El 4000+ post (comeback post para un comeback kid)

• Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.484
      Si esperábais un comeback post de un comeback kid, éste es.

Despierto a las cinco de la mañana, con el portátil bloqueado como una TV en la carta de ajuste. El cenicero lo volqué durmiendo y la ceniza mancha la funda nórdica y el Zippo con la ficha de poker pegada de fábrica. Suerte que no hay ni boquetes ni pérdida de fluidos, que la funda salió cara y abriga una brutalidad.

Tras sorprenderme porque veo más que un gato de escayola, me doy cuenta de que me anoche me quedé frito con el entreno de Iruxelc (nada personal, ayer por la mañana también me levanté pronto). Voy al baño, le doy al interruptor, me quito un kilo de legañas y diez minutos después, las lentillas. :facepalm:

Me despierto pensando si hoy te voy a ver,
      pero es inútil negarlo: tú me estás atrapando otra vez.
      ♫ ♫ ♫

Consecuencias varias de levantarse pronto, jugar un rato todas las mañanas, estudiar una oposición (sin saber realmente si para este año saldrán plazas o las dejarán en suspenso por la crisis como la vez anterior), trabajar sólo por la tarde (trsbajo garantizado para un par de años, luego he de aprobar sí o sí porque después de constatar lo que es trabajar durante tres años en la Administración Pública, no quiero otros trabajos ni en pintura), llegar cansado (sí, por si no lo creéis, los funcionarios también nos cansamos, aunque no sea picar piedra en una cantera) y malcenar pensando en términos de poker (una malcena en este caso son dos petisúis, un plátano, aceitunas, bolsa de cacahuetes con miel, zumo y 5 pitillos Davidoff de a 4,30€ cajetilla en estanco).

Eres un ángel maldito, eres la dama más cruel.
      Un arma de doble filo: contigo sólo puedo perder.
      Tú me estás atrapando otra vez.
      ♫ ♫ ♫

La sesión, jugada cuando sale la gente que pone las calles (Rush Poker NL10, cuatro mesas, $317 de bank) empezó con media caja abajo, y tras 1275 manos (184 FTP's, 113 reales) acabé even steven y con $10 más de bono. Pero este post no quiere ser un frío post más de manos/badbeats/goodbeats y lloros en particular, así que las resumiré al máximo.

Botes ganados:

214 bb con 54s vs. AA (squeeze), check behind OESD flop 3:heart: T:heart: 6:heart: y 3bet push turn 7:club:
      200 bb con 77 vs A2s, full vs. top flush
      132 bb con AA vs 77 flop 933, se deja la caja con check/push
      48 bb con KK, foldean en board bajo, turn completa posible FD
      47 bb con JJ, set flop vs AK high
      45 bb con overpair vs. overpair
      43 bb con T:club: 7:club: resteal, board Q:club: J:spade: 9:club: K :spade:
      43 bb con 53o vs. JJ que un lince limpeó en BU
      40 bb con AK resteal vs. AJ, flop AKx
      38 bb con AK vs. 44, me pushea en flop K63
      33 bb con un lucky river con FD
      32 bb con QQ vs. JTs, flop KT6ss, donk paga flop y river
      30 bb con AK, resubida de farol run scary
      28 bb con 97s, 3 barrels con proyectos de mierda, debió foldear FD
      26 bb con AK y 4bet a la que CO foldea
      20 bb con FD+OC en dos barrels (flop doblado)
      17 bb con TP con blockings al mini3bet en guerra de ciegas

Botes perdidos:

244 bb con QJs vs. TT (en resteal pot, flop JT5, por obcecarme
      70 bb con SC's, resteal que salió mal pese al flop bajo
      57 bb con QJs vs. KK (la jugó al limp/reraise, el maldito) flop QT5 aguanto 2/3, turn blank call a gilibet, river A y no me atreví a bluffear cajetón a su segunda gilibet
      50 bb con QQ vs. 87s, flop 379, escalera river
      45 bb con OC+SD foldeado ante demasiada acción (espero que fueran premium, ese fold me jodió bastante, jugué como el culo posiblemente)
      42 bb con un bluff OESD vs. 2º pair flop
      40 bb con KQ vs 88 (guerra de ciegas) por un jugar pasivo tras la cbet en board A:diamond: 9:spade: 7:spade: T:diamond: T:club:
      35 bb con AK (resteal) tras recibir dos donks en flop doblado
      15 bb con 66 vs 44 (push preflop) board 625
      Y otros cuantos por fishadas varias

A algunos jugadores de Rush es para echar de comer aparte, como a los cerdos. He visto un par de limps con QQ en UTG y KK en BU. Esos no saben la suerte que han tenido de no llegar a jugar un bote grande.

