FR (Hasta NL25) AQs no 3bet

• droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Muchas dudas en esta mano... desde el comienzo practicamente.. el rival un 7/5 en 160 manos, porcas la verdad pero un nit. Cual es la mejor manera de jugar este tipo de manos?? saliendonos obviamente un poco del juego ABC, no quiero hacer 3bet para aislarme contra AA KK QQ etc.... hubiese sido mejor dejarme la caja en el flop con flush draw mas gutshot???

Known players:      
      UTG2:
      $9,84
      Hero:
      $14

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.96 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP1 with A:spade: , Q:spade:
      UTG2 raises to $0,35, Hero calls $0,35, 6 folds.

Flop: ($0,85) K:club: , T:spade: , 9:spade: (2 players)
      UTG2 checks, Hero bets $0,65, UTG2 raises to $1,30, Hero calls $0,65.

Turn: ($3,45) T:heart: (2 players)
      UTG2 bets $3,45, Hero raises to $12,35 (All-In), UTG2 calls $4,74 (All-In), Hero gets uncalled bet back (All-In).

River: ($19,83) 8:spade: (2 players)

Final Pot: $19,83
  • 13 respuestas
    • Pitagorico
      Pitagorico
      Bronce
      Registro: 06-25-2010 Artículos: 436
      A ver, es una mano fuera de lo común ya que este rival es un pedazo de nit muy muy grande. El villano tiene un PFR de 5 sin embargo ese 5 es una media y es muy probable que desde utg sea mas tight todavía.

Miremos rangos y equity:

Osea que siendo buenos el rango del rival desde utg sería 99+ AQs+, es muy ostensible que somos el bottom range del rival y siempre estaremos dominados por su rango asi que el call cold no me gusta ya que lo veo EV- en el largo plazo y ni hablar de las 3bet.

Aunque parezca muy waek yo prefiero fold preflop.

Ahora yendo al desarrollo específico de la mano no entiendo por que metes el push en el turn cuando se reduce tu equity y encima el board se dobla. Es decir ¿¿por que con gutshot mas FD y OC metes el push en el turn y no en el flop en donde tenés mas equity??
      La verdad que el call flop da por las implicitas que siempre son buenas del mini raise pero ante su potbet turn no queda mas que foldear; ya que nuestro proyecto solo cuenta con un porcentaje a mejorar del 33% siendo muy muy benevolentes.

Pitagórico.
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Si.. bastante ilogico por eso la subi, hubiese sido mejor en el flop ya que tengo mucha mas equity... de hecho viendo su rango podia lleva KK y 99 con lo que de haber ligado el color como sucedió no me hubiese servido de nada.
      Es una de esas manos que ganas pero que dices ufff que mal jugué.. jajaja!
    • goddioni
      goddioni
      Bronce
      Registro: 10-30-2007 Artículos: 502
      Pita, siempre hacés muy buenos análisis, la verdad es que me convenciste en todos los puntos que tocaste :)

Droopyno, por curiosidad se puede saber qué llevaba el villano?
    • Pitagorico
      Pitagorico
      Bronce
      original de goddioni
      Pita, siempre hacés muy buenos análisis, la verdad es que me convenciste en todos los puntos que tocaste :)

Droopyno, por curiosidad se puede saber qué llevaba el villano?

Muchisimas gracias goddioni :f_grin: , mi intento es colaborar con la comunidad pero también soy muy conciente de que el análisis de las manos es una de las herramientas mas útiles para mejorar nuestro juego y que no solo ayuda al evaluado sino que también al evaluador (existe mucha reciprocidad).

Saludos.
    • Tortita
      Tortita
      Bronce
      Registro: 09-03-2010 Artículos: 213
      original de droopyno
      Muchas dudas en esta mano... desde el comienzo practicamente.. el rival un 7/5 en 160 manos, porcas la verdad pero un nit. Cual es la mejor manera de jugar este tipo de manos?? saliendonos obviamente un poco del juego ABC, no quiero hacer 3bet para aislarme contra AA KK QQ etc.... hubiese sido mejor dejarme la caja en el flop con flush draw mas gutshot???

Known players:      
      UTG2:
      $9,84
      Hero:
      $14

Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.96 by www.pokerstrategy.com.

UTG2 bets $3,45, Hero raises to $12,35 (All-In), UTG2 calls $4,74 (All-In), Hero gets uncalled bet back (All-In).

