Duda sobre rango de AI contra shorts con 2'5 de 3bet

• 7 respuestas
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      Registro: 08-16-2009 Artículos: 1.737
      Es cuestión de hacer cuentas pero habría que saber los stacks exactos, cuanto subes preflop...

En principio, contra un short con 20bb o menos da para pagar, con algo más de stack con Ako ya no creo que se pueda.
    • rockreflector
      rockreflector
      Bronce
      Registro: 04-28-2010 Artículos: 971
      Tu mismo saca el rango con el equilator (:
    • volcanoclas
      volcanoclas
      Bronce
      Registro: 04-17-2010 Artículos: 1.291
      Me refiero a 40 50 BB, no exactamente un short. Ayer foldeé, pero como estaba con el multitabling no me daba tiempo a usar el equilator.

Lástima no haber guardado la mano.
    • rockreflector
      rockreflector
      Bronce
      Registro: 04-28-2010 Artículos: 971
      original de volcanoclas
      Me refiero a 40 50 BB, no exactamente un short. Ayer foldeé, pero como estaba con el multitabling no me daba tiempo a usar el equilator.

Lástima no haber guardado la mano.
      No no, me refiero a que te aprendas los rangos contra manos, Ej.

me se de memoria que Ak vs rango 5 tiene 51/49

pero Aj tiene 40/60

saludos
    • volcanoclas
      volcanoclas
      Bronce
      Registro: 04-17-2010 Artículos: 1.291
      Bueno, es una cosa que poco a poco voy aprendiendo, y en la medida que pasa el tiempo recuerdo más rangos.

Lo he puesto en el equilator más o menos de memoria con las big blinds y tal y me daba justo para hacer un call. Necesitaba un 40% de equity y me salía un 40'5%.

Contando que lo he puesto de memoria y puede haber alguna pequeña diferencia en los datos, supongo que no es tan mal fold.
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      SI te da muy justo es mejor un fold porque tambien interviene el rake! :D
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola

Vamos a hacer un ejemplo con el equilator y así luego podéis hacer vuestras propias pruebas.

Stack efectivo = 40bb
      Hero raise 3bb
      Villano 3bet 9bb
      Hero All-in

Vamos a pensar que este rival tight nunca hace 3bet para luego foldear, es decir, siempre que hace 3bet va a pagar un All-in.

Tu estás invirtiendo 37bb en el All-in y el bote total que se forma es de 81.5bb, por lo que necesitas ganar el bote un 37/81.5 = 0.45% de las veces. Esto en función de los stacks y de los tamaños de apuestas puede variar.

Ahora vamos al equilator y le ponemos un rango al rival con el que creemos que va a hacer 3bet/callAI. En este caso le ponemos QQ+, AK (2.5%). Donde pone équity mínima ponemos 0.45% y le damos a equilar.

En este caso solo podríamos ir All-in con KK+.

También habría que pensar si el rival alguna vez va a jugar 3bet/fold. En ese caso no necesitamos un 45% de équity, ya que algunas veces foldea y nos llevamos diréctamente el bote preflop. Si creemos que alguna vez jugará de esta forma, podríamos reducir un poco ese 45%, a un 40% por ejemplo. Esto digamos que es un truquillo, ya que los cálculos son más complejos.

Si quieres practicar, puedes calcular lo mismo para un stack efectivo de 35bb y un rango de 3bet/all-in de TT+, AQ+. Raise 3bb y 3bet 9bb.

Resultado:

JJ+, AK

Un saludo,
      Santaka