Pesadilla en micros, deberia dejarlo?

• alikuhekano
      alikuhekano
      Plata
      Registro: 07-13-2010 Artículos: 265
      Buenas, este es mi primer post.
      Hace 1 año aprox. gane 150$ en un torneo de primer deposito y decidí intentar juagar cash nl2 o nl5 con alguna incursion (2 creo) en nl10.
      El hecho es que juego muy poco (me falta tiempo) en FTP. He leído articulos, visto videos (sobretodo de sammy) y intentado aplicar la estrategia ABC y ABC reloaded ultimamente. No tengo Stats (porque no tengo ganancias para pillar el HM ni de coña). Llevo jugadas unas 30.000 manos en un año (me gustaria jugar mas pero mi tiempo libre escasea), en 1 o 2 mesas màximo.
      A lo que iba, de esos 150$ he perdido como unos 60$, por lo que me planteo que o soy malo como la peste y deberia dejarlo o tengo la suerte por el suelo, o por debajo incluso.
      Me inflan a badbets, pero algo exagerado, SIEMPRE me hacen 4Bet cuando llevo damas o jotas y se me tiran si tengo Ases o reyes, me da panico jugar AK i AQ i mas pànico aun hacer 3Bet, porque te acabas dejando la caja.
      Estoy desesperado y me he planteado seriamente dejarlo y invertir mi tiempo libre el la play o pasarme a sits.
      Juego en FTP (quiza alguno me haya visto por ahí), aconsejenme, porque estoy... como se llama mucho mas que tilt?... Pues eso.

Perdon por el ladrillo (o desahogo, no sé).

Un saludo de el mas fish de los fishes.

P.D. Por cierto cuanto deberia durar una sesion seria de cash? Yo suelo jugar entre 1 y media y 2 horas.
  • 15 respuestas
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.652
      Es el poker que esta rigged :coolface:
    • helena2222
      helena2222
      Bronce
      Registro: 07-21-2008 Artículos: 497
      Yo te propongo que te descargues alguna de las versiones de prueba de pokertraker, hm …que si no recuerdo mal tienen hasta 60 o 70 días de prueba. A partir de aquí tendrás algo de datos para tratar de ver que es lo que pasa.
      saludos desfase
    • alikuhekano
      alikuhekano
      Plata
      original de helena2222
      Yo te propongo que te descargues alguna de las versiones de prueba de pokertraker, hm …que si no recuerdo mal tienen hasta 60 o 70 días de prueba. A partir de aquí tendrás algo de datos para tratar de ver que es lo que pasa.
      saludos desfase

Siempre he pensado que no eran necesarias Stats en micro, o lo dices para analizar mi juego? No tengo ni idea del tema de las stats, algo he leido, pero no he intentado usarlas jamas.
    • Kaizen08
      Kaizen08
      Bronce
      Registro: 04-30-2008 Artículos: 2
      Yo te diria que el principal problema es que juegas con miedo. No debes jugar pensando que vas a perder porque eso te hace no tomar las decisiones correctas. Tomate unos dias sin jugar y vuelve con ganas y pensando que si has estudiado, visto videos y sigues una buena estrategia ya estas por delante de la mayoria que juega en NL2 y NL5 y al final las ganancias llegan.
      Los stats en estos limites no son necesarios pero si te pueden dar una tendencia del juego del villano, como te han dicho antes prueba a descargarte la version de prueba del pokertracker o el Elephant que anda por aqui.
    • alikuhekano
      alikuhekano
      Plata
      Ok pt3 descargado. Cuantas manos son necesarias para que las stats empiecen a ser fiables?

De momento he configurado las stats de la siguiente manera en el hud, me aconsejais alguna mas? Tampoco quiero la pantalla llena de numeros que al final ni entiendo la mitad.

VPIP / PFR / AF
      3BET / CBET / BB/100

Otra pregunta (si soy un pesao, pero es que estoy desesperado); QQ desde SB frente a subida de CO hago 3Bet, el hace 4Bet y yo le meto la caja, el villano tenia AK y me gano con par de K. Esta esto bien jugado o soy un tanto kamikaze?. Ayudadme porfavor que esta a punto de volar el ordenador por la ventana :f_cry:
    • DavidGarban
      DavidGarban
      Bronce
      Registro: 12-17-2010 Artículos: 259
      con unas 5mil manos creo que debe estar bien para analizar tu varianza y las primeras cosas... claro necesitarás más para meterte a fondo en qué es lo que haces mal.

Los stas estas más que bien para empezar...

Y pregunta todo lo que quieras para eso es el foro y normalmente siempre hay un ladillado respondiendo en todos los post: A tu pregunta, es un movimiento totalmente standar a eso le llaman guerra de ciegas y esta bien irse all in con cartas como AK y QQ+ en ese spot.

Ahora, mi recomendación es ponte a estudiar un poco más sobre todo si haz visto tan solo una vez el video de sammy reloaded miralo de nuevo ya que algunas algunas cosas son difíciles de captar la primera vez (los reviews de joanma también son recomendables ya que pone la teoría de sammy en practica), anota en un papelito el esquema de manos preflop desde cada posición o busca en el foro una imagen que anda por ahí muy bien echa que tiene todo... Y más importante usa el software para revisar tus sesiones, (así tengas que hacer una sesión más corta) revisa las manos donde perdiste y ganaste más y comparalas con el juego que creas deberías estar jugando a ver donde están tus leaks.

Suerte.
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      A mi como stats me gusta incluir:

Número de Manos / VPIP / PFR / 3bet / Fold to 3bet
      Fold in BB / Fold in SB / Steal / Fold to Steal
      Cbet / Fold to Cbet / Raise to Cbet / AF (por posiciones)
    • alikuhekano
      alikuhekano
      Plata
      original de DavidGarban
      con unas 5mil manos creo que debe estar bien para analizar tu varianza y las primeras cosas... claro necesitarás más para meterte a fondo en qué es lo que haces mal.

