FR (0.25/0.50) NL50 Shove Light OK¿

• GiveMeChoren
      GiveMeChoren
      Bronce
      Registro: 08-25-2008 Artículos: 1.625
      Buenas:

Creo que era un rival al cual se le puede hacer un shove light, según dicen Siete777 en el video mind the gap, las mejores manos para hacer este movimiento son parejas y Axs ya que casi siempre solemos tener nuestro 20 o 30 % de equity.

2.2K manos LAG 18/15/2.6/28 Steal 50 F3bet 50 4bet Range 2.5 4bet 17

Me joden bastante este tipo de rivales, inteto a veces jugarle al call para dominar su rango, pero el amigo es duro de pelar post flop, así que esta vez me decante por un shove light, roba un 50% que es una animalada, y de ese 50% hace shove con aproximadamente el 17% lo cual me parece un rango bastante amplio. ¿Os parece correcto? Como tratais a estos tipos?

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.50(BB) Replayer
      SB ($34.70)
      Hero ($50.75)
      UTG ($69.35)
      UTG+1 ($50)
      UTG+2 ($50)
      MP1 ($50.75)
      CO ($135)
      BTN ($55.70)

Dealt to Hero 8:diamond: 8:club:

fold, fold, fold, fold, fold, BTN raises to $1.50, fold, [color=red]Hero raises to $5, BTN raises to $10, Hero raises to $50.75 (AI),
  • 2 respuestas
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Hola GiveMeChoren!

El villano es muy loose y foldea poco al 3bet. ¿Esto que nos dice? ¡Que tenemos que 3betearle por valor! Y con 88 dudo que sea por valor, por lo que no me convence el 3bet.

Prefiero pagar preflop y buscarle leaks postflop ya sea para outplayearlo, para intentar tener SD value con 88, o para tener muchas implícitas si pinchamos set.

Una vez que 3beteás, creo que el shove está ok. Nuestra equity cuando pague va a ser algo alrededor del 35% o 37% (su rango de call será "TT+, AQ+" o "JJ+, AQs+, AKo" o algo por el estilo.)

Eso equivale a un 4% de manos como mucho y si el está 4beteando con un 8% entonces tenemos un fold equity de 50%.

Esto nos da que estamos arriesgando $50 para ganar la mitad de las veces el dinero muerto que es $17 y la otra mitad un 35% de los $50 de su stack.

Eq = 0.5 * 17 + 0.5 * (0.35 * 100 - 50) = 1

La equity es justita, pero es positiva. De cualquier manera es un movimiento muy muy varianzoso porque estamos tomando muchos "supuestos" (su rango de 4bet en esa posición y su rango de call son muy variables), y el movimiento no tiene una equity exaregadamente positiva por lo que, repito, prefiero el call preflop.

Prefiero este movimiento mucho más contra villanos con un 4bet mucho más elevado.

Saludos, espero no haberme entreverado mucho y que sirva para algo todo esto!
      Manu.
    • GiveMeChoren
      GiveMeChoren
      Bronce
      Registro: 08-25-2008 Artículos: 1.625
      Ok Gran análisis gracias. Entonces trataré de jugarle post flop, pero tiene unos stats equilibrados CBF 66 CBT 45. Las veces que le pago y no pincho bien suelo salir escaldado. Así que me tocará fijarme en las manos que juego contra el en estas situaciones y postearlas, a ver si podemos sacarle algún leak.