Ayuda HM $EV en Sits (Calio pliz, pásate por aquí)

• flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 7.269
      Pues desde hace 3 días, tengo la impresión que la varianza me está destrozando, ya que voy recibiendo Bad Beat tras bad beat. El problema al jugar los Sits de 18j es que el HM me dice que no debería ni haber ganado mas ni menos. Pero por lo que leí en el blog de Calio, hay una manera en que puedes ver la cantidad de fichas con la que la varianza te está regalando / matando. Como puedo mirar eso? Gracias!
  • 18 respuestas
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Calio, dime si lo que miro es lo correcto, por favor. Me dice que en los últimos 100 sits llevo $143096.00 y en cambio me dice que $(EV adjusted) sería $360184.12

Osea que tengo razón cuando me quejo que la maldita varianza me está dando un palazo tras otro en los últimos 4 días?
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Sí, en sits donde empiezas con 1500 fichas y el total de fichas en juego son 27000, 217000 de varianza es una diferencia brutal. Te están azotando bien...

A mi me llegó un up de 204000 fichas en los dos últimos días (en sits de 90 jugadores), y le saqué +40 buy-in de beneficio...
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      ya me imaginaba :( Es que yo no soy mucho de lloriqueos y tal, pero de estar el 8 de ganancias de sharkscope y sobretodo y mas importante, notar que estaba jugando muy muy bien, estoy viendo como mi bank va bajando mientras recibo bad beat tras bad beat... Por suerte, el quererme sacar mi 3er mes de Ironman me obliga a continuar jugando, y también noto que mi juego no ha variado, intento jugar igual, pero es que en todos los all in que voy, en el 95% voy por delante, y siempre pierdo, es brutal... Bueno, paciencia y a continuar... Me fastidia porqué quería hacer los shots a buy ins mas altos, pero bueno, esperaremos a que pase esta mala racha y el upswing venga cuando haga los shots a 6 o 10$ :)

Gracias por tu respuesta calio!
    • calio07
      calio07
      Bronce
      De nada, y si el bank baja y llega el momento en el que toca bajar de nivel, no dudes en hacerlo. Lo peor que podrías hacer es quedarte en un nivel para el que no tienes el bank necesario.

Saludos
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Bueno, pues solo decir que mi down ya parece interminable, y es completamente desesperante... Si no he bajado de nivel es porqué conservo el bank gracias al bono end year de iron man, pero voy de mal en peor. Me he convertido en un jugador completamente even, y continúo recibiendo bad beat tras bad beat, además de perder cualquier flip que juegue. Lo que no entiendo es como puede ser que todavía no esté arruinado... Para actualizar cifras, el $ es de 105K y el $EV es de 410K.... No se en dinero cuanto sería eso, pero os aseguro que viendo lo que pierdo, seguro que es un pastón. Ya no se que hacer, sinceramente... A ver si cierro con Zeke un coaching que tengo, a ver si eso me hace mejorar algo...
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Pero zeke no te va a hacer que la diferencia entre el $ y el $EV sea menor...

Por otra parte, no recomiendo usar el rakeback para subir de niveles. Yo siempre meto cashout del rakeback, y subo/bajo respecto a lo generado en las mesas... ;)
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      no me ayudará a bajar la diferencia, pero si a mejorar muchos errores que tenga, así que supongo que ganaré un poco mas.

Para la miseria de rakeback que cobro (tipo 5 o 6$ a la semana) perdería todo en comisiones si lo sacara xDD Tampoco he subido de nivel, continúo en los mismos 2,25$
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Ya subirás cuando la varianza deje de golpearte ;)
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      original de calio07
      Ya subirás cuando la varianza deje de golpearte ;)
      jajajaja, si no lo hago, deberé empezar a plantearme que el poker no es lo mío! ;)
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Bueno, pues parece que la varianza me ha dado un respiro... No es que me esté haciendo favores, pero al menos no me pega ostia tras ostia, y me estoy recuperando.

Ya he empezado los shots a 6$, y ayer gané uno de los últimos que jugué con lo que hoy ya pego el primer shot a 11$ a ver que tal. La verdad es que no he notado mucha diferencia de nivel de 6 a 2.25... Calio, si tu sistema de gestión funciona, la varianza me continúa dando un respiro, y mi juego se adapta bien, creo que mi bank puede lanzarse... veremos que tal!
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Alucinado me he quedado... De la sesión de 3 sits de 6$ y 1 de 11$, he quedado 12º, 5º y 1º en los de 6$ y 3º en el de 11$ con un bad beat que me crackearon AA en all in Vs AJ, que si no lo ganaba... Mi bank sube a record de 285$, y ahora que? Juego sets de 4 sits de 11$? Me shoteo algún de mayor nivel (el siguiente nivel es 24$)?

Calio, aconséjame que hacer?
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Sí, sin miedo. Ya bajarás si pierdes. Simplemente estás jugando con las ganancias, con lo que has conseguido en los niveles más bajos.

Y es importante que vayas tomando los resultados de cada nivel y pensar en el largo plazo. Cada torneo que juegas es importante para ir acumulando, y a la larga saber si eres ganador o no. A veces tocará perder en una muestra de 10 o 20 torneos y eso no quiere decir nada. Al igual que a veces tocará ganar y será un espejismo...

Lo normal sería que en algún momento se acabe la racha positiva y bajes, pero también sería normal que consigas subir nuevamente para seguir intentando.

Yo estoy haciendo lo mismo en los rush y en los 90KO, y en cash. Si la gestión no fuera buena, no lo haría.

Saludos
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Si, todos los resultados los voy guardando en el holdem, así luego puedo ver cada nivel como me ha ido, y también miro si la varianza me pegó muy fuerte o me ayudó. He hecho esta tabla de excel para saber en que mesas tengo que jugar a cada momento teniendo en cuenta que juego a tandas de 4 sits:

Veremos que tal va, ahora voy a hacer la sesión de 4 de 11+1 :) Desde luego al menos este sistema me ayuda a conseguir el ironman mucho mas rápido. Ya iré contando que tal :)
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Después de mi primera tanda de 11+1$ la verdad es que el nivel me pareció casi igual que los de 2+0,25$ ?(

Tuve muy mala suerte en 3 de los sits, donde un tío intentaba ir all in cada vez que yo le subía, la primera me tiré con 99, pero la 2a le hice el call con AQ y me enseña JK, flop A10x, y turn la maldita Q (solo 2 outs, y le sale... vaya webos :facepalm: ), en el otro, en la mesa final me crackearon QQ con K10 con una K en el river, y bueno, el 3o ya me pareció de chiste, tanto que hasta colgué la mano en evaluación de manos a ver si es que yo jugué mal, el tío es un maestro del poker, o es que simplemente es un lucky fish..... PERO! El cuarto lo gané, con lo que por primera vez en mi vida mi bank sube a mas de 300$ :D :D :D :D :D Exactamente a 317,03$ :D :D :D La verdad que este sistema me está encantando. Gracias Calio!
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Bueno, pues ahora me está yendo mal con los de 11+1 (todavía estoy jugando en bank), pero es que alucino lo lose que es la gente. Hacen call 3bet con K2s y mierdas así... Supongo que tendré que jugar muy muy nit y ultra agresive a ver si me adapto bien :evil:

Edito, quedé segundo en uno (mano final me ganó el villano con 42o cuando yo llevaba AJ) y continúo con el mismo bank... La diferencia que he notado entre los de 11+1 y los de 2+0,25 es la mesa final, donde el push fold es de mas nivel. Juegan mas por posición en vez de por cartas.
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Pues la gestión de banca no me va nada mal, he subido a 370$. El problema es que en FTP no hay sits jugables de 18j de mas de 11+1. De momento de 2.25$ llevo jugados 402 y un ROI del 12,1% lo cual no está mal contando que tuve el megadown (el $EV me continúa debiendo miles y miles de fichas), en los de 6,5$ llevo jugados 64 y un ROI del 22%, y en los de 12$ llevo jugados 30 y un ROI del 26,5%.

La putada también es que los 12 cuestan mucho de llenar así que ahora mismo me encuentro mezclando de 6 y 12...
    • calio07
      calio07
      Bronce
      La clave en ese momento no es el bank, sino como vas en cada uno de los niveles.

Si de momento no encontraste ninguno con ROI negativo, es porque no has encontrado tu techo. Tienes que seguir subiendo.

Yo en los 90KO de full tilt ya estoy en los de 26$. No subo más porque los de más arriba no tienen absolutamente nada de tráfico :)
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Ya Calio, pero el problema es que no puedo subir mas, porqué en 18j, no hay tráfico en mas de lo que estoy jugando ahora. De momento continuaré igual, y cuando ya llevé un montón de sits y vea que lo tengo todo controlado, lo que haré será aumentar el número de mesas simultáneas que juego. Saludos!