FR (Hasta NL25) top set Bet/Bet?

• Tortita
      Tortita
      Bronce
      Registro: 09-03-2010 Artículos: 213
      Esta mano decidi no hacer 3bet pq es un regular con el q jugue mas de 2K y tiene un 4bet muy alto de 30% (30) y un fold to 3bet muy bajo 50%(30) y como el tranquilamente puede tener daltos mio de 5,6 o 7% 3bet no queria comerme un 4bet y foldear. Despues un regular 12/10 A 2.5
      En el flop no me queda otra q resubir esa minicbet(quizas un poco mas fuerte)
      La duda mia viene en el Turn no seria mejor pasar para intentar ganar una apuesta en el river? yo opte por hacer 2barrel por proteccion FD ya que AK o AQs me puede pagar flop en busca de color mas OC le estoy sacando valor a mi set con esta linea?

-hand-converter/]PokerStrategy.com hand converter[/url]:[/I]

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      BU:
      $8.29
      SB:
      $12.06
      BB:
      $14.86
      MP1:
      $10.55
      MP2:
      $10.00
      MP3:
      $8.67
      CO (Hero):
      $10.37

Preflop: Hero is CO with J, J.
      MP1 raises to $0.40, 2 folds, Hero calls $0.40, 3 folds, 2 folds, BB folds.

Flop: ($0.95) J, 6, 4 (2 players)
      MP1 bets $0.40, Hero raises to $1.20, MP1 calls $0.80.

Turn: ($3.35) 3 (2 players)
      MP1 checks, Hero bets $2.50, MP1 folds, Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $3.35.
  • 19 respuestas
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Si te 4betea el 30% de lo que abre cuando tú le 3beteas, JJ es una mano para meterle 5bet all in sin duda. Aplica el % de 4bet al % de openraise en esa posición y tendrás un rango bastante aproximado de 4 bet de este rival.

Si por ejemplo en MP1 tiene un OR del 18%, y te está 4beteando el 30%, está metiendo 4bet con el 5,4% del rango. El pokerstrove dice que utiliza un rango de 88+ AQ+, y tus JJ están un 53% por delante de su rango, y con todo el dinero muerto que hay cuando metes la 5bet all in, un 53% de equity es mucho, ya que bastantes veces lo vas a hacer foldear. No creo que te pague con algo peor que QQ+ AK.
    • Walogalego
      Walogalego
      Bronce
      Registro: 04-15-2009 Artículos: 1.008
      original de fxtotal4
      Si te 4betea el 30% de lo que abre cuando tú le 3beteas, JJ es una mano para meterle 5bet all in sin duda. Aplica el % de 4bet al % de openraise en esa posición y tendrás un rango bastante aproximado de 4 bet de este rival.

Si por ejemplo en MP1 tiene un OR del 18%, y te está 4beteando el 30%, está metiendo 4bet con el 5,4% del rango. El pokerstrove dice que utiliza un rango de 88+ AQ+, y tus JJ están un 53% por delante de su rango, y con todo el dinero muerto que hay cuando metes la 5bet all in, un 53% de equity es mucho, ya que bastantes veces lo vas a hacer foldear. No creo que te pague con algo peor que QQ+ AK.
      +1

hay que hacer mucho mas 3bet y mucho más 4bet xavales.

