AQ Foldear River?

• parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      El villano es un pescao, 55/2 y 22 de ag%

Dealt to Hero Q:heart: A:diamond:

fold, fold, Hero raises to $1, fold, fold, BB calls $0.50

FLOP ($2.25) K:club: 9:diamond: T:heart:

BB checks, Hero bets $0.50, BB calls $0.50

TURN ($3.25) K:club: 9:diamond: T:heart: T:club:

BB checks, Hero checks

RIVER ($3.25) K:club: 9:diamond: T:heart: T:club: 3:club:

BB bets $1, Hero folds

BB wins $3.10
  • 3 respuestas
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      otra vez...xDD tienes otra apuesta en el turn contra gush contra A alto, flush, contra proyectos de escalera etc, y porque tenemos posicion, podemos danos FSD en el river.
    • Txeremi
      Txeremi
      Black
      Registro: 08-07-2007 Artículos: 1.780
      original de Drizztfowl
      otra vez...xDD tienes otra apuesta en el turn contra gush contra A alto, flush, contra proyectos de escalera etc, y porque tenemos posicion, podemos danos FSD en el river.
      En botes pequeños el valor de la protección disminuye mucho y augmenta el de inducir. Si en una mano no tenemos dos value bets ni dos barrels de farol para tirar algo mejor tenemos entonces el check behind call river, check behind fold river y bet turn check behind river ( principalmente). Y todas son bastante cercanas en valor, depende mucho del jugador. Creo que puse una explicación larga en algun sitio, un blog o otra mano por aqui.

En esta en concreto claramente no tenemos dos value bets ni fold equity contra el pescao asi que:
      -Si no es farolero tenemos que hacer bet/fold turn ante un check/raise tirando una parte de equity que podemos realizar haciendo check behind.
      -Si le gusta apostar en el river (muchos peces no haran check/raise de farol pero si que apostaran si les damos la iniciativa), mucho mejor la linea check behind turn, call river.

Aqui el bote es muy pequeño, tenemos 4.25:1, tenemos que ganar un 20% aprox. El fold me gusta como jugada aislada en tu rango.
      El problema es que si miramos tu rango, AQ será de lo mas fuerte con esta linea. Tendremos peores Ahighs básicamente, porque cualquier par menor tiene que apostar con la mesa emparejada ( hidden outs para el rival!!!)
      Asi que si foldeamos AQ, quiere decir que foldearemos el 100% de nuestro rango, cosa que tampoco esta bien. Si que es una jugada exploitative total contra un rival explotable como este, pero hay mejor solucion: igualar con AQ, tirar los peores Ahigh y seguimos teniendo un buen balance.

En realidad la mejor jugada seria foldear con 1/4.25 de nuestros combos (ya que al rival le cuesta 1:3.25). Asi le es indiferente farolear o no, no puede cambiar nuestra expectativa, hemos llegado al equilibrio.
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      55/2 y 22 de ag%

Mete en su rango de call turn gush y A alto, es un jugador que aunque nos pasemos dudo que induzcamos mucho pure bluff river por tanto me sige gustando el b/f turn cb river, creo que tus argumentos apoyan mi decision :)

un saludo txremi a ver cuando nos vemos :)