Mi primer 1k! HU Fixed limit Omaha hi/lo :)

• mgescarate
      mgescarate
      Bronce
      Registro: 03-08-2008 Artículos: 629
      Comienzo HU Omaha hi/lo + Photoshops de BONUS: Mi primer 1k! HU Fixed limit Omaha hi/lo :)
      Comienzo (?) BSS: http://es.pokerstrategy.com/forum/thread.php?postid=138151#post138151

Hola a todos :)

Me he decidido a re-abrir un diario para registrar mi progreso y proponerme metas, a ver si esta vez las teoricas las cumplo xD

Un poco de background:

Mi primer diario: De $0 a... (Siguiendo el camino de Jesus) [SNG]

Al final me desmorone por un down al subir de nivel, orangutan-tilt y cambie de rumbo, pase por razz leyendo un poco viendo videos (gracias Silver, eres un crá), luego omaha h/l limit donde tenia dias donde aumentaba mi bank de 80 a 115 y dias seguidos que bajaba 30 dolares, la varianza me comia jaja, y bueno ahora sintiendo que tengo un poco (muy poco xD ) mas experiencia en el poker en general, veo las cosas desde otra perspectiva y la verdad es que pasar por otras modalidades me ayudo mucho, ya sea para controlar el tilt en la varianza, o para manejar mejor algunos fundamentos, yo que sé, la cosa es que me siento mejor :)

Resumiremos primero como fueron las cosas para partir desde ahi :) y que mejor... que nuestro amigo sharkscope

Bank actual: $80 aprox
      Meta: subir a sng 2$, con unos $85 (37 BI) ir mezclando $1 y $2

Esto ya lo tenia escrito jeje :) inicio de diario y ya hay actualizacion!

-------------------------------------------------------------------------------

Sesion de hoy absolutamente positiva, descubri mi punto, juego concentrado con audifonos y escuchando Manu Chao o una radio de Electronica Minimal :)

Bank actual: $97 (+$17)
      Metas:
      Subir a SNG $2, con unos $85 (37 BI) ir mezclando $1 y $2 :club:
      Estabilizarme y jugar solo $2 con unos $100 (44 BI)
      Comenzar a jugar MTT de $1 con unos +$100 (aprox 100 BI)
      Subir a SNG $3.5, con unos $150 (40 BI) ir mezclando $2 y $3.5
      Conquistar el mundo :)

Grafico:

Por fin estoy BREAK EVEN (osea profit de $1 pero que mas da, me recupere xD )

Antes que se me olvide... debo agradecer a mi mentor en esto... Danport, con sus entrenamientos y videos me inicie en los SNG y porque no decirlo un poco mas enserio en esto del poker, asi que gracias hombre, gracias por todo, y a ver si podemos volver a los entrenamientos que se extrañan :)

Perdon a Big Lion por copiarle ideas del formato, pero su diario ha sido una inspiracion al igual que el de Bnielzen (espero que este bien escrito) un saludo para ambos :)

Actualizaciones en cuanto se pueda y a ver si esta vez es la vencida :)
      Un saludo a todos
  • 131 respuestas
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Saludos mgescarate,

Me alegra que te animes a re-abrir un nuevo diario, un nuevo comienzo.

Como ya te fijaste biglion, AGPEBRU, dvitto llevan un buen diario, yo he hecho lo propio con el mio, sientete en libertad de tomar lo que te parezca util y agregarlo al tuyo, de eso se trata, de prestarnos la mayor ayuda posible.

Me gustaria saber mas alla de tu bank, en que sala juegas y el ROI que generas por sesion, es muy importante el control del este dato, que es quien nos dice si somos o no, jugadores ganadores.

Te deseo la mejor de las suertes y que tengas gran exito en este nuevo comienzo.

PD: No dudes en escribirme si deseas alguna sesion conjunta, si lees algunos diarios de jugadores de SnG (dvitto, AGPEBRU, biglion) ya estamos empleando esta forma. Tus errores son mas visibles desde la distancia y no apreciados por nosotros.
    • corrunus
      corrunus
      Bronce
      Registro: 09-11-2007 Artículos: 1.613
      Es bueno saber de ti de nuevo, solo espero que esta vez si te mantengas en tu diario mas tiempo (es un pequeño reproche :D ), hiciste el diario siguiendo el reto de Jesus, el diario de razz y uno mas donde querias jugar BSS, y abandonaste todos, espero de verdad que esta vez te enfoques, juegues buen poker y nos mantengas informados, te ofrezco una disculpa por anticipado si te he ofendido, pero tus diarios son de los pocos que sigo con regularidad.
    • Biglion
      Biglion
      Global
      Registro: 03-22-2008 Artículos: 1.249
      mgescarate una imagen vale más que mil palabras

No puedo creer ese Downswing! Aprende a usar los frenos porque sino siempre va a ser así. Yo venía en downswing y hace 72 horas que no juego SnG.

