FR (Hasta NL25) Caja 4: JTs IP

• droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Bueno mano curiosa standar sería un claro fold preflop... pero dada el steal del villano y que lo hacia en todas las manos decido pagar con una mano especulativa...
      saliendonos un poco del ABC.. como hubiesen jugado la mano???

Known players:
      Position:
      Stack
      CO:
      $9,55
      Hero:
      $10,37

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.96 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with J:spade: , T:spade:
      4 folds, CO raises to $0,35, Hero calls $0,35, 2 folds.

Flop: ($0,85) A:spade: , J:heart: , 8:heart: (2 players)
      CO bets $0,6, Hero calls $0,60.

Turn: ($2,05) 7:spade: (2 players)
      CO bets $1,3, Hero raises to $3,60, CO calls $2,30.

River: ($9,25) T:club: (2 players)
      CO raises $5 (All-In), Hero calls $5,00.

Final Pot: $19,25

Es increible que el villano me ganara la mano con 94o
  • 8 respuestas
    • GoldenJonhy
      GoldenJonhy
      Bronce
      Registro: 05-19-2009 Artículos: 8
      Hola droopyno,

Yo en el turn solo hubiera hecho call, y en el river call de nuevo con el diez.. igual no entiendo como pudo pagar ese reraise con 9-4o..

Saludos
    • Shakaflaka
      Shakaflaka
      Bronce
      Registro: 01-18-2010 Artículos: 512
      Tal vez era más fácil hacer un resteal, no? Si el rival tiene un rango muy amplio de robo, va a tener que tirar muchas manos. Yo empezaría así. La verdad es que de defender las ciegas de forma pasiva no tengo ni idea xD .

Saludos
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      yo no era ciega...estaba en el button...! =)
    • stierkool
      stierkool
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 109
      me parece mal jugada por que ese raise en el turn, no le veo sentido si sabes que es un fish y te va a pagar no te aisles contra mejores manos, solo un call esta bien, y en el river pues es un fold seguro mi amigo, no te hagas problemas de que sea fish y puedas ir ganando, pueda ir que si pero ante ese allin river es que siempre vas a perder con second pair ahi
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Hola Droopy!

Defender pasivamente las ciegas es algo bastante complicado, y como te dijeron los compañeros yo empezaría por un resteal.
      Para sacar rentabilidad a tu call preflop vamos a tener que buscar varios spots para bluffear postflop, por eso es mucho más sencillo 3betear preflop hasta que dominemos mejor el juego postflop.

Una vez que pagás la jugaría igual postflop. En el turn se puede pagar también, pero el raise me gusta porque sacamos valor de muchos proyectos que hay en el board, y algunas veces haremos foldear a manos mejores como ases débiles, KK, QQ, KJ, QJ.

¿Qué hubieras hecho si te shoveaba turn? Creo que es un spot interesante.

Saludos,
      Manu.
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      A ver... todo el mundo me dice defender pasivamente la ciega... pero YO NO ERA CIEGAAA jaja... estaba en el button y el amigo no me dejaba jugar una mano en el button... lo abria todo desde el cut off y todo desde el button... su steal es del 51 en casi 5K manos... yo lo que queria aqui era jugarle con posicion con una mano especulativa como JTs, si me hubiese shoveado en el turn.. aun lo estoy pensando, dado su tango tan amplio creo q puedo ir muchas veces por delante con solo la J... y en caso de ir perdiendo con el As aun me valen 12 outs... Es interesante... no se que habria hecho... :f_biggrin:
    • Shakaflaka
      Shakaflaka
      Bronce
      Registro: 01-18-2010 Artículos: 512
      El villano está haciendo un steal, así que se puede hablar de robo de ciegas aquí también, aunque tu seas el BU. La cuestión es que el villano tiene un rango altíssimo, por lo que un 3bet era lo más fácil.

Saludos
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Hola!

Hablamos de defender la ciega justamente porque eso es lo que estamos haciendo, aunque no tengamos puesta la ciega. El villano está haciendo un steal, y nosotros queremos aprovecharnos de ese steal tan grande que tiene.

Veamos, el villano es un 12/9, por lo que es bastante tight. Y si contamos que tiene un 51 de steal, podemos asumir que en el resto de las posiciones será un nit. Esto quiere decir que es un villano que está robando mucho, pero que probablemente no sea ningún loco (a pesar de lo que pueda parecer una vez que mostró 94o, al que solo puedo adjudicar a alguna especie de tilt).
      También significa (y dado que está en nl10) que probablemente no sea un villano complicado, que se adapte y se re adapte a nuestro juego.

Por lo tanto, ¿Cómo le jugamos a este villano? Pagando con suited connectors vamos a tener que bluffear para hacer rentable el movimiento y eso nos traerá muchos problemas que quizá aún no sepamos manejar.
      Apostaría buena parte de mi bank a que este villano tiene un fold al 3bet gigante! Porque está subiendo muchísimo desde late, pero es un nit por lo que no creo que juegue nunca 4bet/fold, ni que se adapte pagando 3bets con manos marginales.
      Entonces aprovecharía y haría resteal tanto desde el BU como de la ciegas (desde el bu mejor porque si paga tenemos posición), con un gran número de manos, en el que entran justamente JTs, todos los suited connectors, los pocket pairs bajitos y los Axs.

Otra forma de aprovecharse es haciendo cold call con manos que dominen su rango tan amplio, como pueden ser AQ, AJ, KQ, KJs, 99, TT. De esta manera veremos un flop dominando buena parte de sus manos, y con muy buenas implícitas en caso de que ambos hitten el flop.

Saludos :D