[center][SIZE=10]Y aunque alguien me advirtió, nunca dije que no.
      Y ahora tengo que esconder las heridas.
      [/size][/center]
      Además de esto, después de echar un vistazo al video del gurú TwiceT NL10 BSS SH - Serie Move It - Parte 1, estoy ampliando mis rangos de robo, tengo más confianza en añadir al arsenal los resteals, squeezes y 4-bet lights en guerra de ciegas... en general, aunque me queda por aprender bastante del juego TAG (sí, pese a llevar dos años siempre quedan cosas por aprender, el que no mejora se estanca) me siento cómodo jugando algo más LAG también.

[center][size=10]Ese pulso que jugué, porque quise lo perdí.
      Yo nunca me podré alejar de ti!
      [/SIZE] ♫ ♫ ♫[/center]
      Siempre consuela repasar el Teorema de TwiceT (Black Member & Coach) que traduje en el hilo [Traducción] TwiceT lo hizo! 1º black member de la comunidad inglesa meses atrás. Ese fue otro hito, sí.

El teorema del poker de TwiceT:

Posición > Cartas | Mentalidad > Habilidad ===> Posición + Mentalidad= $ $ $
      Otro hito fue un hilo sobre el cual aún seguís preguntando cosas, sea en los entrenos o mediante asaltos benévolos por el Skype: El uso del Tournament Shark para DoN $5,20 (¿Hilo del día?)

Otro hito más, fundirme las ganancias del poker en dos semanas de vacaciones en verano: la primera a Gibraltar a ver la sede, la segunda a Ibiza a ver monumentos, para volver a casa y pinchar en un MTT de 100 personas y 100€ de entrada. Por ahí por la página 5 (y siguientes del blog) cuento la historia :roto2:

Y momentos especiales siendo Moderador que me los guardo para mí.

Lo cierto es que, siendo sinceros, cuando más he aprendido en la escuela ha sido buscándole tres pies al gato, dándole vueltas a la estrategia oficial y dándome cuenta de por qué es así y de por qué tiene que ser así.

Aparte del acceso por ser Moderador, claro. Y cuando escribo acceso es acceso en su más amplio sentido. Los límites se los marca uno, no tiene sentido creer en los límites de los demás. Somos tabula rasa, y el que no gana dinero jugando al poker es o bien porque no quiere o bien porque no sabe cómo. Lo demás, en mi opinión, son excusas y milongas.

Así a lo tonto, ya llevo 4000 posts en la Comunidad. Plata desde ayer, Bronce desde que volví del retiro autoimpuesto, sin participar apenas desde que tomé la decisión de dejar de ser Moderador (lástima que el día no tenga 48 horas), Moderador desde Mayo de 2010 creo recordar, Oro tiempo atrás, Pokerstratega desde Marzo de 2009, jugador de poker desde Noviembre de 2008.

Te extraño cuando llega la noche,
      Pero te odio de día.
      Después... después me subo a tu coche
      y dejo pasar... y dejo pasar la vida.
      ♫ ♫ ♫

Gambler en el blackjack desde un par de años antes (la historia gloriosa de cómo transformé $100 en $1200 en una tarde... para transformar esos $1200 en $200 un cuarto de hora después, esa terrible e instructiva historia merece también ser contada), gamer de CS y DoD desde sus primeras betas (ahí era un crack, pero con eso sólo se ganan cuatro la vida), y jugador a secas (desde chapetes a frontón) a partir de cuando iba a primaria en el cole, desde la noche de los tiempos. Que yo sepa en el útero no jugaba, aunque seguro que daba pataletas :D

En fin. Puto poker. Es como la primera novia. Por mucho que rompas con ella y salgas de la relación echando pestes, sigue ahí dando por culo. En esa pequeña parte del cerebro superior de todo hombre (¡!) que sabe que dejarlo era lo correcto, que la decisión era para bien... pero que dolió y duele. :D

Yo debería dejarte, irme lejos, no volver
      Pero es inútil negarlo
      Tú me estás atrapando otra vez
      Contigo sólo puedo perder.
      ♫ ♫ ♫

Hasta que vuelves con ella y recuperas el primer amor. Luego los casquetes son deliciosos, incluso más que al principio. Una chica llamada poker. Curioso nombre.