Los stas estas más que bien para empezar...

Y pregunta todo lo que quieras para eso es el foro y normalmente siempre hay un ladillado respondiendo en todos los post: A tu pregunta, es un movimiento totalmente standar a eso le llaman guerra de ciegas y esta bien irse all in con cartas como AK y QQ+ en ese spot.

Ahora, mi recomendación es ponte a estudiar un poco más sobre todo si haz visto tan solo una vez el video de sammy reloaded miralo de nuevo ya que algunas algunas cosas son difíciles de captar la primera vez (los reviews de joanma también son recomendables ya que pone la teoría de sammy en practica), anota en un papelito el esquema de manos preflop desde cada posición o busca en el foro una imagen que anda por ahí muy bien echa que tiene todo... Y más importante usa el software para revisar tus sesiones, (así tengas que hacer una sesión más corta) revisa las manos donde perdiste y ganaste más y comparalas con el juego que creas deberías estar jugando a ver donde están tus leaks.

Suerte.

Ok voy a revisar los reveiws de joanma, sobretodo para el tema postflop ya que el preflop (tengo la tabla) creo que lo llevo mas o menos bien. No sabia que los trakers permitian revisar mano por mano (que pardillo), voy a informarme algo mas sobre los stats y a ver si por fin llega la suerte (o dejo de ser tan fish). Aunque lo de las 5000 manos creo que va para muuuuuyyy largo con el poco tiempo de que dispongo. 100 manos valen para valores como VPIP y PFR de villanos como he leido por ahí?.
    • alikuhekano
      alikuhekano
      Plata
      original de fxtotal4

Y la mesa donde la pones??? jeje. Si veo tantos numeros a la vez en la misma mesa creo que me sentire como si esto fuera matrix o algo asi. De momento creo que con lo puesto basta para ir adaptandome al tema del Hud xD . Aunque parece muy buena configuraion para mas adelante.
    • DavidGarban
      DavidGarban
      Bronce
      yo te recomiendo que no te vuelvas loco con el HUD en este nivel, para mi VP AG y PF esta bien para empezar y ocasionalmente cilickiar en los stats para ver FOLD TO 3 BET, FOLD TO STEAL y CALL PFR que es lo que te sirve para robar.

y 100 manos me parece que se puede decir que valen para VP, AG y PF muy por encima pero si se pueden tomar en cuenta. De resto el HUD no te debería ser extremadamente importante ya que uno de los principales objetivos de la ABC es jugar sin stats.
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      original de alikuhekano
      original de fxtotal4

Y la mesa donde la pones??? jeje. Si veo tantos numeros a la vez en la misma mesa creo que me sentire como si esto fuera matrix o algo asi. De momento creo que con lo puesto basta para ir adaptandome al tema del Hud xD . Aunque parece muy buena configuraion para mas adelante.
      Realmente con una resolución de 1680x1050 deberías tener de sobras para que te quepa todo con 9 mesas abiertas. Eso sí, desactiva los avatares de los jugadores que no sirven para nada, y ajuta el tamaño de los stats para que quepan bien.

PD: También puedes meter lo básico (nº de manos, vpip, pfr, wtsd) y después mirar el resto de valores en el pop-up como sugiere el compañero.
    • alikuhekano
      alikuhekano
      Plata
      Lo del pop-up esta perfecto (otra cosa que no sabia), toda la informacion en 1 click, perfecto.
      Leen los de FTP este foro?, porque ayer, haciendo caso a todas las recomendaciones, jugando ABC reloaded puro y duro y sin miedo a perder terminé la sesion de 100 tristes manos (no hay tiempo para mas) con 1 caja arriba. No se si fue suerte o que, ya veremos como sigue el tema.
      Gracias a todos, quizas sea precipitado, pero creo que los consejos empiezan a poner algo de luz en la oscuridad en la que me encontraba sumido.
      Ayer viendo los reviews de Joanma tambien me di cuenta de la importancia del foro de manos ejemplares, del que no conocia ni su existencia (que desastre).
      Ya os iré informando a ver que tal me va todo, aunque ya veis que juego poquissimas manos.
      Por cierto se puede modificar el Pop-up de PT3?
    • DavidGarban
      DavidGarban
      Bronce
      suerte y si todo es modificable, busca en la web por post referente a esto.
    • MORBUZ
      MORBUZ
      Bronce
      Registro: 02-09-2009 Artículos: 286
      Yo utilizo

VPIP / PFR / AF / HANDS
      Fold to Steal / Steal / 3bet / Fold to 3bet

*En letra 7

+ pop-up en caso de ser necesario

Saludos
    • llJ0T4ll
      llJ0T4ll
      Bronce
      Registro: 03-01-2011 Artículos: 777
      A mi tmb me pasaba lo mismo, pero eso sucede cuando uno juega condicionado o con cartas como lo dices AK y AQ con miedo, esta influyendo en la efectividad del ABC, y si la gente de la mesa ve que sueltas cartas demasiado facil pues obvio te van a tirar raise siempre. Yo soy jugador de microlimites y he ganado algo de dinero, no mucho porque aun ando en proceso de aprendizaje, pero siempre uso el HM para ver a cuales de mis oponentes me foldean facil o a cuales tengo que foldearles un re.raise y a cuales no; con esto y con una estrategia basica se puede hacer un buen juego, claro qeu no faltan los badbeat que te cazan con sus super milagros en river, pero a la larga uno gana de a pocos siempre y cuando no condicione su juego ante temores.