Eso si me está matando la abstinencia...
    • mgescarate
      mgescarate
      Bronce
      bnielzen: Muchas gracias por el ofrecimiento, lo tendre en cuenta y chequeare los diarios de dvitto y AGPEBRU :) Y bueno mi ROI total esta por los suelos en Sharkscope debido al down y a los HEADS UP pero es un dato que tendre en cuenta poner :)

corrunus: Don Corleone del limit! un gusto verlo pululando por mis diarios denuevo :) y si bueno, ya estoy recargado y pienso que no abandonare este diario :)

Biglion: En el primer post esta el grafico explicativo y bueno... yo no pude con la abstinencia xD
    • lpdaenano
      lpdaenano
      Bronce
      Registro: 12-18-2007 Artículos: 988
      Cada vez mas diarios de SnG ya en cualquier momento se separaran en 3 categorias ya que esto va creciendo y mucho.

No se porque pero los diarios de SnG los q actualizan seguido, se ven todos muy bien y son bastante interesantes.
    • mgescarate
      mgescarate
      Bronce
      Actualizando :)

Hoy solo jugue unos dos sets y aun sigo jugando 2 de $1 y 2 de $2... soy un nit del bankroll jeje :)

La mano odiada de hoy es.... QTo haha me sacaron de dos sits pagando con esa mano mi push con AK y A7, y nisiquiera eran bigstack, pero bueno, detalles

Resumiendo:

Bank actual: $101.9 (+$4.9)
      Estabilizarme y jugar solo $2 con unos $100 (44 BI) - Pendiente en cuanto tenga mas confianza :club:
      Comenzar a jugar MTT de $1 con unos +$100 (aprox 100 BI) - Pendiente en cuanto tenga mas tiempo :club:

ROI acumulado (incluye down y heads up): 6%
      Este grafico muestra que apesto en HU xD

Grafico:

En la seccion SNG manos ejemplares estoy poniendo regularmente manos para analisis, me faltan las de algunas sesiones asi que luego pondre mas por si quieren mirar y ayudarme :)

Un saludo a todos y suerte!
    • Jesusitonsky
      Jesusitonsky
      Bronce
      Registro: 11-25-2007 Artículos: 3.011
      vamos, animo hombre, tambien me estare pasando por aqui de vez en cuando.
    • mgescarate
      mgescarate
      Bronce
      Hoy: dia dificil

Muchos sets jugados y bad beat bad beat bad beat xD y casi siempre en los sng de $2 y ganaba o salia segundo los de $1, con un set que fuera a la inversa me retiraba pero era durisimo jeje bueno como sabia que estaba jugando bien continuaba jugando y bueno para comenzar la sesion con 7 sng seguidos OOM y en el octavo un tercer puesto creo que acabe "bien" el dia. Supe recuperarme pero apenas rozaba los $100 denuevo me machacaban a bad beats o me hacian call a mis push con atrocidades xD en fin, esto es pan de cada dia asi que a joderse :)

Pare de jugar no porque estuviera cansado ni porque estuviera en tilt por los bad beats sino que en el ultimo sng de $2 quedabamos 5 un megabigstack y 4 shortys y bueno hacia raise todas las manos cantidades absurdas y apenas alguien hacia limp metia push y enseñaba sus cartas todas las manos y eran practicamente any two, era desesperante y lanzaba frases como: lets play, man up, grow some balls... queria que se rompiera la burbuja para poder jugar o romperle la cara porque me metio un tilt tremendo, aaaaa que recuerdo mas desagradable, lo peor es que cuando quedabamos 4 me toca 44 en la BB, ciegas 500 y yo con unas 975 fichas despues de poner la ciega, me hace push y obvio tenia que hacer call, no me quedaba otra... muestra K8 y liga la K en el river aaaaaaaaaa megatilt como me elimino un tarado (en otro sng me elimino el chipleader que decia estar borracho y hace call a mi push con AK con A6 y obviamente river 6 o algo asi) cerre Full tilt y suficiente por hoy de incompetentes eliminandome. :(

