FR (0.25/0.50) AJ contrasqz

• JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Villano 14/10/5/30
      3bet: 12%
      Squeeze: 25% (8)

Hago contra sqz con AJ de bluff, y el board es bastante malo, no veo FE, no veo Equity contra su rango, y juego check/fold.

Estándar?

Por cierto estoy pensando en resudicr el tamaño de mis contrasqz (no hago demasiados) a x2 o x2.2 o algo así, aunque pagan bastante cuando haces miniraises (ya lo probé con los 4bets) y por eso sigo prefieriendo un tamaño estándar de x2.5. ¿Qué pensáis?

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      SB ($24.65)
      BB ($14.42)
      UTG ($20.48)
      UTG+1 ($25.79)
      Hero ($25.05)
      MP1 ($9.24)
      MP2 ($29.36)
      CO ($32.04)
      BTN ($25.48)

Dealt to Hero J:spade: A:diamond:

fold, fold, Hero raises to $0.75, fold, MP2 calls $0.75, fold, BTN raises to $3, fold, fold, Hero raises to $7.50, fold, BTN calls $4.50

FLOP ($16.10) 8:club: 8:diamond: 4:spade:

Hero checks, BTN bets $8, Hero folds

BTN wins $15.30
  • 12 respuestas
    • GiveMeChoren
      GiveMeChoren
      Bronce
      Registro: 08-25-2008 Artículos: 1.625
      Cuantas manos tienes del villano? Es que me parece que los stats están un poco desvirtuados por la varianza. Lo más fiables con pocas que son VPIP y PFR 14 y 10 respectivamente, nos indican que el villano es bastante tight por eso me parece raro el 3b de 12% y el SQZ, yo creo que puede ser simple varianza y en esta ocasión foldearía PF. El flop es fácil C\F
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      497 manos

Es Rush Poker, aqui la gente 3betea que da gusto, asi que no es tan raro.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Hola JG!

Me parece todo ok! El contraSQZ debería tener la FE necesaria para hacerlo rentable casi siempre.

Saludos.
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Hola Crazy, gracias. Por cierto alguna idea sobre como jugar postflop este tipo de botes cuando no pinchamos en el flop? Es que aqui en Rush el que te hagan call al contrasqz es estándar y creo que no puedo andar jugando check/fold tantas veces.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      original de JGPoker
      Hola Crazy, gracias. Por cierto alguna idea sobre como jugar postflop este tipo de botes cuando no pinchamos en el flop? Es que aqui en Rush el que te hagan call al contrasqz es estándar y creo que no puedo andar jugando check/fold tantas veces.
      Opinión fish:

*Con cierta lectura de q juega para set value y no outplayea, podes hacer cbet y a la mierda (aunq éste no es el mejor board).
      *Sabiendo q es capaz de outplayear o apostar por valor o convirtiendo en farol su busqueda de AK o set, podes jugar check/raise, aunq obvio deberías balancear.

Yo digo :f_biggrin:
    • jimmy08
      jimmy08
      Bronce
      Registro: 01-04-2009 Artículos: 2.602
      Tengo una curiosidad que no se si viene al caso pero bueno xD , como jugáis la mano con KK AA o QQ, que os parece un delayed 4bet?

Saludos !
    • javirap
      javirap
      Bronce
      Registro: 10-02-2007 Artículos: 1.530
      Yo tengo otra pregunta.
      Con 500 manos que tan confiable es el 8% de squeeze?
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Lo suficiente para saber que lo hace muchas veces light, IMO xD .
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Hola!

En 500 manos el villano tiene un 25% de squeeze! No un 8%! Si fuera un 8% igual son suficientes manos para saber que tiene una tendencia a squeezear light, y contra un villano así ya implementaría algunos 4bets de bluff y obviamente 4bet/call con AK y QQ.

Pero al tener 25% es un disparate, yo no digo que el villano realmente sea así, probablemente sea menor la realidad, pero ya nos indica que le gusta squeezear y bastante.

Ahora, postflop es medio mierda porque cualquier apuesta te committea. Y, un jugador tan aggro, si es buen jugador, no foldeará demasiado en este board. (Si paga un 4bet para foldear este board está haciendo un error espantoso, imo).
      Y por otro lado no veo muchas manos peores que la tuya aquí. Si tenés una lectura de que el villano paga 4bets con KQ, 78s, 22, JT y cosas así, entonces jugaría cbet/call.

Pero hasta no tenerlo claro, podemos perder mucho dinero jugando de esta manera, y yo me inclinaría a pensar que con el fold equity preflop ya tenemos EV de sobra e intentaría no meterme en líos en este board sin tener más datos.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Otra cosa, con AA y KK podemos pagar el squeeze algunas veces. Dependiendo de qué idea tenemos del jugador que squeezea (si se deja la caja light o si foldea mucho a los 4bets), y del jugador que hizo CC, si es un fish mejor nada más pagar para dejarlo entrar.

Ya con QQ jugaría siempre 4bet/call aquí porque al pagar, si entra el fish, veremos una overcard muchísimas veces, y será muy complicada jugarla vs dos jugadores, con una overcard en el board, sin posición y sin iniciativa.

Ni que hablar que contra alguien taan loose, si hacemos call con AA estamos committeds en el 99% de los boards.

Saludos,
      Manu.
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Gracias Manu, como siempre muy bien explicado :D

A mí no me gusta pagar squeezes con AA/KK, solo en caso donde el EV de hacerlo es claramente mucho mejor que hacer el 4bet, pero como mi adaptación ante villanos que squeezean mucho es hacer contrasqz, también lo hago con mis manos fuertes.

Manu, no piensas en un check/raise cuando tengamos equity contra estos villanos? Lo digo porque dices que si es muy agro jugarías bet/call, pero creo que un check induce más bluffs y ganamos equity contra su rango. No sé si me explico.

El tema es que aquí en Rush pagar 4bets, 3bets, squeeze, etc, es norma, incluso villanos regulares pagan incansablemente y a veces siento que no me puedo limitar a jugar muy estándar postflop porque me comen! xD

Saludos.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Hola!

No prefiero ch/raise por el SPR. El villano perfectamente puede shovear, y se convertiría en un ch/call y sería dificil de pagar con AJ.

Además es prácticamente lo mismo, porque el ch/raise tiene muchísimo poco FE (al menos contra villanos buenos).

Creo que bet/calleando él puede foldear algunas manos que tienen buena equity contra nosotros, pero repito, esto en el caso de que sabemos que paga 4bets con KQ, KJ, QJ, 22, AQ, 78, TJ, etc.

Yo estoy jugando nl50 rush también, aunque solo voy 30k manos y es cierto que veo calls a 3bets y 4bets que no entiendo, pero no creo que sean EV+ para ellos, ni creo que me vayan a comer postflop. Solamente pienso que hacen un juego preflop EV- y que no saben foldear ante los 3bets y 4bets preflop.

Saludos!
      Manu.