SH/FR (0.50/1 +) Bottom set vs reg - NL200

• JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 4.781
      Hola a todos!

16/11/4.5/21

$1,241
      38,086 hands
      1.83 BB/100

¿Standard push flop?

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $2(BB) Replayer
      SB ($200)
      BB ($388)
      UTG ($213)
      UTG+1 ($220)
      UTG+2 ($40.55)
      MP1 ($205)
      Hero ($200)
      CO ($238)
      BTN ($179)

Dealt to Hero 2:spade: 2:diamond:

UTG raises to $8, fold, fold, fold, Hero calls $8, fold, fold, fold, fold

FLOP ($19) Q:spade: A:club: 2:club:

UTG bets $14, Hero raises to $36, UTG raises to $94, Hero raises to $192 (AI), UTG calls $98

TURN ($403) Q:spade: A:club: 2:club: A:diamond:

RIVER ($403) Q:spade: A:club: 2:club: A:diamond: 9:diamond:
  • 7 respuestas
    • malderic
      malderic
      Bronce
      Registro: 06-03-2009 Artículos: 957
      teniendo en cuenta la imagen de fish que tiene hero en esta mano y que el regular le pagaría hasta con un 3 de trebol porque sabe que va por delante es std si...xDD

ONTOPIC: realmente casi no hay faroles en tu rango en ese board, pero tampoco hay casi manos fuertes (AA y QQ 3 beteas y AQ dependerá pero pongamos que 50%)
      Por tanto y a menos que pagues con 32s o KJs raises utg y tengas un CC del 15% (que lo dudo) tu mano en realidad está muy polarizada.

Si tiene pocos datos de ti, yo pusheo porque no representas practicamente nada.
      Si ya habeis jugado más y la linea que mas me gusta (mas que la anterior aunque no te conozca) es call...casi nunca tiene un FD asi que no te preocupa demasiado, y tanto con AK, AQ, AJ, KJ, TJ te va a meter segundos barrels que se pueden raisear o callear según el board y muchas veces te metera un tercer barrel en el que puedes pushear (no representas absolutamente nada y te puede pagar bastante light imo)
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola

Vamos a pensar que su rango de 3bet flop es solo {AA, QQ, AQ}.

Como el no foldea nunca, estás invirtiendo 156$ en tu All-in y tu équity es del 50,768%.

EV(Shove) = 406*0.50768 - 156 = 50.12$

Un fold en este punto tiene EV(fold) = 0$, por lo que es un facil shove a su 3bet.

Ahora bien, como el jugador es tight, casi nunca va a tener sitted connectores, y por lo tanto, no va a tener prácticamente draws.

Si él por ejemplo está haciendo Cbet con todo su rango de raise preflop {66+, AJs+, KQs, AQo+}, tienes una équity del 82.162%. El EV de un call continuation bet, sin contar implícitas en las siguientes calles sería:

EV(call) = 47*0.82162 - 14 = 24.6$

A priori es peor, por lo que para hacer call en vez de raise, el debería hacer de vez en cuando 2nd barrels bluff, o le deberíamos sacar más valor a manos como AJ, AK, KQ que con un raise en el flop.

Como AQ siempre está en su rango, yo jugaría por cajas en el flop. Si el flop fuera AT2, como AT no va a llevar casi nunca entonces prefiero un call continuation bet.

Un saludo,
      Santaka
    • malderic
      malderic
      Bronce
      Registro: 06-03-2009 Artículos: 957
      No entiendo tu razonamiento Santaka.

A ver si me explico. Contra el rango que has puesto la mano va a acabar igual el 95% de las veces (salvo que se complique muuucho el board) por tanto el acabar all in flop o river nos da un poco igual puesto que o vamos muy superados o muy por delante.
      Es decir AA, QQ y AQ van a seguir apostando 1000000%
      la gracia está es que AK, AJ, AT, KJ (no creo taqmpoco que suba muchos KJ), Ax con un trebol...y podemos quitar hasta faroles completos (que alguno habrá pero quitemoslo) van a seguir apostando turn y muchas pagar river, pero si resubimos flop las tiramos imo..

Y regalar algo de equity a sus AQ o KJ (que repito no creo que haya muchos) creo que compensa el resto de apuestas que muchas veces va a meter.

Resumiendo con un call yo creo que ganamos/perdemos lo mismo contra AA QQ AQ pero ademas ganamos algo mas contra mas manos de su rango
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola

Tienes razón, la segunda parte del análisis es un error, por no contar con las implícitas.

Como dices es mejor un call. Lapsus :P

Un saludo,
      Santaka
    • farolamen
      farolamen
      Bronce
      Registro: 06-07-2007 Artículos: 415
      cual es su or?

yo normalmente subiría,

aunque después de leer el razonamiento de malderic creo que me gusta más pagar.Probablemente saquemos más de sus ases sólo pagando.

También habrá algún fd en su rango pero pienso que serán pocos puesto que está el as de trebol en la mesa y dudo que suba sc con gaps desde utg.
    • erne55
      erne55
      Bronce
      Registro: 05-15-2009 Artículos: 1.813
      Yo pienso que aqui otro :club: va a cortar la acción, por tanto tenemos que intentar irnos allin flop para que se stackee con AQ, AK, KQ :club: :club: en el flop.

Aunque hay ocasiones que si va a tirar siempre sus TPTK al RaiseCBF en board drawy hago calldown hasta el river, ya que en el river me puede poner en un busted FD y pagarme light con TPTK por que además esta más conmited.

Lo de siempre, a cada villano se le juega diferente.
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.890
      buenas!

bueno lo de pagar 22 a utg me sigue pareciendo un poco mierda si no ahi fishers o algo pero bueno. en cuanto a la mano es std dejarse la caja claro que si, pero como dicen por ahi, yo aqui vs un rango de utg normalito 10-13% cosas asi, prefiero un call flop pq el no va a dejarse la caja aqui en estas posiciones con AK, en cambio si que puedes sacarle 3barrels quizas. muchas veces no tiene tantos FD's que defender aqui pq en su rango no ahi muxos FD y los que hay suele suelen ser AKAQAJ y aqui no es posible esto asi que quito mas FD de su rango, asi que normalmente pagaria flop vs utg! para extraer mas de sus Ax, no tenemos que defender muxo pq en su rango no ahi tantos FD's, y tambien podemos extraer mas bluffs

saludos
      dani