Ahora a los datos

Bank actual: $94.6 (-$7.3)

Grafico:

Mañana sera otro dia y la varianza nos devolvera todo :)
      Suerte a todos y que no se topen con personajes como estos, o sino sean mas sabios y ponganles MUTE :)
    • Guihierba
      Guihierba
      Bronce
      Registro: 07-16-2007 Artículos: 1.003
      Vaya hombre que buen diario te felicito estare pendiente de este constantemente, me encanto el cuento de orangutan tilt.
    • Guihierba
      Guihierba
      Bronce
      Registro: 07-16-2007 Artículos: 1.003
      A proposito te acepto una sesion conjunta dejame en el diario dia fecha y hora del server time en FT y jugamos en el buyin que digas sits mtt.
    • mgescarate
      mgescarate
      Bronce
      original de Guihierba
      A proposito te acepto una sesion conjunta dejame en el diario dia fecha y hora del server time en FT y jugamos en el buyin que digas sits mtt.
      :heart:

jejeje Buenas Guihierba, gracias por el ofrecimiento apenas me estabilice sobre los $100 nos jugamos unos cuantos mtt conjuntos a ver como andamos :)

Ahora.. a iniciar la sesion de hoy, pronto actualizando a ver como sale todo :)
    • mgescarate
      mgescarate
      Bronce
      Hoy: dia extraño

Sesion de hoy meeeeeeeeeh complicado describirla pero digamos que al menos no acabe en negativo :)

Me metieron badbeats del porte de una casa, del tipo yo 55 push me pagan con A2 y uno espera el badbeat estandar de board Axxxx y chau, pero nooo Full Tilt queria reirse asi que lanzo board KKQQX muuuuuy gracioso :)

Primer set gano solo un $1 y el resto lo pierdo, digo bueeno a concentrarse (que sera que no puedo ganar los de $2 y los de $1 si?) abro otro set y BOOM dos primeros en $1 y un segundo en $2 perdiendo un flip (con que ganaba este me retiraba por hoy) llegue a estar $99 y dije pero como vamos redondeemos :)

Antes de abrir el proximo set tengo unos problemas personales que me descolocan un poco pero como ya estaba con el animo de jugar dije meeeeh me puse los audifonos y a jugar, comet un error grave tipo raise con top pair no kicker en dry board (solo me iban a pagar manos que me vencieran) y bueno mala suerte en una que ligue top pair top kicker y un rival muy loose dobles parejas, y obviamente paso en los $2, para continuar con los $1 abiertos, si parece joda :) Bueno segui jugando eliminado en uno y en el otro un segundo lugar que me dejo... positivo :)

Iba a abrir otro set ya que estaba jugando bien y reconociendo mis errores era solo seguir pero... el mouse murio xD asi que... se corta la sesion

Las cosas quedaron asi:

Bank actual: $94.9 (+$0.3)

Grafico:

Como ven estoy subiendo y bajando quedando mas menos even, esperemos paren los bad beats (Que hoy hasta KK all in preflop me vieron con 67s, color para el rey de las implicitas y para la casa) y podamos ver un ascenso astronomico :)

Un saludo a todos
    • mgescarate
      mgescarate
      Bronce
      Hola a todos aqui reportando desde las trincheras, seguimos esta guerra contra los donks :)

Ufff tengo pendiente revisar mis sesiones pasadas mas a fondo, me he dedicado a jugar y no a repasar mis errores (que ya es un error sobre un error!) asi que nota para mi: REPASA TUS ERRORES! :)

Tengo un par de manos interesantes que se me vienen a la mente, la primera un bluff en un multiway pot (intento escoger muy bien los spots en los que bluffear y siempre y cuando no comprometan gran parte de mi stack en etapas tempranas)

Mano 1:

No Limit Holdem Tournament
      $1 $0.25 Sit & Go (Turbo)
      8 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG kuznetsovo (1590)
      UTG 1 tsk3434 (1495)
      MP1 MrMuckHead (3055)
      MP2 DirtLive (1195)
      CO Scorpio222 (1270)
      BTN Hero (2210)
      SB GoAussieGo99 (1315)
      BB dell1234 (1370)

Blinds: 30/60

Pre-flop: (90, 8 players) Hero is BTN T:club: A:heart:
      kuznetsovo calls 60, 1 fold, MrMuckHead calls 60, DirtLive calls 60, 1 fold, Hero calls 60, GoAussieGo99 calls 30, dell1234 checks

Flop: 9:spade: 8:club: 2:heart: (360, 6 players)
      GoAussieGo99 checks, dell1234 checks, kuznetsovo checks, MrMuckHead checks, DirtLive checks, Hero checks

Hacemos check no ligamos nada y estamos en modalidad check/fold

Turn: 8:heart: (360, 6 players)
      GoAussieGo99 checks, dell1234 checks, kuznetsovo checks, MrMuckHead checks, DirtLive checks, Hero bets 150, GoAussieGo99 folds, dell1234 folds, kuznetsovo folds, MrMuckHead folds, DirtLive calls 150

Todos denuevo check? Pues aqui nadie tiene NADA :) y por lo tanto nos aprovechamos de la POSICION (jamas intentaria esto a no ser que fuera el ultimo en actuar) y apostamos menos de la mitad del pozo como si realmente tuvieramos trips y queremos que nos hagan call... todos fold excepto uno, tendra el 8? probablemente nos meteria raise si tuviera el 8 ya que si hace call y el river no nos ayuda haremos check/fold y no nos podra extraer mas fichas si fueramos por ejemplo con un flush draw

River: 8:diamond: (660, 2 players)
      DirtLive checks, Hero checks

River muy seguro me dice que el villano es muy improbable que tenga el 8 y si apuesto solo me pagaran manos que me venzan asi que check y...

Final Pot: 660
      DirtLive shows: K:heart: T:heart:
      Hero shows: T:club: A:heart:

Hero wins 660 ( won 450 )
      MrMuckHead lost -60
      DirtLive lost -210
      GoAussieGo99 lost -60
      dell1234 lost -60
      kuznetsovo lost -60

La segunda mano es digamoslo un SICK CALL en el ultimo heads up (que fue larguisimo) y pude notar todas las tendencias del villano (overbet con top pair, etc) y pude hacer este call que si bien no es espectacular me dejo muy orgulloso de mis lecturas del rival

[67/83]
      ##########################################
      FullTilt Poker Game 7407086763 / Tournament
      Table 1 - 2:07:53 ET - 2008/07/28
      Blinds : 200/400
      ##########################################

2 players
      [But]+[SB] jrystrom (6240)
      [BB] Freakguitar (7260)

Freakguitar 3 5 Initial Pot: 600

jrystrom calls 200
      Freakguitar checks
      ### FLOP ### T K T Pot: 800
      Freakguitar bets 400
      jrystrom calls 400
      ### TURN ### 4 Pot: 1600
      Freakguitar checks
      jrystrom checks
      ### RIVER ### 5 Pot: 1600
      Freakguitar checks
      jrystrom bets 1200
      Freakguitar calls 1200
      jrystrom shows 8 3
      Freakguitar shows 3 5
      Freakguitar wins 4000 from the main pot with Two pairs, tens and fives

Ahora al resumen:

Bank actual: $97.1 (+$2.2)

Grafico:

Ojala luego pueda pasar la barrera de los $100 y establecerme jugando solo $2 y comenzar con las aventuras en los MTT (tenemos pendiente esa sesion conjunta Guihierba eh :) )

Un saludo y suerte a todos, y les deseo muchos quads y royal flushes :)

pd: Prueben jugar escuchando esta radio con audifonos :) http://darkmaster.relay.cuberadio.net:8000
    • mgescarate
      mgescarate
      Bronce
      Como va gente? Parece que tendre que escribir menos ya que nadie lee los testamentos que pongo xD

Hoy un dia duro comenzamos bajando y bajando hasta casi volver a los $1 pero remontada monumental, dejamos de recibir badbeats y los pegamos nosotros xD

Dejo estas dos manos para su deleite, al finalizar la sesion devolvi todos los badbeats, aunque jugando de buena forma y no desastrozamente, digamos que son bad beat merecidos xD :)

Mano 1:

La mano que compenso todos los bad beat de hoy

Mano 2: La coronacion :)

Coronacion de hoy :)

Bueno a resumir que sino despues no lee nadie y solo escribo yo aqui :)

Llegamos a los $100, la variacion no se ve mucha pero es cosa de ver el grafico para ver la recuperacion y que esos dos dolares y tanto arriba que quede se sienten como si fueran mil :)

