En BB call KTo vs TAG y 2 ballenas

• AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      Registro: 02-21-2009 Artículos: 5.459
      El OpenRaiser Tag, los otros ballenas. Jugué por Odds.

$0.25/$0.50 Limit Holdem
      HoldemManager
      6 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG crabman1900 ($16.50)
      UTG+1 gurka.76 ($8.70)
      CO 3m1lbl0m ($12.30)
      BTN Overon ($11.05)
      SB RaiderAces79 ($9.30)
      BB Hero ($20.55)

Pre-Flop: (1.4 SB, 6 players) Hero is BB K: T:
      crabman1900 raises, 1 fold, 3m1lbl0m calls, 1 fold, RaiderAces79 calls, Hero calls

Flop: :2h: Q: T: (8.0 SB, 4 players)
      RaiderAces79 checks, Hero checks, crabman1900 bets, 3m1lbl0m calls, RaiderAces79 calls, Hero calls

Turn: :7s: (6.0 BB, 4 players)
      RaiderAces79 checks, Hero checks, crabman1900 checks, 3m1lbl0m bets, RaiderAces79 calls, Hero calls, crabman1900 folds

River: :7d: (9.0 BB, 3 players)
      RaiderAces79 checks, Hero checks, 3m1lbl0m bets, RaiderAces79 calls, Hero folds

RaiderAces79 wins 10.5 BB (net +7.0 BB)

Hero lost 2.5 BB
      crabman1900 lost 1.5 BB
      3m1lbl0m lost 3.5 BB
  • 2 respuestas
    • RodNach
      RodNach
      Black
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 620
      Me gusta ser mas agresivo en el flop, es la calle que nos cuesta menos apostar y por lo tanto nos cuesta menos sacar informacion, un rival tag va a hacer el CB en el flop mas del 95% de las veces para limpiar un poco la mesa, y las ballenas pagaran tambien con nada muchas veces, si pagas llegas en el vacio al turn y de hecho casi se dan 3 rivales carta gratis, porque el tag no hace CB turn y es justamente una ballena la que apuesta.

Hay que jugar por odds cuando vamos abajo en la mano, y eso no lo sabemos aun, yo hago c/r flop, es una apuesta de valor y proyeccion (aunque claramente no vamos a sacar a nadie flop, creamos FE para el turn) y nos sirve para ver la reaccion del tag y la de los fishes. De hecho como se dio la accion en el flop ya empiezo a sacar a SB de una mano hecha mejor que la nuestra, porq hace solo call OOP.

El 7 no cambia nada y apostamos turn ahora si para proteger la mano, aqui la reaccion del tag es muy importante, si nos raisea claramente lleva una buena mano AQ o mejor y justo desde este momento uno podria empezar a jugar por odds. Lo mas probable es que ubiese foldeado y aqui influye mucho la reaccion del fish en CO, lo ponemos bajo presion, si nos paga, la mayoria de las veces, llevara algo hecho peor o proyecto (tambien podria dilatar un raise para el river como valor con una gran mano, si es asi, amerita que le coloques una nota de que lo hace) si nos raisea nos muestra que lleva una mano mejor y empezamos a contar odds recien aqui.

BUeno son solo casos hipoteticos, como se jugo la mano el jugador tag se da check en el turn, claramente no lleva una mano buena Ax sin ligar o 99- y creo que incluso con un par en mano apostaria, lo pondria muchas veces en Ahigh, el bet del rival en CO es... mmm... millones de manos hechas debiles que se podrian dar un free SD, el call de SB nuevamente no nos dice mucho, si es que son muy calling. Me parece bien el call aqui, raisear este turn seria solo aislarse con manos que nos llevan ventaja.

En el river, yo pagaria nuevamente, lo que sucede es que nadie a mostrado nada de fuerza, yo si fuera el fish en CO apostaria con JT o T9, incluso con lecturas apostaria con 99 y 88, me parece que hay que pagar, nada me dice que lleve el Q, creo que se podria ganar un 10%.

En sintesis, para mi, c/r flop con tu par medio y tu kicker que son buenos, aparte estas fuera de posicion lo que significa muchas veces una dolorosa carta gratis, no hay nada peor que perder un bote que se debio haber ganado

PD: No se trata de hacer c/r todo el tiempo, creo que esta mano entra justo en el rango en que podrias buscar el c/r por valor, si tuvieses un T con un pesimo kicker y rivales mas tags en vez de las ballenas, seria mejor ir mas pasivo jugando ya c/c, porque los calls de los otros jugadores empezaria a mostrar un poco de fuerza, en cambio aca contra ballenas ese call puede ser muchas veces nada.

saludos
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      Registro: 02-21-2009 Artículos: 5.459
      Gracias. Iba por delante, como soy un vago no voy a buscar la mano. Recuerdo que uno de ellos llevaba T9, pero el otro tenía la típica mano "WTF!!".