Hola goddioni.
      Yo creo que hay un error de lectura en la mano, la 3bet no es para aislarte contra manos mejores,la vas a hacer justamente para saber donde estas parado ya que normalmente con AK OP se tiran y con KK,AA te 4betea facilitandote tu decision FOLD. Para mi el call es el peor movimiento porq vas al flop ciego(como hubieses jugado si por ej sale un A?)
      Flop no me gusta la apuesta de semi bluff teniendo carta gratis y con un proyecto monster. El villano si no tiene nada se tira y si pincho te resube( como esta jugada la mano ante la resubida yo me tiro)

hubiese sido mejor dejarme la caja en el flop con flush draw mas gutshot???
      Como esta jugada la mano no le veo ningun sentido, ahora si hubieses metido la 3bet el bote seria mas grande tu apuesta flop tendria mas sentido (aunque creo que igual me daria ch/b) y ante la resubida del villano con proyecto monster seria rentable meter el push.
      La opinion de un :f_biggrin:
    • Pitagorico
      Pitagorico
      Bronce
      [quote][i]
      Hola goddioni.
      Yo creo que hay un error de lectura en la mano, la 3bet no es para aislarte contra manos mejores,la vas a hacer justamente para saber donde estas parado ya que normalmente con AK OP se tiran y con KK,AA te 4betea facilitandote tu decision FOLD.[/quote]Tortita, esto no siempre es así. Es decir nosotros no es que hagamos la 3bet para aislarnos contra una mano mejor, ese no es el objetivo, sin embargo cuando las stats del villano nos indican que si nosotros hacemos una 3bet no hay posibilidad de que nos pague con una mano peor eso es hacer un 3bet de farol. El villano es un 7/5 un nitazo que no abre con un rango amplio desde utg, ademas no sabemos cual es su rango de fold to 3bet, entonces no podemos asegurar que vaya a tirar AK preflop. No todos juegan ABC como nosotros y tiran AK ante una 3bet. Podría tranquilamente hacer cc a la 3bet y ¿¿si sale un As como la jugamos??
      No creo que sea la muerte de nadie tirar AQ pf mas sabiendo que nuestro rango está dominado totalmente.

PD: Si la 3bet es rentable desde el punto de vista matemático por la fold equity generada (en caso de que el rival tire AK y tenga un fold 3bet alto) entonces es una 3bet light y no una 3bet por valor (para sacar valor de manos peores). Entonces si esto es así y nos decidimos a hacerla (aunque yo eligiría a otro rival mas rentable y en otra posición ) por que no hacemos la 3bet con manos que no tengan tantas implicitas inversas como AQ. Podrían ser SCs o PP. Me parece que el temita se desvirtuo un poco, no recomiendo este movimiento contra rivales desconocidos y menos que menos con esas stats, pero solo incurro en el razonamiento para hacer ostensible la diferencia.

Saludos!!!!!
    • Tortita
      Tortita
      Bronce
      [quote]original de Pitagorico
      [quote][i]
      Hola goddioni.
      Yo creo que hay un error de lectura en la mano, la 3bet no es para aislarte contra manos mejores,la vas a hacer justamente para saber donde estas parado ya que normalmente con AK OP se tiran y con KK,AA te 4betea facilitandote tu decision FOLD.[/quote]Tortita, esto no siempre es así. Es decir nosotros no es que hagamos la 3bet para aislarnos contra una mano mejor, ese no es el objetivo, sin embargo cuando las stats del villano nos indican que si nosotros hacemos una 3bet no hay posibilidad de que nos pague con una mano peor eso es hacer un 3bet de farol. El villano es un 7/5 un nitazo que no abre con un rango amplio desde utg, ademas no sabemos cual es su rango de fold tu 3bet, entonces no podemos asegurar que vaya a tirar AK preflop. No todos juegan ABC como nosotros y tiran AK ante una 3bet. Podría tranquilamente hacer cc a la 3bet y ¿¿si sale un As como la jugamos??
      No creo que sea la muerte de nadie tirar AQ pf mas sabiendo que nuestro rango está dominado totalmente.[/quote]saludos.

Hola pitagorico, eso mismo es lo que planteo yo que la 3bet no es para aislarnos contra manos mejores sino para tener una mejor lectura de lo que lleva el rival y a su vez tomar la iniciativa de la mano, El call me parece el peor movimiento y mas desde mp1 quedan 6 villanos x hablar. Si las stats del villano me asustan fold Preflop.
      En poker no podemos asegurar nada, solo hacer una lectura, si AK no se tira de mi 3bet me esta pagando mal OP y ahi es cuando nosotros ganamos.
    • Pitagorico
      Pitagorico
      Bronce
      original de Tortita

En poker no podemos asegurar nada, solo hacer una lectura, si AK no se tira de mi 3bet me esta pagando mal OP y ahi es cuando nosotros ganamos.
      Pero no entiendo que es lo que ganamos si nos paga con AK, no ganamos nada solo perdemos , a menos que lo tiremos postflop y eso lo podemos hacer con cualquier otro tipo de mano que no vaya dominada ¿¿si sale el As como jugamos?? tenemos muchas odds impícitas inversas. La mano no queda duda que es fold preflop ya que solo estamos haciendo un 3bet light y para eso prefiero un SC o una PP que tienen mejor jugabilidad post flop y no estan dominadas como AQ. Con esto no quiero decir que sea rentable hacerlo contra este rival y en esta posición, eso ya es otro análisis que no viene al caso.

