Como organizarlo todo

• Nefharian
      Nefharian
      Bronce
      Registro: 01-15-2011 Artículos: 19
      Buenas, he llegado a un punto donde estoy un poco confuso.

Ya se por donde empezar, como hacerlo y demás ( FL 0.10/0.20, Bankroll, etc..)
      pero llego a un punto donde estoy bastante liado, espero que alguien me lo aclare.

En preflop uso la tabla que nos da la comunidad ( gracias ^^ ), y en el resto de fases del juego ( flop, turn y river ). Pero ahora empieza el lio...

1- Tengo otra lista que indica situaciones en concreto y como actuar desde para defender nuestras ciegas ( también de pokerstrategy ), en este caso ¿Debería usar esta última o es en un rango superior?

2- El cálculo de odds y outs mediante la tabla que nos dan se entiende cuando usarlo pero tambien tengo el Equilab.. ¿En que se diferencian ambos y como debo usarlos o cuando, en que orden...?

Si es pronto para el uso de alguno de los recursos o como debería organizarme es algo que me tiene un poco liado.

Xas gracias y 1 saludo
  • 7 respuestas
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 19.676
      Hola Nefharian

Movere el post a la seccion de discusion y preguntas de FL, ahi seguramente tendras mas ayuda :)

Saludos,
      AGPEBRU
    • Nefharian
      Nefharian
      Bronce
      Ok gracias y perdón por la equivocación.

1saludo
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Buenas.

Hay dos tablas para FR (mesa de 9-10 jugadores): la tabla básica (SHC) de una sola hoja y la ORC con 7 tablas más avanzada de la sección bronce.

Como norma general no se recomienda utilizar la ORC hasta niveles como 0.25/0.5 siempre y cuando se tenga entendida la primera tabla y se tenga unos conocimientos del juego posflop buenos.
      Así que para empezar ya sabes.

La tabla de outs y odds no tiene nada que ver con el equilab. El equilab difícilmente lo vas a utilizar al mismo tiempo que jugando, sencillamente porque no te da tiempo.
      El equilab lo que calcula son equitys. % de ganar la mano en esa calle en concreto. En cambio las tablas de outs y odds se deben comparar con las pot odds para saber si nos es rentable hacer un call o no. Obviamente, es mucho más sencillo utilizar estas últimas durante el juego porque están hechas para ello. El equilab es más una herramienta de estudio para analizar manos.

Creo que está todo. Si tienes más dudas pregunta ;)
    • sirr007
      sirr007
      Bronce
      Registro: 12-06-2009 Artículos: 1.330
      usa la tabla que te da la comunidad, olvidate del equilab, sigue solo la tabla y como jugar en cada calle.

poco a poco mientras vas entendiendo y estudiando los articulos iras dandote cuenta de lo que necesitas, sabras que ya entiendes porque te diste check o porque hiciste call o porque hiciste raise, y veras como iras controlando el post-flop lo cual es fundamental en el limit.

conclusion: olvidate de tablas complicadas, usa la mas sencilla( es la mas segura) lo demas vendra poco a poco

espero haberte ayudado, y ya sabes que estamos por aqui siempre. :D

PD: practica muchos los OUT, ODDs , son realmente importantes.
    • Nefharian
      Nefharian
      Bronce
      Uf muchas gracias de verdad que me tenia enrollada la persiana con este tema.

He estado mirando el tema de odds y outs y bueno, para variar parece que salen las dudas solitas xD

Por ejemplo las odds son X y tengo por ejemplo unos outs de 5:1 ahora bien...

1- Imaginando que el bote sumando la apuesta del rival sea 1$ y la cantidad necesaria para entrar a la mano sea 0.10$ seria rentable haciendo la operación matemática en cuestión..¿Eso son las pot odds?

2- Me he fijado que hay dos tablas, de flop a turn y al lado la de river...como interpretar esto?...me explico

Flop-Turn: 2:1
      Turn-River: 1:1

Desde flop al turn hago el calculo sugerido de 2:1 para ver si es rentable ir, y luego, en el caso de que no se cumpla, entraría la parte 1:1?..O directamente se suman ambas desde flop hasta river? osea 3:1??....y si en el turn aparece mi proyecto y requiere de una carta mas para completarse..¿Se aplica la tabla en cuestión en base a odds y outs??

Espero haberme explicado y perdonad si es molestia >_<

1saludo
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Releé el artículo: http://es.pokerstrategy.com/strategy/fixed-limit/173/1/

Y mira este vídeo: http://es.pokerstrategy.com/video/14466/

Si después todavía tienes dudas vuelve a preguntar :)
    • Nefharian
      Nefharian
      Bronce
      Okiz todo pillado ( y eso que lo había leido antes dos veces ), gracias karlos y a todos los demás.

1saludo