FR (0.25/0.50) Donkbet en el River, ¿call ?

• Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.038
      Buenas, el villano juega pasivo toda la mano y en el river me mete un allin de cara cuando se dobla la J. Tenía 2 posibilidades, o tenía la J, o un proyecto de escalera fallido, y me decidí por la segunda opción. ¿Qué hubieráis hecho vosotros?

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (5 handed)

Known players:
      MP3:
      $28.12
      CO:
      $16.20
      BU:
      $13.16
      SB:
      $25.23
      BB (Hero):
      $25.00

Preflop: Hero is BB with Q, Q.
      2 folds, BU calls $0.25, SB calls $0.15, Hero raises to $1.50, BU folds, SB calls $1.25.

Flop: ($3.25) 9, J, 2 (2 players)
      SB checks, Hero bets $2.50, SB calls $2.50.

Turn: ($8.25) 5 (2 players)
      SB checks, Hero bets $8.25, SB calls $8.25.

River: ($24.75) J (2 players)
      SB bets $12.98(All-In), Hero calls $12.75.

Final Pot: $50.48.

Saludos:

SB shows three of a kind, jacks(Tc Jc).
  • 13 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Hidroem,

Cuántas veces tiene una J y cuántas una busted OESD.

Samy
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Buenas Samy, pues la verdad, no lo se.

Pensé que una donk podrían ser cualquiera de las 2, ya que con una escalera fallida (supongo que busted significa eso) la única manera de llevarse el bote sería haciendo un farol por FE, ya que si no, debería dar la mano por perdida.

En este caso tenía pot odds de 2:1 y no se si son suficientes, ya que pienso que para que fuera EV+ sólo debería ser farol un 33 por ciento.

¿Es así la manera correcta de pensar? ¿En este caso es correcto el call o es un fácil fold?

Saludos
    • chorry17
      chorry17
      Bronce
      Registro: 11-24-2008 Artículos: 180
      HOla..
      creo que tienes un error, tienes que pagar 12 en un pot de 38 por lo que consecuentemente debes ganar un poco de mas de 25% para que sea EV+, osea que si tu respuesta es que si 1 de cada 4 veces lo hace de farol ya sería rentable...

Saludos..
    • leanvalen
      leanvalen
      Bronce
      Registro: 11-07-2008 Artículos: 850
      Me parece que despues de como se jugo la mano y del tamaño del bote y de los stacks restantes no creo que el villano se de mucha FE, asi que debe tener una mano, pero creo que estas comited para pagar, va yo puteo y pago, pero quizas por eso soy un fish todavia :-D
    • guillermo81
      guillermo81
      Bronce
      Registro: 07-16-2008 Artículos: 4.407
      hola a todos:
      necesitas que 1 de cada 3 veces no lleve la J para un call rentable
      el problema es que en este board no veo que persiga muchos draw osea QT es poco probable llevando nosotros 2 Q y T8 seria un call bastante loose preflop
      en mi opinion sera un bluff 1 de cada 5 veces en esta situacion por lo que haria fold.

El otro punto es que se puede jugar ch behiend turn debido a su call en ese flop tan seco controlando el pozo para sacarle un bluff river o que nos pague mas light tipo 77,88,TT,T9,A9 etc

saludos
    • chorry17
      chorry17
      Bronce
      Alguien me puede explicar porfavor porque tiene que ganar un 33% de las veces y no un 25%?
      Tiene que poner 12 en un bote de 38 osea que tiene pot odds de 3:1 no?

tengo que poner 12 para ganar 50, osea que puedo ganar una vez 50 y perder tres veces los 12... 50 - (12 + 12 +12) .. estoy confundido o si es asi?
    • leanvalen
      leanvalen
      Bronce
      Tenes que poner $12 para ganar $38.
    • chorry17
      chorry17
      Bronce
      Si por eso tienes razon, tengo que poner 12 para poder ganar 38, 3:1...
      Lo que dicen es que tiene que ser un bluf 1 de cada 3 veces osea un 33% de veces tendremos que ganar, pero lo que yo digo es que es menos, que solo tenemos que ganar mas del 25 % de las veces...
      Porque digamos, perdemos 3 veces 12 y ganamos 1 vez 38
      38 - (12x3) = 0 (exactamente 2 pero estamos redondeando)
      entonces eso sería que el movimiento a la larga es even EV=0 osea que si ganamos "MÁS" de ese 25% de las veces ya tendremos un momiviento EV+.. Estoy haciendo las cuentas mal ?
    • leanvalen
      leanvalen
      Bronce
      Solo te corregi que pusiste que habia que poner 12 para ganar 50, pero tus cuentas me parece que estan bien, si pones 12 para ganar 38 necesitas ganar 1 y perder 3 para salir even o sea 1 de 4 o sea un 25%
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Buenas, gracias por las respuestas. Es verdad que las pot odds dosn de 3:1 y no de 2:1, con lo que tendría que ser un farol un 25% de las veces. Si que es verdad que es un poco justo, pero creo que he visto muchos faroles así, y más fuera de posición. Continúo pensando que el call era correcto, y más con las pot odds de 3:1 (Aunque tenía la J). También podría tener TT o A9, que al doblarse la J no me ha puesto en TP.

Guillermo81 dice:

en mi opinion sera un bluff 1 de cada 5 veces en esta situacion por lo que haria fold.

¿Y de dónde sacamos el 1 de cada 5 y no 1 de cada 4 que ya sería correcto con 3:1?

Saludos
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.649
      original de Hidroem
      Buenas, gracias por las respuestas. Es verdad que las pot odds dosn de 3:1 y no de 2:1, con lo que tendría que ser un farol un 25% de las veces. Si que es verdad que es un poco justo, pero creo que he visto muchos faroles así, y más fuera de posición. Continúo pensando que el call era correcto, y más con las pot odds de 3:1 (Aunque tenía la J). También podría tener TT o A9, que al doblarse la J no me ha puesto en TP.

Guillermo81 dice:

¿Y de dónde sacamos el 1 de cada 5 y no 1 de cada 4 que ya sería correcto con 3:1?

Saludos
      Experiencia y presunción.

Hidrohem vos jugas en Pstars no? jugabas hace poco en NL10?

Tengo noteado a un Hidrohem q juega muy tricky y hace Limpr/raise en la SB, jajajaja, sos vos?.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      original de yomatiyo
      Experiencia y presunción.

Hidrohem vos jugas en Pstars no? jugabas hace poco en NL10?

Tengo noteado a un Hidrohem q juega muy tricky y hace Limpr/raise en la SB, jajajaja, sos vos?.
      No soy yo, pero ya buscaré a ese tricky que me ha copiado el nick.

Tengo cuenta en PS pero esta mano es de fulltilt.

Saludos
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.649
      Ah menos mal.. porq es HORRIBLE.

Pero nunca sabes q puta tiene.. es enfermito y juega todo polarizado.