Para hacer 3bet tienes que fijarte en el open-rise del villano, si el rango de OR es de entre 20 y 30 por ciento, por poner un ejemplo,y el villano te hace 4bet por detrás de tu 3bet, puedes irte all in con 88+, Aq+, siendo EV+.
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      Te estás equivocando con las stats si tiene un fold al 3bet de 50% y un 4bet de 30% lo quequiere decir es que la mitad de las veces se tira al 3bet, el 30% de las veces que le meten 3bet mete el un 4bet (contando que muchas veces será un 3bet en ciegas y que parece un regular decente y lo puede hacer de farol contra gente abc esto no es muy exagerado porque tampoco es que sea muy loose preflop) y el 20% restante paga un 3bet. Habría que mirar que WTSD tiene pero por lo que veo debe ser bajo y al tu meterle fuerte el interpreta que tu no vas a meter 2 barrels de farol por eso foldea, creo que este villano no va a ser facil de stakear postflop si tubiera mas datos sobre el juego postflop a lo mejor sería mejor un CC pero sin mas datos no se decirte. En principio lo mejor es un 3bet preflop porque la mitad de las veces o mas se tirara un 20% va a pagarte y solo mete 4bet 30% de las veces que al ser en posiciones medias supongo que sera menos (el 4bet% debe estar hinchado porque metera mas 4bet en ciegas) asique un 3bet por valor con JJ pienso. Si tubiera un alto WTSd podrías pensar en pagarle por que le puedes sacar mas dinero postflop que haciendo 3bet pero como no tengo datos de eso yo opto por un 3bet preflop. En lo que te tienes que fijar es en el 4bet range que suele estar entorno a 1 si es mucho mas de ahí entonces es posible que haga mucho 4bet de farol 1,6 1,7 mas o menos es std quiere decir que se deja la caja con QQ+ Ak en ciegas si tiene mucho mas de eso es que lo hace de farol a menudo.
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      Buenas.

Si tiene un 4bet tan grande tenemos un push allin con ax y con cualquier pareja.

Ya que solo necesitamos que foldee un 60% de sus 4bets para que sea ev+ el push.
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      original de RubishCube
      Buenas.

Si tiene un 4bet tan grande tenemos un push allin con ax y con cualquier pareja.

Ya que solo necesitamos que foldee un 60% de sus 4bets para que sea ev+ el push.
      Rubis no se si yo llevo la razon pero en esta situación creo que te estas preccipitando ¿4bet tan grande? Sube preflop un 10% ¿que rango le pones para subir? por ejemplo en Mp1 pongamos 55+ AJ+ algo asi y de ese rango ante una resubida tira el 50% pongamos parejas de 55-99 y AJ, paga un 20% TT JJ AQ y hace 4bet con un 30% Ak AA KK QQ mas o menos no he hecho las cuentas pero es mas o menos lo que nos da. Yo le hago 3bet por valor con mis jacks y me foldeo a un 4bet por que estimo que su rango será ese lo que habría que mirar en su 4bet range para tener una idea mas clara ¿No te parece? No quiero criticar tu evaluación solo que tu linea no me parece muy acertada y yo no jugaría 3bet/shove porque pienso que lo mejor que me puedo encontrar es un flip. Uno de los dos se confunde co nla stat 4bet% yo creo que es el % de veces que el villano hace 4bet cuando recibe un 3bet es decir un X%Foldea al 3bet, un X% paga el 3bet y un X% mete 4bet que sería esa stat. ¿Me equivoco?
    • BadBeatBoy92
      BadBeatBoy92
      Bronce
      Registro: 12-16-2010 Artículos: 35
      Yo hubiera subido preflop SIEMPRE.. JJ es una mano que no me gusta nada slowplayear.

Y mas aún, cuando te hace el call en el flop yo le pondría automáticamente en proyecto de color o tripona si me apuras (si te paga preflop con suited connectors medios) porque la J es complicado porque tú tienes dos, y un set te hubiera resubido.

Ahora bien, si te quieres arriesgar a darle la carta gratis debes saber que si cae un diamante estás jodido y si no cae posiblemente farolee en el river (o no, depende de los datos que tengas o lo que le conozcas sabrás como jugarle).. pero creo que es demasiado riesgo.

En el turn pegaría de cara como tú y se cierra la mano.
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Si tiene un PFR de 10, y te 4betea el 30% de ese rango, va a jugar mucho 4bet fold porqué el 30% del 10 de PFR es un 3% de 4bet, y el 3% de rango nos da en el pokerstove JJ+ AK. Crees que va a acabar all in con todo ese rango?
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      La stats de 4bet% no es la biblia no va ser justo eso puede variar un pelin y en realidad solo haga 4bet QQ+ Ak y contra ese rango yo pienso que una vez hecho 4bet va a pagar, de las otras manos podría tirar JJ pero dudo que haga 4bet con JJ ademas de eso nosotros tenemos 2 asique es menos probable aun que las tenga. Y tambien venía mi post porque creo que rubih se equivoco y no se fijo bien y dijo algo que o mucho me equivoco o es EV- lo cual me extraño muchisimo y creo que está confundiendo el 4bet% con el 4bet range.
      original de RubishCube
      Buenas.

