FR (Hasta NL25) AQ squeeze pot

• fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Wenas. Supongo que en esta mano lo más normal es hacer una cbet, pero claro, hay un problema bastante grande, que es el stack del rival. Si te paga la cbet lo va a hacer con cualquier tipo de mano, no creo que lo haga con algo peor que AQ, y estaríamos comiteados con una overcard. Que es lo mejor?

Desde luego en el turn tengo odds de sobra para pagar en busca de mi overcard y la tripona ya que tengo un 11% de pot odds, así que partimos de la base de que mi fold es un desastre en el turn. Con 9 mesas abiertas en ese momento decidí dar la mano por perdida debido al stack del rival y a no haber pinchado nada.

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $10,24
      UTG2:
      $2,85
      MP1:
      $3,63

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (10 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.96 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with A:club: , Q:spade:
      2 folds, UTG2 raises to $0,30, MP1 calls $0,30, 4 folds, Hero raises to $1,25, 2 folds, MP1 calls $0,90.

Flop: ($2,85) K:club: , T:spade: , 4:heart: (2 players)
      Hero checks, MP1 checks.

Turn: ($2,85) 6:club: (2 players)
      Hero checks, MP1 bets $0,4, Hero folds.

Final Pot: $3,25
  • 17 respuestas
    • Tortita
      Tortita
      Bronce
      Registro: 09-03-2010 Artículos: 213
      Hola, yo desde sb ante dos short no jagaria un sqz, pero en caso de juegarlo lo haria mas grande para dejar a los villanos en situacion de push o fold PreF.
      Saludos!!
    • Walogalego
      Walogalego
      Bronce
      Registro: 04-15-2009 Artículos: 1.008
      Desde donde lo jugarías entonces? sb es la segunda mejor posición preflop.

Bueno, haría un poco más grande el queeze(para empezar lo standar es x5), luego en ese flop hay que jugar bet/call, aun tiras a algunas PP y no puedes foldear aunque solo tuvieras as alto.

Lo que no entiendo es por que no apuestas, porque además del As tienes una gutshot
    • Orligab
      Orligab
      Bronce
      Registro: 02-14-2010 Artículos: 2.989
      Hola FxTotal gusto tenerte por aca..

Bien esta mano es facil.. esta bien el Sqzz pero debes saber algo al hacer el Sqzz en el 100% de los flop te vas a ir all in solo tienen 30bb..

Esta mano es un push en el FLOP bueno ponerlo all in a el, porq pues AQ aun con su rango y que no ligaramos va bien contra el.. y tenemos Overcard y Gunshot con la J a proyecto de escalera para mi basta y sobra.. ademas tenemos FE

Mucha veces se tiran si no lleva un K.. es increible la verdad.. pero lo importante aqui es que solo tiene 2,85.. y luego del call 1,60 a mi no me tira nadie contra el.. si fuera BS ya si seria otro asunto

Saludos
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Lo tengo claro. Como acabo de subir pues igual tengo que pulir alguna chorrada. Estoy seguro que en NL5 le hubiese metido la caja en el flop, como en esta mano que he jugado hace un rato. No creo que me cueste mucho acostumbrarme a los nuevos tamaños de apuesta.

Known players:
      Position:
      Stack
      UTG1:
      $10,71
      MP2:
      $3,14
      Hero:
      $13,16

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.96 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP3 with A:heart: , K:club:
      UTG1 raises to $0,40, 2 folds, MP2 raises to $0,70, Hero raises to $1,40, 5 folds, MP2 calls $0,70.

Flop: ($3,35) 8:spade: , 6:spade: , 2:diamond: (2 players)
      MP2 checks, Hero raises $11,76 (All-In), MP2 raises to $1,74 (All-In).

Turn: ($16,85) 2:club:
      River: ($16,85) T:club: (2 players)

Final Pot: $16,85

Results follow (highlight to see):

MP2 shows (Qh Js)
      Hero shows pareja de Doses (Ah Kc)
      Hero wins with pareja de Doses (Ah Kc)
    • Walogalego
      Walogalego
      Bronce
      en esa mano sube más pf.

Saludos!
    • wendomino
      wendomino
      Bronce
      Registro: 12-14-2010 Artículos: 96
      creo q en bote 3 beteado siempre tenemos hacer CB hay demasiado dinero muerto y no podemos demostrar debilidad.aunq estemos comitted con el short.
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      original de Walogalego
      en esa mano sube más pf.

Saludos!
      Es suficiente para aislarme con el shortstack. Piensa que con el BSS no quiero acabar all in y mi apuesta de 1,40 es 3,5 veces la suya.
    • Walogalego
      Walogalego
      Bronce
      Bueno, tampoco quieres que el utg te page en principio, y si el short foldea mejor tb, te llevas 7bbs sin complicaciones que no está mal. Si te pagan con una mano especulativa van a foldear bastante al flop, por lo que tb llevarás más recompensa pues el bote será mayor.

No me gustan los 3bet/squeeze bajos
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      En realidad no me importa tanto que me pague el BSS si ligo el rey o el as porqué ya no me voy a tirar en ese bote, lo que preocupa es que meta la 5bet preflop.
    • Tortita
      Tortita
      Bronce
      Registro: 09-03-2010 Artículos: 213
      original de Walogalego
      Desde donde lo jugarías entonces? sb es la segunda mejor posición preflop.