Bank actual: $100 (+$2.9)
      Estabilizarme y jugar solo $2 con unos $100 (44 BI) :club:

Grafico:

Saludos a todos, cualquier comentario es bienvenido, de manejo de bankroll, consejos de MTT faciles, ofrecimientos a sesiones conjuntas, o un simple saludo, todo es bienvenido aqui :)
    • janito21
      janito21
      Oro
      Registro: 05-16-2008 Artículos: 1.831
      muy bien por la remontada y por haber devuelto los bad bet jajjajajaj se lo merecian esos fish :D espero que sigas para adelante y pos arriba con los s&g ah verdad de donde sacas esas graficas ah?
    • mgescarate
      mgescarate
      Bronce
      Gracias janito suerte para ti tambien

Las graficas son de sharkscope.com ahi puedes buscarte y tambien buscar a tus rivales :)
    • mgescarate
      mgescarate
      Bronce
      Actualizacion rapida:

No he tenido tiempo de jugar hasta hoy.

Jugue unos 14-15 sits en el sng madness en full tilt, al principio bien con ganancias, luego el ultimo set de 6 (si me estire a 6 mesas para hacer mas volumen) y nada, todos los flip perdidos, AA preflop me meten all in ante mi reraise pago muestra Q9o y flop QQx como hace all in con eso!? uff increible pero bueno cosas asi y 0 ITM, bastante aburrido del sng madness donde estan todos jugando, lleno de regulares y las mesas mucho mas agresivas, alcance a ganar uno solo y espero que con ese ticket gane algo en la loteria :)

Bank actual: $94.55 (-$5.45)

Grafico:

Y bueno nada, el fin de semana me pongo las pilas y pasamos los $100 denuevo :)

Un saludo
    • mgescarate
      mgescarate
      Bronce
      Actualizando, no pongan tantos mensajes que se llena! jaja

Hoy jugue muy poco, solo dos sets, el primero ITM en todos :) y el segundo 3 OOM y el ultimo un tercer lugar, pero bueno quede positivo y bueno a comerse callado los bad beats :)

He ganado solo dos veces desde que empezo el SNG Madness en Full Tilt, mañana jugare un rato y espero ganar un par de veces mas a ver si me toca algo de la rifa. Aqui el link: http://w.fulltiltpoker.com/sng-madness

Resumimos:

Bank actual: $103.55 (+$9)
      Comenzar a jugar MTT de $1 con unos +$100 (aprox 100 BI) :club: - Mañana quizas juegue uno :)

Grafico:

Un saludo a todos y mucha suerte
    • mgescarate
      mgescarate
      Bronce
      Argh putos domingos, plagado de fish idiotas, hoy me han destrozado todo, desde KK en flop bajo, turn J meto all in y sale J river, idiota muestra QJo y para la casa. Fase push fold me hacen call con QJo a mi push 99 como hacen call con QJ?! aaaaaaaaaaaaaaaaa tengo que desquitarme de algun modo, fue increible hoy y lo peor es que hoy terminan las vacaciones y tendre muy poco tiempo para jugar... terminaron las vacaciones y no pude superar los putos $100 y mantenerme.

Hoy primer set 4 OOM cometi muchos errores, fue casi todo mi culpa lo admito asi que me enfoque y comence a jugar concentrado, segundo set pierdo en todos a punta de bad beats excepto ultimo que logro ganarlo, tercer set pierdo todo menos el ultimo en que quedo heads up con un IDIOTA, me hace limp yo meto all in con 77, paga y muestra T7s y OBVIO sale T en el flop y segundo lugar.

Bank actual: $90.95 (-$12.6)

Reestructuracion de las metas:
      Comenzar a jugar y aprender HU SNG de $2 con unos +$100 (aprox 46 BI)
      Subir a SNG $6, con unos $260 (40 BI) ir mezclando $2 y $6 - ? (Consejos?)

Grafico:

Si alguien lee esto deje algun mensaje porue si nadie lee mejor me compro una libreta y anoto ahi mis cosas

AAAAAAAAAAHHHHHHHHH Quiero poder superar los putos $100 para comenzar a jugar MTT y destinar una porcion del bank a aprender HU SNG :(

Bueno un saludo a quienquiera lea esto y suerte en las mesas y... NO JUEGUEN LOS DOMINGOS