Me parece que estamos hablando de lo mismo sin embargo la divergencia en el pensamiento reside en el momento en que vos decís que 3beteamos para hacer una mejor lectura, la lectura ya la hicimos, el rival es un nit y solo nos va a pagar con una mano mejor entonces que sentido tiene hacer el 3bet light con una mano tan fuerte con AQs que corre el riesgo de ir totalmente dominada ya que representa el botton range del rival (rango mínimo con el cual nos paga).

Un saludo tortita, me encantan estos debates ya que son muy constructivos!!! :D

Pitagórico.
    • V4LLe
      V4LLe
      Bronce
      Registro: 05-07-2010 Artículos: 1.444
      original de Tortita
      original de droopyno

Known players:      
      UTG2:
      $9,84
      Hero:
      $14

Hola goddioni.
      Yo creo que hay un error de lectura en la mano, la 3bet no es para aislarte contra manos mejores,la vas a hacer justamente para saber donde estas parado ya que normalmente con AK OP se tiran y con KK,AA te 4betea facilitandote tu decision FOLD. Para mi el call es el peor movimiento porq vas al flop ciego(como hubieses jugado si por ej sale un A?)
      Flop no me gusta la apuesta de semi bluff teniendo carta gratis y con un proyecto monster. El villano si no tiene nada se tira y si pincho te resube( como esta jugada la mano ante la resubida yo me tiro)

hubiese sido mejor dejarme la caja en el flop con flush draw mas gutshot???
      Como esta jugada la mano no le veo ningun sentido, ahora si hubieses metido la 3bet el bote seria mas grande tu apuesta flop tendria mas sentido (aunque creo que igual me daria ch/b) y ante la resubida del villano con proyecto monster seria rentable meter el push.
      La opinion de un :f_biggrin:
      +1
    • V4LLe
      V4LLe
      Bronce
      Registro: 05-07-2010 Artículos: 1.444
      Ante ese rival es fold preflop, pero ante cualquier otro yo hubiese resubido a 1,2. Si me resuben claro fold.
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      original de Pitagorico
      A ver, es una mano fuera de lo común ya que este rival es un pedazo de nit muy muy grande. El villano tiene un PFR de 5 sin embargo ese 5 es una media y es muy probable que desde utg sea mas tight todavía.

Miremos rangos y equity:

+1.

Pues ya ves que tenemos un fold preflop.
    • Tortita
      Tortita
      Bronce
      original de Pitagorico
      original de Tortita

Pero no entiendo que es lo que ganamos si nos paga con AK, no ganamos nada solo perdemos , a menos que lo tiremos postflop y eso lo podemos hacer con cualquier otro tipo de mano que no vaya dominada ¿¿si sale el As como jugamos?? tenemos muchas odds impícitas inversas. La mano no queda duda que es fold preflop ya que solo estamos haciendo un 3bet light y para eso prefiero un SC o una PP que tienen mejor jugabilidad post flop y no estan dominadas como AQ. Con esto no quiero decir que sea rentable hacerlo contra este rival y en esta posición, eso ya es otro análisis que no viene al caso.

Me parece que estamos hablando de lo mismo sin embargo la divergencia en el pensamiento reside en el momento en que vos decís que 3beteamos para hacer una mejor lectura, la lectura ya la hicimos, el rival es un nit y solo nos va a pagar con una mano mejor entonces que sentido tiene hacer el 3bet light con una mano tan fuerte con AQs que corre el riesgo de ir totalmente dominada ya que representa el botton range del rival (rango mínimo con el cual nos paga).

Un saludo tortita, me encantan estos debates ya que son muy constructivos!!! :D

Pitagórico.
      mas 1 (se me rompio es signo mas :D ) con el analisis mas 1 Fold Pref ante un nit AQs

A lo que me refiero con q ganamos cuando paga 3bet Ak OP es a largo plazo y no en esta mano especifica(aunque en esta mano hubiesemos metido el push con gutshot y nut FD, y nos llevabamos el pot, pero bue no viene al caso) cuando tenga mano ganadora no nos va a sacar mucho y cuando le toque perder va a ser por cajas.
      Saludos!! siempre se sacan cosas positivas de los debates.
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Madre mia que fish soy jajja... ha traido tela la mano... jajajaja mi maa..... :P ... el villano tenia QQ..
      Gracias a todos por el analisis y los comentarios.... xD

+1