Bueno, haría un poco más grande el queeze(para empezar lo standar es x5), luego en ese flop hay que jugar bet/call, aun tiras a algunas PP y no puedes foldear aunque solo tuvieras as alto.

Lo que no entiendo es por que no apuestas, porque además del As tienes una gutshot
      Esta claro que sb es una buena posicion para hacer sqz, yo me refiero puntualmente a esta mano donde hay dos short (el q sube de utg es un 10/4 o sea q sube muy pocas manos).
      ¿cuando lo haria? con AQo en una situacion donde pueda tener mas FE pref, ante dos short buenos es muy dificil q tiremos a los dos con todo el dinero muerto q hay.por eso si opto por hacer sqz tiene q ser mas grande cosa q si me pagan sea con un push.,
      La mano es dificil.
    • 2000pokerpro
      2000pokerpro
      Bronce
      Registro: 11-13-2009 Artículos: 279
      fxtotal aunq yo sea un fish con ask haciendo squezze si te meten push tiens que irte all in si te enseñan ases o kk mala suerte pero hay gente q pagan con pp como 99, o + asta qq que irias en un flip si el villano es un nitzo pos tendrias q foldear pero como sea un semi lose con un 40 5 o un 26 18 algo asi ay qu irse all in :roto2: :facepalm: pienso yo porque siempre tienes mas equity contra esos villanos antes q contra los 8 8 y si son shorstack tonces yo no aria squzze ay contra un villano nit porque siempre lleva las nuts y ta jugando por valor en ese caso es mejor foldear el ask porq siemrpe te vas a encontrar qq+ o ask en este caso pienso q la mano era infoldeable ya que iva short y encima tiene pinta de fishaco nh :f_biggrin:
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Fx,

En la segunda mano aunque contamos con blockers para KK+ yo foldeo pf porque aun nos queda por hablar el jugador de UTG que tiene un PFR bastante tigh y ante un push de el debemos foldear nuestro AK...
    • Walogalego
      Walogalego
      Bronce
      original de EnriqueBunbury
      Hola Fx,

En la segunda mano aunque contamos con blockers para KK+ yo foldeo pf porque aun nos queda por hablar el jugador de UTG que tiene un PFR bastante tigh y ante un push de el debemos foldear nuestro AK...
      Como no hacer squeeze con AK en esta situación?

Aquí no se nos muestra el OR desde early, pero aún así suponiendo que tiene un OR desde UTG de 6, va por detrás aquí la mayoría de las veces. Ante un push posiblemente contra un rival como este habría que foldear, pues necesitaremos sobre un 70 por ciento de equity y si aquí pushe con AK qq+ no lo tenemos
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Hola Fx,

Si no existiese la 3bet del shortstack, 3betearí a ese tamaño al BSS con mi AK, por eso me aislé con el SSS haciendo una 4bet al tamaño de una 3bet. En resumidas cuentas, hice una 4bet al tamaño de una 3bet por si el BSS me metía la 5ª apuesta.
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 1.121
      Hola a todos!

En la mano original:

Stack restante de MP1 = 2.38

EQM= 2.38/(2.38+2.38+2.85) = 31.27%

Suponiendo que el villano sigue jugando con el siguiente rango:

Equity Ganado Indeciso Perdido Mano
      Jugadores 1: 35,089 % 34,791 % 0,596 % 64,613 % AcQs
      Jugadores 2: 64,911 % 64,613 % 0,596 % 34,791 % QQ, TT, 44, ATs, K9s+, QJs, ATo, KTo, QJo

Tenemos una cbet rentable.

Voy a compartir algo del artículo platino acerca de los SQZ, es más rentable cuando el jugador que hace PRF tiene las stats de MP y el CC tiene las stats de UTG. Siguiendo los consejos de ese artículo me lo pensaría dos veces para hacerlo: me tiro ante un 4bet de alguien con PFR de 4 que puede ser menor en UTG ó me quedo a jugar OOP con un fish. ;)

En la mano 2, siempre que miro un mini3bet, min4bet, etc. lo considero un tell de premiums. Imo es un fold preflop. Un jugador bueno con conocimientos de poker resube esas cantidades?

Hasta luego!
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      original de Walogalego
      Hola Fx,

Como no hacer squeeze con AK en esta situación?

Aquí no se nos muestra el OR desde early, pero aún así suponiendo que tiene un OR desde UTG de 6, va por detrás aquí la mayoría de las veces. Ante un push posiblemente contra un rival como este habría que foldear, pues necesitaremos sobre un 70 por ciento de equity y si aquí pushe con AK qq+ no lo tenemos

Walo, la cosa es que aqui no estas haciendo un squeeze, estas metiendo una 4bet sin estar implicado en la mano, si el jugador de UTG, pushea con JJ, QQ, AQ para aislarse con el shortstack ya que hay mucho dinero muerto nos va a obligar a foldear dejandonos 14 ciegas.. Es cierto que demostramos mucha fuerza pero tambien es cierto que queda mucha gente por hablar..
      Yo hubiese preferido el fold pf.
    • cadhucat
      cadhucat
      Bronce
      Registro: 07-09-2010 Artículos: 1.263
      Yo la segunda mano la veo bien jugada. El primer villano si quiere pushearte lo hará tanto si subes a 1.4 como a 2 ya que dudo mucho que lo haga con algo que no sea KK+. El hecho de que subas poco no creo que le sugiera debilidad de parte tuya, normalmente es lo contrario.