FR (Hasta NL25) Cbet?

• droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Bueno me cuesta mucho sacar valor de este tipo de manos, yo hice la apuesta de continuacion, pero mas que todo por que KJ AK AJ y esas manos tienen un proyecto de escalera que podian flotarme. El rival en las pocas manos que tengo de él se tira a la cbet 2/3 veces, es mejor dar la posibilidad de carta gratis o de que el rival farolee para intentar sacar mayor valor de la mano? o ante el proyecto es mejor seguir con la cbet?
      Known players:
      Position:
      Stack
      MP2:
      $6,2
      Hero:
      $10

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.96 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP3 with Q:spade: , Q:club:
      3 folds, MP2 raises to $0,35, Hero calls $0,35, 4 folds.

Flop: ($0,85) Q:diamond: , T:spade: , 3:heart: (2 players)
      MP2 checks, Hero bets $0,5, MP2 folds, Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $0,85
  • 9 respuestas
    • Pitagorico
      Pitagorico
      Bronce
      Registro: 06-25-2010 Artículos: 436
      Esto no es una apuesta de continuación ya que para hacer una cbet vos tenés que ser el agresor preflop y en este caso no lo somos. Ahora bien, supongamos que queremos que el villano pinche algo para que nos apueste, lo mas probable es que si tiene una pocket pair solo pinche el 4% de las veces y si tiene la gutshot con una broadway (la mas probable AK) no queremos darle carta gratis.

Para mi la apuesta es recontra standard, primeramente por que si se dió check en ese board QTx y generalmente cuando se da check en ese board es para hacer ck/fold (debido a que en ese spot el rango de hit del villano es alto y si no apuesta ahí es por que no lleva mano) , y si no apostó en el flop ¿¿por que iría a apostar en el turn??. Otra de las cosas importantes es que si nos damos check behind en el flop vamos a llegar al turn con un bote de 80c con overset :facepalm: . Si el villano se dio check en el flop ¿¿es probable que si apuesta de farol pague un reraise turn?? no lo creo. Para sacarle valor hay que apostar y si foldea mala suerte, cualquier J arruina nuestra mano ya que la mayor parte de las veces por su rango de PFR llevará AK.

El dato de fold tu cbet no nos sirve ya que este nos indica cuantas veces el villano hace cbet habiendo sido el agresor preflop y este es el caso inverso (el nos agrede PF).

PD: releyendo toda la mano y la evaluación me parece raro que el villano con AK no apueste con gutshot mas overcards, si es que lleva AK, por eso veo probable una mano como 77 88 o 99. Esa mano como dije antes solo mejora un 4% de las veces y no creo que compense dar carta gratis ya que no balancea con las vees que el villano no apueste con su gutshot y OC y pinche su escalera (es decir a veces puede apostar y a veces no) ¿¿que porcentaje de cbet tiene?? nos ayudaría bastante este dato.

Pitagórico.
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      jajajajaja :facepalm: :facepalm: :facepalm: , en que estaba pensando si el agresor era el.. jajaja... ahora busco esos datos y te los comento.... graciaass :s_biggrin:
    • Pitagorico
      Pitagorico
      Bronce
      Registro: 06-25-2010 Artículos: 436
      de nada!!! son las cuatro de la mañana :facepalm: jajajaja
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Bueno las estadisticas del villano no son de mucho fiar... es un 9/5 en 388 manos.
      cbet del 60% (3/5) en el flop, 2/2 turn, 2/2 river. Viendo esos dos ultimos datos imagino que siempre la hace cuando lleva mano. Fold to donk bet 0/2.. aunque no es precisamente el caso. en fin son muy pocas manos postflop del villano como para hacernos una idea.
      Aun no se que era lo mejor.. jajaja
    • goddioni
      goddioni
      Bronce
      Registro: 10-30-2007 Artículos: 502
      Para mí que hay que apostar sin darle tantas vueltas, tenés un cañón y tenés que aumentar el bote.
      Si te paga en el turn te podés plantear el slowplay, pero me parece que ahí no vale la pena.
      Sino paga a otra cosa mariposa.
    • Tortita
      Tortita
      Bronce
      Registro: 09-03-2010 Artículos: 213
      Para mi el valor se saca 3beteando Pflop (sino hacemos 3bet con QQ con que manos hacemos). Despues con ese board no daria carta gratis aparte me interesa que el bote sea grande.
      Saludos.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Si bien el rival pinta a roca, al ser el OR desde MP le 3beteo standar con QQ, ya en el flop apostamos por valor y proteccion de manos peores y proyectos...

Si solo 3beteas con KK+ estas polarizando tu rango de 3bet y seras muy explotable frente a regulares...
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Es cierto enrique... lo normal es que 3betea pero al ser tan nit preferi pagar.. quizas tiende a error... pero 3beteo mucho 8%, para el nivel me parece mucho... lo hago muy light tambien...
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola droopyno!

Raise preflop y postflop tienes que ir metiendo ya desde el flop para ir aumentando el tamaño del bote en caso de que el rival tenga una mano buena para sacarle la máxima rentabilidad.

Saludos,

Manor