Opiniones de juego de la burbuja de Torneos Rush On Demand

• Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      Bueno, resulta que ya me ha pasado algunas veces y no sabía bien bien como manejarme en esta situación, a ver que opinais.

El torneo es un buy-in de 4.40$ Rush Poker on Demand, normalmente de unas 350 personas cobrando los 27 primeros.

Yo utilizo una estrategia de juego totalmente standar tratandose de un torneo de microlimites y con mucho fish y la cosa me va bastante bien.

El problema llega cuando nos hacercamos a la burbuja, ya sea la de los 27 primeros o la de la mesa final. Evidentemente que yo juego para ganar el torneo y no para entrar en premios, PERO en este torneo se da una situación especial, y es que los jugadores shorstacks e incluso los middles stacks, comienzan a gastar todo su tiempo en cada turno para esperar a entrar en premios. La pregunta es... ¿yo tambien debería de hacer lo mismo?

Claro el tema esta en que aquí, si no aguanto el tiempo puedo jugar hasta unas 4 o 5 manos por cada mano que juega los villanos, PERO tambien pago más ciegas y puedo quedar eliminado antes. Si aguanto el tiempo, tampoco voy a dejar de atacar cualquier spot que sea EV+ pensando siempre en ganar, pero el caso es que igualmente en vez de jugar 20 manos jugaría 4, como los demás.

Cada cosa tiene su ventaja y desventaja, así que imagino que es una cuestión de estrategia, y no de pensar en ganar el torneo o no, porqué eso ya lo pienso de igual modo eligiendo un camino o el otro, así que no sé que estrategia elegir, cual pensais que es la que tiene más EV?¿
  • 7 respuestas
    • antonio0810
      antonio0810
      Bronce
      Registro: 07-15-2009 Artículos: 293
      Actualmente los estoy jugando y he pasado de ir +500 aprox. a ir even, no se si por mal juego o simplemente varianza en el nivel de 4$.
      Particularmente yo los juego de forma normal y aplico el "Quick Fold" tan rápido como puedo pero no puedo asegurarte que esa sea la mejor opción, habrá que esperar la opinión de los regulares ganadores como Zeke, Vallepoker o Joseracer

Por otra parte me gustaria hablar bastante sobre estos sits a ver si alguien se anima a hacer algo..

Saludos!
    • e270889o
      e270889o
      Bronce
      Registro: 11-26-2009 Artículos: 1.224
      Segun las reglas de estos torneos, la ciega le viene al jugador que mas tiempo lleva sin estar con ella.

Es decir va por tiempo.

Por tanto, si un fish espera el masximo de tiempo para foldear, y mientras los demas vais foldeando muchas, muy posiblemente el fish vuelva a tener la ciega en la siguiente mano.

Por tanto segun entiendo yo el asunto, es mucho mas rentable quickfoldear lo mas rapido posible ya que te va a llegar la ciega cada 5 minutos por ejemplo pero tu habras jugado 10 manos y el fish solo 2.
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      No creo que esto vaya así, almenos segun la experiencia mía que he hecho 3 mesas finales y las 2 burbujas de cada torneo las he jugado así y me venía la que me tocaba y por tanto también ocupaba botones y cutoffs. Va por tiempo en el sentido de que si acabas de ser la ciega grande, no puedes volver a serlo, por muy lento que hayas ido.
    • iruxelc
      iruxelc
      Bronce
      Registro: 10-31-2008 Artículos: 5.594
      original de e270889o
      Segun las reglas de estos torneos, la ciega le viene al jugador que mas tiempo lleva sin estar con ella.

Es decir va por tiempo.

Por tanto, si un fish espera el masximo de tiempo para foldear, y mientras los demas vais foldeando muchas, muy posiblemente el fish vuelva a tener la ciega en la siguiente mano.

Por tanto segun entiendo yo el asunto, es mucho mas rentable quickfoldear lo mas rapido posible ya que te va a llegar la ciega cada 5 minutos por ejemplo pero tu habras jugado 10 manos y el fish solo 2.
      Eso no es asi, no es por tiempo,

Yo desde que empiezan los antes en estos torneos, el boton de quick fold lo dejo de usar.
      Da igual que este comodo de fichas espero a que llegue mi turno,
      en burbuja tampoco espero hasta ponerme en ausente a no ser que me interese ver la mano en cuestion para fichar a los jugadores que roban con any two y foldean ante un push.

Osea aunque este con muchas fichas o este con pocas fichas el boton de quick fold me olvido en cuanto estan los antes.