Estás haciendo el 30% de 10% pero como sabes que va a subir en MP un 10% ya que supongo que subirá mas manos en Mp3 CO BU o SB que hincharan un poco ese 10% y en realidad en MP1 sea solo un 7 o 8% por eso te digo que el 30% de 4bet no es la biblia es una aprosimación porque no sabemos si en MP1 está subiendo ese 10% es probable que sea menos. Un villano tan tigh en Mp1 puede subir un AJ+ 55+ o 66+ y eso es un 8% incluso si pones todas las parejas es un 9,5% pero es mas probable que limpe o tire las parejas bajas viendo que es muy tigh. Un 30% de un 8% es un 2,6% mas o menos y eso es QQ+ AK y si hace 4bet con ese rango no creo que valla a tirar. En resumen yo le haría 3bet por valor porque aun pagan manos peores visto el 20% de call3bet y si no foldea, ademas mejor aun si nos mete 4bet ya sabemos que vamos por detras y si no postflop podremos quitarle mucho dinero al villano con nuestra overpair aprovechando la posición.
    • Walogalego
      Walogalego
      Bronce
      Creo que no hay mucho que discutir con jj pienso yo. Es la mano que está más al límite, pero creo que siempre va a ser rentable hacer 3bet y si nos meten 4bet por detrás irnos all in. Y me refiero a muchos tipos de villano, no este en cuestión que tiene un 4bet tan alto

En microlimites y en niveles bajos porque hay mucha gente que foldea manos mejores al 3bet(los abc por ejemplo), y mucha otra que cuando metes push foldea qq e incluso Ak y dejan los 50bbs dentro pues no tienen ni idea de pot odds y se asustan pensando que lo estas haciendo con kk+.

En limites más altos porque van a hacer mucho 4bet light.

Hay una cosa que yo veo muy clara. Ante la duda, es mejor hacer 3bet que no hacerlo, y luego repasar rangos para ver si acertamos o no. Pero a la larga siempre va a ser mejor hacer mas 3bet con manos un poco fuera de rango que no hacerlo con manos que deberíamos
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      original de Sebastiancbvz
      La stats de 4bet% no es la biblia no va ser justo eso puede variar un pelin y en realidad solo haga 4bet QQ+ Ak y contra ese rango yo pienso que una vez hecho 4bet va a pagar, de las otras manos podría tirar JJ pero dudo que haga 4bet con JJ ademas de eso nosotros tenemos 2 asique es menos probable aun que las tenga. Y tambien venía mi post porque creo que rubih se equivoco y no se fijo bien y dijo algo que o mucho me equivoco o es EV- lo cual me extraño muchisimo y creo que está confundiendo el 4bet% con el 4bet range.
      original de RubishCube
      Buenas.