Y aunque alguien me advirtió, nunca dije que no,
      y ahora tengo que esconder las heridas.
      Y ese pulso que jugué, porque quise lo perdí
      Nunca me podre alejar de ti...
      Yo nunca me podré alejar de ti, no!
      ♫ ♫ ♫

No viene a cuento, pero recuerdo que en uno de mis primeros conciertos, allá por el 90 y poco debió de ser, metí mano por primera vez (con Ariel Rot a veinte metros tocando la guitarra), y ese hito tampoco se olvida. Y así tanta letra tiene algo de banda sonora :P

Van a ser las once y mucho de la mañana, y es buena hora para levantarse de la cama y limpiar todo este destrozo. Y desayunar con el Foro, leer las historias del rigged y de los badbeats, leer el porqué la estoy cagando con las Non-Showdowns, buitrear por los hilos de "Ayuda, soy nueva", de escribir unos cuantos facepalms. En resumen, de disfrutar del viaje que es el poker (y la vida). Que nunca sabes dónde te llevarán, pero que si te olvidas de las metas soñadas y empiezas a disfrutar con el viaje... tiempo después te das cuenta de que la meta era el viaje en sí.

[center][size=10]Nunca me podre alejar de ti...
      Yo nunca me podré alejar de ti, no!
      [/SIZE] ♫ ♫ ♫[/center]
      Cualquier rato me descolgaré con esa historia de ficción bajo la piel de un falso reportaje (non fiction) sobre nuestros Bonnie & Clyde particulares del otro lado del charco. Mientras tanto, seguiré con esto del [Juego] ¿Quién tiene más gusto musical? Año II y LAGueando en las mesas hasta que disponga del tiempo necesario para dedicar al poker lo que el poker exige para llegar a donde quiero llegar.

Siempre quise escribir un post de más de una página. Pocas veces escribo en el subforo "Noticias de los miembros y grandes éxitos", pero este lo considero como tal. Y no me van los resúmenes para decir nada más que:

"Cambio la firma. He vuelto." :D

Y la penúltima estación no ha sido ésta. No me bajo. :s_cool:

Redoble de tambor. Telón.

Sólo hay una condición
      Hay que saber bajarse en la penúltima estación
      Y hay quién se ha descuidado y ahora está
      Colgado de la luna y ya no volverá
      Y ya no volverá
      ♫ ♫ ♫

Dedicado a todos los colgados de la luna poker. Y a mati3473 (a ver si tienes lo que tienes que tener para leerlo) :P
  • 7 respuestas
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.623
      ¡¡Felicidades Maroto ¡¡ Felicidades por esos 4K+ posts y el estatus de plata. A seguir remando con la libertad del que disfruta el vuelo :)
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 1.832
      Oh, dios, como me cuesta decir esto. Te ha quedado muy bonito :)

Chinchin por otros 4k post y por que vengan muchos 4k$!

Un saludo.
    • Infinito46
      Infinito46
      Diamante
      Registro: 08-12-2009 Artículos: 4.476
      Genial post Maroto, nunca te llegué a conocer pero con este post has relatado el aprendizaje que has hecho durante muchsimo tiempo en el poker y creo que en general todos los jugaores pasamos por las mismas fases, solo que hay algunos que las aprovechan para tomar nota y avanzar y otros se quedan estancados en alguno de los numerosos baches que tiene este "simple juego de cartas" ;-)

Se podria decir que tu has caminado una gran parte del camino y yo solo estoy por le principio pero lo que has relatado en gran parte es lo que yo esperaba ver durante mi progreso asi que tan errado no iria jeje.

Bueno, un saludo y muy chido el post!
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Un GRAN post para celebrar esos 4K post, Felicidades!!!!

Saludos,
      Nielzen.
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Mañana respondo, tengo los dedos perjudicaos :D
    • JAMACO
      JAMACO
      Bronce
      Registro: 02-29-2008 Artículos: 3.180
      Me emocionó leerlo, ........ hay cosas para reflexionar, muchísimas cosas diría yo.
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Gracias a todos, espero que os haya gustado... y que no me paséis la factura de la óptica después de leer tanto tiempo delante del monitor. :D

Antes de dar un gran paso adelante hay que tomar impulso, dando un par de pasos hacia atrás.

Hasta ahora hubo de todo, desde el primer capital tirado por la borda, hasta el primer ingreso tirado por la borda... hasta el primer subidón de bank, primer down, etc...

De todo se aprende. Hace un año fue mi primer mes en negativo después de nueve, como catear siendo el primero de la clase. :D

Y desde febrero, una vez alcanzado digamos un nivel de aficionado fuerte, pues estancado unos meses. Entre medias aprendí a jugar algo mejor los MTT, y siempre lo digo.

No hay sensación más bonita que cerrar una mesa después de ganar el HU, ver el subidón de bank y (lo que es más importante) saber que has jugado bien, quizás mejor que los otros 300 y pico que empezaron.

Ahora he cargado las pilas, recuperado la motivación... y para lograr grandes metas hay que darlo todo. Sí o sí.

Allá por el post 5000+ pondré algo extenso y denso de verdad. En varios capítulos. Al ritmo que voy, en mes y pico. :coolface: