Apostar o Foldear

• Holyber
      Holyber
      Bronce
      Registro: 12-29-2010 Artículos: 34
      Hola a todos...

Siempre tengo muchas dudas de cómo jugar en SnGs o en los Mtts. Veo que hay jugadores que hacen muchos checks o mini-raise, y en cambio veo otros que foldean la mayoria esperando una mano decente.
      Yo sé que lo ideal sería que en la primera fase de los SnG y los Mtt se foldeara la mayoria para no arriesgar nuestro stack, y que cuando el torneo está en fases más avanzadas jugar más agresivo. Pero he visto muchos videos de nuestro entrenadores y observo que cada uno tiene forma de jugar, unos se reservan al principio y a otros les gusta jugar más manos. Mi problema es siempre el mismo, cuando juego de manera conservadora me quedo siempre en la burbuja o cerca de ellas y si juego muchas manos me stack de fichas se me queda corto enseguida.
      Me gustaría saber la forma que tienen ustedes de jugar, si sois más conservadores al principio o si salís a conseguir una buena suma de fichas desde el comienzo chequeando varias manos o haciendo mini-raise...
      Un saludo a todos.

:club: :spade: :heart: :diamond:
  • 6 respuestas
    • petardo59
      petardo59
      Bronce
      Registro: 08-11-2010 Artículos: 551
      esto no va aqui, tienes que poner el post en el apartado: sng y mtt preguntas y discusiones generales.
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      Registro: 12-10-2007 Artículos: 1.409
      Hola Holyber!
      Todo depende de que tipo de sit juegas, los de 9 jugadores es distinto a los de 18, y ambos son distintos a los de 45, y asi vamos sumando todos los tipos.
      Primero que nada te recomiendo que encuentres tu juego, porque por mas que quieras no vas a poder jugar igual a Danport o a Zekesito (no porque no tengas la capacidad de hacerlo, si no es que cada persona ve distinto el juego).
      Una vez que encuentres tu juego y te adaptes a la estructura del torneo que vas a jugar, ahi vas a tener que ir adaptando tu juego segun con que tipo de rival te enfrentes, para poder tomar las mejores decisiones. Aunque tu juego siga una linea, vas a tener que variarlo si te enfrentas a un fish o a un regular ganador, para sacar el maximo beneficio en cada movimiento.

Exitos en las mesas!!!

Nacho

PD: busca en el foro y en los videos las estrategias que siguen en el tipo de sit que piensas jugar, saca tus propias conclusiones de las jugadas y como pueden servirte para mejorar tu estilo de juego.
    • alejoMerchan
      alejoMerchan
      Bronce
      Registro: 08-01-2008 Artículos: 1.653
      Hola Holyber

Muevo tu post ya que lo publicaste en una sección dedicada a blogs y diarios, ademas estoy seguro que en la sección adecuada tendrás mas opiniones ;)

Un saludo
      alejoMerchan
    • Blauet
      Blauet
      Bronce
      Registro: 08-24-2010 Artículos: 638
      hOLA Holyber,

bienvenido al grupo, veo que hace poco que estas entre nosotros, no se si te has leido toda la estrategia de sit & go de bronce, si lo has echo tus dudas seran resueltas, al principio yo estava igual mira estos limpena mucho, estan locos, pero todo cambio cuando lei en la estrategia, el apartado de como jugar las manos especulativas, alli se resuelvan muchas dudas, pero para poder aplicarlo tienes que tener un buen juego postflop.

Mirate ese articulo i dependiendo de tu juego, lo podras aplicar de una forma o de otra. Veras como te ayudara a comprender mucho el juego.

Saludos,
    • SraJey
      SraJey
      Bronce
      Registro: 06-06-2010 Artículos: 72
      , el tema es k en niveles bajos no vas a ganar muchas fichas pero si pones en riesgo todo tu stack en una jugada tonta, por eso solo deberias jugar mano muy buenas o manos k les puedas sakar mucho partido, komo parejas en busca de tríos o cartas consecutivas del mismo palo para escaleras y colores, y en los sit and go a demas de x lo mismo es recomendable no gastar las fichas para la fase de push or fold aprevechar la fold equity k es a grosso modo las posibilidades de k el otro se tire por tu cantidad de fichas..:) todo dicho desde mi umilde entender..:P
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Yo creo que lo mejor es ver muchos vídeos, leer, e ir tomando un poquito de cada sitio y de cada jugador. Y luego a ensayo-error... Pero en este proceso postear manos que no tengamos demasiado claras para que nos vayan ayudando.

Saludos