Estás haciendo el 30% de 10% pero como sabes que va a subir en MP un 10% ya que supongo que subirá mas manos en Mp3 CO BU o SB que hincharan un poco ese 10% y en realidad en MP1 sea solo un 7 o 8% por eso te digo que el 30% de 4bet no es la biblia es una aprosimación porque no sabemos si en MP1 está subiendo ese 10% es probable que sea menos. Un villano tan tigh en Mp1 puede subir un AJ+ 55+ o 66+ y eso es un 8% incluso si pones todas las parejas es un 9,5% pero es mas probable que limpe o tire las parejas bajas viendo que es muy tigh. Un 30% de un 8% es un 2,6% mas o menos y eso es QQ+ AK y si hace 4bet con ese rango no creo que valla a tirar. En resumen yo le haría 3bet por valor porque aun pagan manos peores visto el 20% de call3bet y si no foldea, ademas mejor aun si nos mete 4bet ya sabemos que vamos por detras y si no postflop podremos quitarle mucho dinero al villano con nuestra overpair aprovechando la posición.
      De acuerdo a que el 4bet no es la biblia, pero el open raise por posiciones sí, y no puedes negar que un 30% de 4bet es una barbaridad. Vamos, que un rango como QQ+ AK e incluso JJ no puedes dudar en meterle la caja preflop, incluso con AQ si me apuras. Si sube de UTG dejaríamos nuestro rango de push en QQ+ AK inamovible.
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Como ya he dicho no es el PFR por posiciones lo que puso si no el total que normalmente estara hinchado por que sube mas en late position y en mP1 será mas bien el que puse yo o mas corto y un 30% de eso es QQ+ Ak no mas manos ni JJ ni AQ, ademas de eso es muy probable que sea incluso inferior al que puse yo por lo tigh que parece el villano y entonces sería QQ+ o KK+ en todas las posiciones menos en robo que hace4bet vs 3bet con AK QQ+ o incluso JJ y eso incha un pelin su 4bet de todas formas con JJ aunque su rango sea JJ+ AK JJ es muy raro ue lo lleve y AK QQ+ no creo que sea tan invecil de transformarlo en un 4betbluff para luego tirarse yo creo que is te hace 4bet no se va a tirar y vamos mal contra ese rango, por lo demas como digo hjacer 3bet está ok para que page con algunas manos peores.
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      original de Walogalego
      Creo que no hay mucho que discutir con jj pienso yo. Es la mano que está más al límite, pero creo que siempre va a ser rentable hacer 3bet y si nos meten 4bet por detrás irnos all in. Y me refiero a muchos tipos de villano, no este en cuestión que tiene un 4bet tan alto

En microlimites y en niveles bajos porque hay mucha gente que foldea manos mejores al 3bet(los abc por ejemplo), y mucha otra que cuando metes push foldea qq e incluso Ak y dejan los 50bbs dentro pues no tienen ni idea de pot odds y se asustan pensando que lo estas haciendo con kk+.

Hay una cosa que yo veo muy clara. Ante la duda, es mejor hacer 3bet que no hacerlo, y luego repasar rangos para ver si acertamos o no. Pero a la larga siempre va a ser mejor hacer mas 3bet con manos un poco fuera de rango que no hacerlo con manos que deberíamos
      Estoy totalmente en desacuerdo con estas afirmaciones yo llevo jugando muchas manos BSS y aun no he visto a un solo villano que me hiciera un 4bet/fold es mas cuando lo hacen casi siempre llevan KK+ y en algunos casos Ak QQ y rara vez JJ en blind wars no tiene ningun sentido el 4bet/call con JJ. Despues dices de hacer 4bet con JJ o meter push porque en niveles altos la gente hace mucho 3bet bueno habrá algun caso raro en el que el villano pueda meterte un 5bet con manos peores intentando tirarte por una lectura especifica o porque es un fish pero lo mas normal es hacer el 4bet de farol con manos con buen CRE para conseguir mas FE y con JJ pagar el 3bet para ir dominando su rango postflop. Bueno te escribo esto porque creo que estás exagerando y a larga puede ser un gran leak, pero vamos es mi opinión igual me estoy perdiendo algún capitulo haber si viene Manor o alguien avanzado y aclara esto.

Un saludo.
    • Tortita
      Tortita
      Bronce
      original de Walogalego

Estoy totalmente en desacuerdo con estas afirmaciones yo llevo jugando muchas manos BSS y aun no he visto a un solo villano que me hiciera un 4bet/fold es mas cuando lo hacen casi siempre llevan KK+ y en algunos casos Ak QQ y rara vez JJ en blind wars no tiene ningun sentido el 4bet/call con JJ. Despues dices de hacer 4bet con JJ o meter push porque en niveles altos la gente hace mucho 3bet bueno habrá algun caso raro en el que el villano pueda meterte un 5bet con manos peores intentando tirarte por una lectura especifica o porque es un fish pero lo mas normal es hacer el 4bet de farol con manos con buen CRE para conseguir mas FE y con JJ pagar el 3bet para ir dominando su rango postflop. Bueno te escribo esto porque creo que estás exagerando y a larga puede ser un gran leak, pero vamos es mi opinión igual me estoy perdiendo algún capitulo haber si viene Manor o alguien avanzado y aclara esto.

