Dudas sobre Net+ Card (Neteller)

• mrpeek
      mrpeek
      Bronce
      Registro: 12-30-2009 Artículos: 69
      Hola gente, abro este hilo para ver si alguien me puede hacer el favor de aclarar unas dudas que tengo sobre la tarjeta Net+ de Neteller. Empecemos con el rollo pues, xD :

En la página de Neteller se puede leer lo siguiente:

Foreign exchange (FX) fees charged on the Net+ Card

1) If your Net+ Card is in a different currency than your NETELLER account, you will be charged the NETELLER FX fee of 2.5% for each Net+ transaction.
      2) If you perform a Net+ transaction in a currency different from your Net+ card, you will be charged the Net+ FX fee of 2.95%.
      3) If your NETELLER account is in a different currency from your Net+ Physical Card, and you use your card to make transactions in a different currency again, you may be charged both FX fees, as the currency will be converted twice.
      4) To save money on FX fees when using the physical card, we recommend that you choose the currency you use most for your ATM and POS transactions if it is available, or the currency of your NETELLER account if your ATM and POS currency is not available.
      5) In order to apply for the Net+ Virtual Prepaid MasterCard, your NETELLER account must be held in one of these currencies: EUR, GBP, USD, CAD, SEK, DKK, AUD, or JPY. Your Net+ Virtual Prepaid MasterCard will always be held in the same currency as your NETELLER account. To save money on FX fees, we recommend holding your NETELLER account in the same currency that you will use most frequently when shopping online.

Entendiéndose (según yo) por "Net+ transaction" lo que se expone en el apartado de términos y condiciones:

“Transaction” means any cash withdrawal or purchase of goods and/or services (as appropriate) completed by You using Your Card or Your Virtual Card.

A continuación pongo lo que interpreto de dicho texto (y además lo ajusto a mis necesidades):

Situación 1
      Sala de poker (dólares) --> Cuenta Neteller (dólares) --> Tarjeta Net+ (pesos mexicanos) --> Cajero automático (pesos mexicanos) [Comisión total cobrada por Neteller: 2.5% del monto, 6 dólares por retiro en ATM]

Situación 2
      Sala de poker (dólares) --> Cuenta Neteller (dólares) --> Tarjeta Net+ (dólares) --> Cajero automático (pesos mexicanos) [Comisión total cobrada por Neteller: 2.95% del monto, 6 dólares por retiro en ATM]

Situación 3
      Sala de poker (dólares) --> Cuenta Neteller (dólares) --> Tarjeta Net+ (dólares) --> Cajero automático (dólares) [Comisión total cobrada por Neteller: 6 dólares por retiro en ATM]

Situación 4
      Sala de poker (dólares) --> Cuenta Neteller (pesos mexicanos) --> Tarjeta Net+ (pesos mexicanos) --> Cajero automático (pesos mexicanos) [Comisión total cobrada por Neteller: 6 dólares por retiro en ATM]

Entonces, mis dudas son:

1) ¿Es correcta la interpretación que hago? En caso de serlo, se puede apreciar que las situaciones 3 y 4 son las mejores. El problema de la situación 3 es que vivo en Guadalajara y no sé si del cajero automático se pueden extraer dólares (por aquello de la lucha contra el lavado de dinero) ni si tendré problemas por cambiarlos a pesos mexicanos en un centro cambiario, valga la redundancia. El problema de la situación 4 es que no podría tener una tarjeta Net+ virtual. De todas las situaciones, ¿cuál creen que es mejor?

2) ¿Es un robo o es aceptable la tasa de cambio que aplica Neteller (comparándola por ejemplo con la de los bancos/centros cambiarios)?

3) ¿Cuál banco creen que es mejor para retirar mediante cajero (tomando en cuenta la menor tarifa y que no existan problemas al querer retirar)?

4) ¿Cuál es la cantidad máxima que se puede retirar mediante cajero tanto en pesos mexicanos como en dólares (en caso de poderse) [considerando que Neteller permite un máximo de £500 = 800 dólares por día]?

Gracias y una disculpa de antemano por lo largo del hilo, aún así estoy seguro que le puede ser de gran ayuda a los usuarios actuales o futuros de Neteller. Un saludo.
  • 7 respuestas
    • rockreflector
      rockreflector
      Bronce
      Registro: 04-28-2010 Artículos: 971
      Hey (:

1. Todo bien exepto la 4, sala poker (dolares)---> cuenta neteller (pesos) = comision por cambio de divisa.

2. La comision es casi la misma que si retiras por transferencia (los bancos literalmente roban)

3. No retires por cajero, has tus compras con la tarjeta y pide que te carguen en dolar y te ahorras comision.

4. No sabe/no contesta

saludos
    • mrpeek
      mrpeek
      Bronce
      Registro: 12-30-2009 Artículos: 69
      original de rockreflector
      Hey (:

1. Todo bien exepto la 4, sala poker (dolares)---> cuenta neteller (pesos) = comision por cambio de divisa.

2. La comision es casi la misma que si retiras por transferencia (los bancos literalmente roban)

3. No retires por cajero, has tus compras con la tarjeta y pide que te carguen en dolar y te ahorras comision.

4. No sabe/no contesta

saludos
      Gracias por tu respuesta, rockreflector.

Un saludo.
    • BomberoBoy
      BomberoBoy
      Bronce
      Registro: 09-24-2010 Artículos: 163
      Pues mira , yo soy de uruguay y te puedo hacer un resumen bien simple tambien : pasas la plata de la sala a la net + , eso esta claro , luego si vos queres la plata a tu moneda local , de ahi tenes que restar el 2,95% del monto + los 6 dolares. Eso es basicamente , saludos
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 19.676
      Tambien al retiro por cajero hay que agregarle como $25 pesos mas que cobra el banco de comision! :(

@ rockreflector.... tu ya has comprado en alguna tienda con la Net+ y que te lo carguen en dolares?, si es asi donde, y has checado que Neteller agarre la misma tasa de cambio?

Saludos!
    • rockreflector
      rockreflector
      Bronce
      Registro: 04-28-2010 Artículos: 971
      original de AGPEBRU
      Tambien al retiro por cajero hay que agregarle como $25 pesos mas que cobra el banco de comision! :(

@ rockreflector.... tu ya has comprado en alguna tienda con la Net+ y que te lo carguen en dolares?, si es asi donde, y has checado que Neteller agarre la misma tasa de cambio?

Saludos!
      no aun jeje, pero investigando lei eso en un blog.

Supongo que con decirle a la señorita de la terminal es suficiente (:
    • nanfaris
      nanfaris
      Bronce
      Registro: 09-13-2010 Artículos: 14
      unas preguntas... en Argentina cuanto es lo maximo que podes sacar por retirada con la net+ en los cajeros ? si yo tengo la cuenta en dolares y retiro $1000 ( pesos argentinos ) cuanto seria el total que me sacan de comicion

GRACIAS
    • HyperMx
      HyperMx
      Bronce
      Registro: 05-20-2009 Artículos: 378
      Bueno agregando un poco, el monto maximo para retirar en cajero en mexico son $5000 pesos, te recomiendo en hsbc, te cobra solo 20 pesos, en otros bancos te cobran hasta 60, independientemente de eso te cargan los 6 dlls y el 2.95% pero cabe mencionar que retirando en cajero te toman muy bien el dolar, asi que si no piensas comprar en algun establecimiento con la net+ casi no te afectaran las comisiones, los bancos como ya te dijeron, cobran mucho por transferencias internacionales, saludos.