FR (Hasta NL25) Nl10 Bss

• Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      mano 1: habia salida?, hago check para inducir farol, pero vaya clase de farol xD ..

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $9.90
      BB:
      $10.60

0.05/0.1 No-Limit Hold'em (5 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.58 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with J:heart: , J:spade:
      MP3 calls $0.10, 2 folds, Hero raises to $0.40, BB raises to $1.40, MP3 folds, Hero raises to $3.60, BB calls $2.20.

Flop: ($7.30) 7:club: , 4:club: , 5:heart: (2 players)
      Hero checks, BB bets $7.00 (All-In), Hero raises to $6.30 (All-In), BB gets uncalled bet back..

Turn: ($19.90) 8:diamond:
      River: ($19.90) 7:spade:

Final Pot: $19.90

Results follow (highlight to see):
      Hero shows dos pares, jotas y sietes (Jh Js)
      BB shows dos pares, ases y sietes (As Ad)

BB wins with dos pares, ases y sietes (As Ad)

mano 2: mm bueno pues Alex dice AK all in preflop, y yo que le hago caso jeje y mas cuando tienen el vpip tan alto..

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $18.60
      BU:
      $9.40

0.05/0.1 No-Limit Hold'em (6 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.58 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with A:heart: , K:club:
      MP2 folds, MP3 raises to $0.30, CO calls $0.30, BU raises to $4.70, Hero raises to $10.00, 3 folds, BU raises to $9.40 (All-In), Hero gets uncalled bet back..

Flop: ($19.50) Q:heart: , T:heart: , Q:diamond:
      Turn: ($19.50) 2:heart:
      River: ($19.50) A:club:

Final Pot: $19.50

Hero shows dos pares, ases y damas (Ah Kc)
      BU shows trío, damas (Jh Qs)

BU wins with trío, damas (Jh Qs)

mano 3: bueno aqui con mi set me pongo check call..debi tirarme en el river??

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $26.05
      BU:
      $9.95

0.05/0.1 No-Limit Hold'em (6 handed)

Preflop: Hero is CO with 4:heart: , 4:club:
      2 folds, Hero raises to $0.30, BU calls $0.30, 2 folds.

Flop: ($0.75) 5:diamond: , 4:spade: , 3:diamond: (2 players)
      Hero bets $0.40, BU calls $0.40.

Turn: ($1.55) T:diamond: (2 players)
      Hero bets $1.00, BU raises to $3.00, Hero calls $2.00.

River: ($7.55) K:club: (2 players)
      Hero checks, BU bets $3.90, Hero calls $3.90.

Final Pot: $15.35

Hero shows trío, cuatros (4h 4c)
      BU shows trío, cincos (5s 5h)

BU wins with trío, cincos (5s 5h)

Espero sus comentarios y sugerencias.

Saludos
      jesus
  • 2 respuestas
    • LucasFistro
      LucasFistro
      Bronce
      Registro: 05-15-2008 Artículos: 593
      Hola Jesus!
      Juego tambien en este nivel y BSS.
      Bueno he repasado las 3 manos y te digo mi modesta opinion.

Mano 1. Preflop: Habria que ver los stacks que teneis, la estrategia dice call20 a la subida de 1,40:
      http://es.pokerstrategy.com/strategy/no-limit/270/6/
      Flop: lo mejor es fold.
      Es dificil tirarse de un par de Jotas. Pero hay señales de que lleva jugada fuerte. Cuando te hacen 3bet antes del flop normalmente llevarán una jugada premium mejor todavía (QQ,KK,AA) . La apuesta que hace él All in en el flop es porque quiere proteger su mano de proyectos de color y escalera, otra prueba de que lleva jugada cañon.
      El villano tiene estadisticas loose pero 38 manos son pocas para juzgar.

Mano 2. Se trata de un maniaco que ha tenido suerte, pero segun la estrategia BSS aqui hay que tirarse:
      http://es.pokerstrategy.com/strategy/no-limit/270/5/

Y lo digo respetando mucho la opinion de Alex. Hay Maestros como él o Sobraboy que afirman que AK merece All in preflop y razon tendran por su experiencia. Depende mucho de los stats del contrario y ellos lo saben jugar. Se trata de intimidar y llevarse el bote antes del flop porque los rivales te respetan.

Por otro lado Alex juega en niveles altos SH y alli se juega mas agresivo. Aqui estamos en NL10 y a nosotros no nos respeta nadie :D Jesús. Te ven la apuesta con cualquier cosa, incluso JQo 8o

Sobre cómo jugar AK se puede escribir mucho. Coge el Equilator, ponte tu una mano AKo y ponle al villano tan solo pareja de doses. Te sale una Equity del 47 % y el otro tiene 53 %, es decir que a la larga se pierde, si juegas All in antes del flop te ganaran con cualquier pareja el 53 % de las veces.

En cambio, si nos metemos en el flop con AK y hemos conectado la cosa cambia mucho, ahora sí tenemos Equity para ir All in. Tambien incluso sin conectar podemos llevarnos la mano, si hay un solo villano y hacemos cbet , y si no se tira Check/fold. Por eso pienso que AK es una jugada para resubir y achicar espacios, quedarnos 1 contra 1 y despues ver el flop. Al menos en estos niveles.

Aqui no hay que mirar el VPIP sino el PFR que solo lo tiene en 5, tambien son pocas 44 manos para juzgar.

Mano 3: Mala suerte. Estaba perdida desde el comienzo. Creo que el check call era correcto.
    • Alex4Ever
      Alex4Ever
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 1.474
      mano 1 , reraise a 4,4$ preflop o incluso mejor allin directamente.

En ese tipo de flop nada de inducir faroles ya que es ultrapeligroso el flop , mete allin de cara. No vas a escapar de todas formas

mano 2 , yo con AK meteria allin , si por lo menos hubiese metido algo de dinero , pero tal y como nos llega la mano y que el tipo que esta resubiendo tiene solo pfr de 5% , foldearia , ya que vamos a un flip o peor y no hemos metido nada de dinero en la mano. fold preflop.

El meterse allin preflop con AK sobre todo tiene sentido cuando tenemos fold equity , pero aqui esta claro que no vamos a tirar al villano lleve lo que lleve

mano 3 , bet 0,5$ minimo en el flop , yo haria call turn y fold en el river si no completamos fh , ya que parece bastante claro que ha completado el color

saludos