Un saludo.
      mas uno.

Aclaro JJ las 3beteo el 99% de las veces(el 1% restante esta mano) y se que de lo contrario estoy perdiendo valor preflop, pero esta mano decidi jugarla "mal" PreF por la historia q tengo con el villano(es un tio/a q nunca lo vi hacer una locura, y es raro q se deje la caja sin sentido) en 2K puede tenerme tranquilamnete con un 3bet% de 5 o 6%, en ese momento estabamos jugando juntos en por lo menos 7 mesas, yo estaba 3beteando mucho y el tiene un stats 4bet q en ese momento respete.
      Resumo 3bet/AI lo descarto pq considero lo mismo q ponia sebastian q lo mejor q me puedo encontrar es un flip, el call 3bet por parte de el es raro 50% foldea, 30% 4betea y el 20% restante solo hace call, ademas no me gusta mucho ante buenos rivales dejarme la caja con OP J, asi que en ese momento decidi jugar "mal" PreF y resubir casi cualquier flop para intentar ganar la iniciativa o el bote en ese momento.
      Esto es un analisis muy particular y totalmente fuera de ABC, la mano la posteo pq ese overset flop estaba fuera de mi plan preF y como me esta costando mucho sacarle valor a mis sets a veces estoy intentando jugarlos de acuerdo el rival, por eso me pregunto si con el C/C gano una apuesta river, o es muy arriesgado ya que el call flop puede ser un FD?

:facepalm: La evaluacion de la mano ya se que la suspendi preflop
      Saludos!
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      original de RubishCube
      Buenas.

Rubis no se si yo llevo la razon pero en esta situación creo que te estas preccipitando ¿4bet tan grande? Sube preflop un 10% ¿que rango le pones para subir? por ejemplo en Mp1 pongamos 55+ AJ+ algo asi y de ese rango ante una resubida tira el 50% pongamos parejas de 55-99 y AJ, paga un 20% TT JJ AQ y hace 4bet con un 30% Ak AA KK QQ mas o menos no he hecho las cuentas pero es mas o menos lo que nos da. Yo le hago 3bet por valor con mis jacks y me foldeo a un 4bet por que estimo que su rango será ese lo que habría que mirar en su 4bet range para tener una idea mas clara ¿No te parece? No quiero criticar tu evaluación solo que tu linea no me parece muy acertada y yo no jugaría 3bet/shove porque pienso que lo mejor que me puedo encontrar es un flip. Uno de los dos se confunde co nla stat 4bet% yo creo que es el % de veces que el villano
      hace 4bet cuando recibe un 3bet es decir un X%Foldea al 3bet, un X% paga el 3bet y un X% mete 4bet que sería esa stat. ¿Me equivoco?
      Hola chicos,que bueno que os paseis por aqui.

Si,no me di cuenta de que el rival era un nit,con lo que no creo que se tire las suficientes veces como para meterle el push light.

Yo frente a estos rivales suelo hacer solo cold call con jj,para mantener todo su rango peor.
    • Walogalego
      Walogalego
      Bronce
      No se, yo respeto a los jugadores que tiene un 3bet bajo, pero sigo pensando que a la larga se gana muchisimo haciendo más 3bet y 4bet. Que si, que seguramente en la gráfica de all in pf salgan perdidas, pero las NSDW empiezan a estar bien altas. Yo hasta nl25 tenia un 3bet de 4/5, nose lo típico del juego TAG. Ahora estos valores me parecen muy bajos e intento no bajar del 10 nunca.