Un saludo
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Hola

No se si va por tiempo o no, solo se que si un villano juega 2 manos y el resto de los villanos 10, el de 2 manos va a poner las ciegas menos veces. Esto lo estuve debatiendo en persona con e270889o cuando quedamos el el otro día. En cada mano que juegan a alguien le toca poner ciegas. Es pura lógica que los que usan el quick fold y juegan muchas más manos vas a poner la ciega más veces, porque alguno de ellos tiene que hacerlo en todas las manos, y se irán turnando. Por otra parte doy fe de que cuando esperas también recibes manos en todas las posiciones...

Yo alguna vez hice esto de agotar el tiempo cuando multitableo pocas mesas, en algunas situaciones concretas donde no creo que sea muy conveniente moverse más de la cuenta. Incluso dejando llegar a quedar sitout sin quitarlo hasta que te mueven de mesa (cuando termina la mano). Si bien debemos aspirar a ganar el torneo, hay muchas situaciones donde el valor ICM de tus fichas cambia mucho, lo suficiente como para que te compense esperar en ese momento ya que tus fichas valen más de lo que te pueda significar jugártelas en ese momento, y jugar más manos significa enfrentar situaciones donde tienes la decisión entre foldear, que te hace perder fichas; y tomar riesgos, que es EV- (o no demasiado EV+ respecto a si lo hicieras cuando se haya eliminado algún villano más). En esos momentos creo que lo mejor es esperar un poquito, conservar las fichas hasta que pase ese momento para que no se puedan aprovechar de ventaja de ICM sobre nosotros, y ya podamos jugar mucho más loose de una forma rentable poco después...

Saludos
    • e270889o
      e270889o
      Bronce
      Registro: 11-26-2009 Artículos: 1.224
      En el lobby pone ke va por tiempo, pero mas a fondo, es una mezcla de los dos.

How do posting blinds and seating position work in a Rush Poker* Tournament?

When a new table is created in a Rush Poker* Tournament, the big blind and small blind are assigned to the players who have gone the longest without posting. This ensures greater fairness, particularly in the late stages of a tournament. If there’s a tie for who has gone the longest without posting, the blind will be randomly assigned to one of the tied players. Once those positions are set, all other positions are assigned randomly.

In Rush Poker* Tournaments, the time between blinds is based on a mixture of clock time (seconds) and number of hands played. This is done to ensure that players cannot gain an advantage by deliberately stalling. These tournaments are designed to facilitate fast play; however, there is no advantage to playing too quickly, because each hand dealt counts for at least a fixed minimum amount of time.
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      original de calio07
      Hola

No se si va por tiempo o no, solo se que si un villano juega 2 manos y el resto de los villanos 10, el de 2 manos va a poner las ciegas menos veces. Esto lo estuve debatiendo en persona con e270889o cuando quedamos el el otro día. En cada mano que juegan a alguien le toca poner ciegas. Es pura lógica que los que usan el quick fold y juegan muchas más manos vas a poner la ciega más veces, porque alguno de ellos tiene que hacerlo en todas las manos, y se irán turnando. Por otra parte doy fe de que cuando esperas también recibes manos en todas las posiciones...

Yo alguna vez hice esto de agotar el tiempo cuando multitableo pocas mesas, en algunas situaciones concretas donde no creo que sea muy conveniente moverse más de la cuenta. Incluso dejando llegar a quedar sitout sin quitarlo hasta que te mueven de mesa (cuando termina la mano). Si bien debemos aspirar a ganar el torneo, hay muchas situaciones donde el valor ICM de tus fichas cambia mucho, lo suficiente como para que te compense esperar en ese momento ya que tus fichas valen más de lo que te pueda significar jugártelas en ese momento, y jugar más manos significa enfrentar situaciones donde tienes la decisión entre foldear, que te hace perder fichas; y tomar riesgos, que es EV- (o no demasiado EV+ respecto a si lo hicieras cuando se haya eliminado algún villano más). En esos momentos creo que lo mejor es esperar un poquito, conservar las fichas hasta que pase ese momento para que no se puedan aprovechar de ventaja de ICM sobre nosotros, y ya podamos jugar mucho más loose de una forma rentable poco después...

Saludos
      Exacto, no podías explicarlo mejor!

Yo suelo utilizar una u otra estrategia dependiendo de la situación.

Por ejemplo si tengo un stack dentro de la media, y queda 1 jugador para romperse a burbuja, pues agotaré el tiempo, pues el valor de mis fichas cambiará mucho en esperar nada más que se elimine 1 jugador. LO CUAL NO QUITA, que si tengo un par de jotas y el bigstack me raisea como hace habitualmente robando ciegas y demas, VOY A JUGARME el push porqué juego para ganar, PERO como digo, intentaré jugar las menos manos posibles por unos instantes.