que los jugadores no pierdan dinero en el cambio de divisas."

Cielos, menos mal...

... porque, teniendo en cuenta que si $50 de bono eran €33.82, entonces $12 serían €8.12. (Nótese el curioso el redondeo al alza y la baja de los céntimos que se realiza aquí, según sea que cobres 33.82 --> 33 o pagues 8.12 --> 9.) En estos niveles micro, además de tener el rake más complicado, pierdes un 12% adicional con el cambio de divisas, con lo cual tienes que dominar completamente para llegar al nivel de 25 o 30 buy-ins, y esto puede resultar en jugar durante varios días más, al menos a este límite mínimo. Con la cantidad de frustrantes bad beats que esto conlleva :P .

En definitiva, gané 2 torneos y es como si la casa se hubiera anotado un buy-in completo (€0.09) a costa de mis beneficios, con el tema de las divisas. La diferencia de tener 0.40$ de beneficio y que cobren de $0.12 en $0.12, a tener €0.21 y que cobren de €0.09 en €0.09 se ve muy clara, al tercer buy-in estoy poniendo la mayoría del dinero con los euros y de la otra forma todavía me sobraba. La falsedad del último párrafo del documento de ayuda queda patente.

Al menos, en el servicio en línea me ha atendido una persona, de forma bastante correcta, cuando he preguntado si se puede evitar esto cambiando todo a dólares (pagar en dólares, cobrar en dólares, retirar/depositar en dólares) para evitar este tipo de cambios de divisa en la mayor frecuencia posible.

Esta persona me indicó que podría hacerlo, pero me avisó de que sería perdiendo el bono de $50, los TP y el rake acumulado, ya que me tendrían que crear una cuenta nueva. Por los TP y el rake no me importaba, pero ojalá consiga destrozar los niveles de los centimitos antes de que estos cambios acaben compensando los 33 euros y pico que tengo (33 si aplicamos el famoso redondeo :P ). Supongo que a partir del nivel 10$+1$ no se notará tanto, pero creo que el largo camino que me queda por recorrer quedará marcado por esta mala experiencia inicial.

En fin... ¡Qué desastre! :(

Recomendaría a los usuarios que quieran jugar sit & go desde los orígenes humildes aquí, se dediquen a las chapas. Parece más profitable...
    • gabriel1
      gabriel1
      Bronce
      Wow que buena observacion la que hiciste :) , y pues solo toca tener paciencia y esperar que subas rapido en los niveles :(

Saludos
      Gabriel
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Se nota más claro a largo plazo con los SNG micro. Por ejemplo en 1000 torneos:

Con los dólares, la buy-in son 0.12$, por lo que serían 120$ lo que gastas en registrarte en 1000 torneos.
      Como te dan 0.50$ cada torneo que ganas, necesitas ganar 240 torneos para estar igualado (120$)

Con los euros, la buy-in son 0.09€, por lo que serían 90€ lo que gastas en registrarte en 1000 torneos.
      Como te dan 0.33€ cada torneo que ganas, si ganas 240 torneos te dan 79.20€.

En este ejemplo, con el cambio de divisa, la sala se lleva 10.80€ de tu dinero. Incluso si consigues ganar 32 torneos más de cada 1000 (272 torneos en lugar de 240) seguirás teniendo pérdidas (32 * 0.33€ = 10.56€, pierdes 0.24€ aún)

Nótese que 10.80€, a 0.09€ cada buy-in, son 120 buy-ins. ¡De cada 1000! Solo del cambio de divisas...

120 buy-ins en dólares, a $0.12 el buy-in, son $14.40.

Echar el cálculo de las ganancias de los 32 torneos que decía antes en dólares (a 0.50$), aumenta la diferencia un poco más...

Y lo que no entiendo es por qué necesitas abrir una nueva cuenta para quitar la divisa de euros y ponerlo todo en dólares. Y todavía se atreven a decir que "Este sistema garantiza que los jugadores no pierdan dinero en el cambio de divisas" Pues, cuando se cobre, nos gustaría que se calculen las ganancias o pérdidas totales en US$, partida a partida, y sólo entonces hagan el cambio a euros. Eso sería lo realmente justo para todos (servidor y clientes), pero seguro que no se puede... :(

CONCLUSIÓN: Si sois nuevos en PokerStrategy y decidís abrir cuenta y poner el bono en Titan Poker, ¡¡NI SE OS OCURRA PONER EL EURO COMO DIVISA!!