Hay mucha gente que foldea manos mejores a un 3bet y a un 4bet. Mucha gente, de hecho muchos tienen un 4bet de menos del 1 por ciento. Si hacen call al 3bet en vez de foldear pues casi mejor, van a tirarse postflop bastantes veces pues no saben donde se encuentran o porque juegan a set valiu con 99 tt o jj.

Y yo no dije irse all in pf con jj, dije meter 5bet all in con JJ en el caso de haber 3beteado antes. No hable de pagar un push. Es diferente meter un 5bet all in que pagar un all in.

Saludos
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Si y yo te dije que eso es EV- porque la gente que ha hecho 4bet no va tirar su mano normalmente salvo rara excepción. En cuanto a lo de hacer 3bet de farol a mi me lo vas a decir que tengo tenido sesiones co nu n3bet de 11% en Nol50 jugando SSS, pero un 5bet de faro les EV menos y ahy manos mejores para farolear como KJ KQ JQ AX y si la gente mete mucho 4bet de faro (que n oes el caso) meter 5bet AI con AX y pp porque casi siempre tendremos un 20% de equity si paga.
    • Tortita
      Tortita
      Bronce
      original de Walogalego
      No se, yo respeto a los jugadores que tiene un 3bet bajo, pero sigo pensando que a la larga se gana muchisimo haciendo más 3bet y 4bet. Que si, que seguramente en la gráfica de all in pf salgan perdidas, pero las NSDW empiezan a estar bien altas. Yo hasta nl25 tenia un 3bet de 4/5, nose lo típico del juego TAG. Ahora estos valores me parecen muy bajos e intento no bajar del 10 nunca.

Hay mucha gente que foldea manos mejores a un 3bet y a un 4bet. Mucha gente, de hecho muchos tienen un 4bet de menos del 1 por ciento. Si hacen call al 3bet en vez de foldear pues casi mejor, van a tirarse postflop bastantes veces pues no saben donde se encuentran o porque juegan a set valiu con 99 tt o jj.

Y yo no dije irse all in pf con jj, dije meter 5bet all in con JJ en el caso de haber 3beteado antes. No hable de pagar un push. Es diferente meter un 5bet all in que pagar un all in.

Saludos
      mas 1 al 3bet y 4bet a largo plazo es EVmas y q muchas veces vamos a hacer foldear manos mejores.
      En lo q difiero es en hacer 3bet de manera robotica pq me subieron y tengo cartas q estan en mi rango de 3bet, me parece mejor adaptar mi mano a la posible respuesta del rival( siempre q tengamos stats fiables como es el caso) por ej lo q dices de meter 5bet AI en caso de q el rival me meta 4bet(q es lo mas probable en este tipo de rival 50%f 30%4bet), para que me voy dejar la caja Pf con una mano q cuando me hagan call la mayoria de las veces va a ir dominada? si puedo planificar la mano de otra manera Post f
      Yo particualarmente, contra rivales q no sean muy fish(es decir q tengan una lectura mas o menos)trato de variar un poco el ABC, auque sea rentable, y muchas veces termine perdiendo por :f_biggrin: me parece productivo para mi juego.
      Saludos!!
    • Walogalego
      Walogalego
      Bronce
      JJ es el caso límite, desde luego qq y Ak son infoldeables contra la mayoria de los rivales. Pienso que el caso de jj depende de muchos factores, hay que ver más stats que el OR, pero sigo pensando que a la larga es EV+.

Desde luego contra un rival que tenga en esa posición un OR de más del 20 por ciento yo ese movimiento de 5bet/all in lo hago con 88+ Aq+, contra alguien que es un nitazo que solo apuesta con manos muy fuertes pues tiro jj.
    • Walogalego
      Walogalego
      Bronce
      para nada hablo de hacer 3bet de manera robotica, todo depende del OR.
      EN guerra de ciegas si que abrimos bastante el rango y es donde sube mucho el 3bet, que no es mas que una media.

Para OR de 13 o menos, yo 3beteo jj+ y AK