SAMY, MANOR, DANTE, MAGNO......se que ustedes la tienen clara, me dan una mano con este tema?

• msampi
      msampi
      Oro
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 1.780
      DUDA.

Juego NL50 y quiero implementar algunos move pero no se cuando hacer uno o el otro.

Cuando un rival abre desde late y yo estoy en las ciegas (OOP) y su fold al 3 bet es chico, pero su rango de OR es alto las opciones más estandar son:

A) Pagar y flotar para llevarnos el pozo en el river con una bet si el rival se da c/b turn.

B) Flotar para jugar c/r turn

C) Jugar c/r flop.

Me gustaría que alguien me explique claramente en que board tengo que jugar así y bajo que circusntancias.

Supongan que estoy hablando de jugadores regulares tirando a TAG, pero LAG en últimas posiciones.

Alguien puede hacer un análisis completo.

Creo que es un post interesnate para que todos aprendamos.

Aclaro que cualquiera puede opinar....solo puse a estos guachitos en el titulo para atraerlos a que nos den su conocimiento jejejej :P

Salu2
  • 6 respuestas
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      Depende mucho de la textura del board y de otros stats IMO, por ejemplo, su fold al CB en 3bet pots, en ese caso, podrias 3betear light y jugar CB en el flop. Si tiene alto el CB, tb podrias jugar ch/r, entrando con cartas especulativas y semifaroleando. ch/r turn, tb dependeria de sus stats en esta calle, lo mismo que raise de farol en el river. O sea, si el hace una CB standar, tendria q ser un flop muy combinado o muy seco para q vos sepas distinguir entre debilidad o por control para farolearlo o checkraisearlo en el turn.

La linea que mas me gusta, es la primera, ampliar el rango de 3bet y jugar CB en flop.

Igual, espera la opinion de los expertos. Saludos
    • n4t4s
      n4t4s
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 2.492
      +1
      me anoto para leer las rtas :)
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Hola! Voy a dar mi opinión acerca de este tema a ver si puedo ayudar un poco y ya de paso me corrijen todo lo que no estén de acuerdo ya que es un tema que no domino del todo tampoco.

Como dice trapoleproso depende mucho de todas las stats del villano, no solamente de su steal y su fold al 3bet.

Cada villano tendrá distintos leaks que tenemos que explotar para sacar rentabilidad, y por eso no podemos hablar solo de boards.

Generalmente un OR muy alto y un fold al 3bet muy bajo será un leak que se puede explotar por sí solo preflop sin necesidad de defender pasivo.
      Preflop se puede 3betear a estos jugadores con muchas manos para hacer cbet si suelen pagar los 3bets para hittear únicamente. Si son de 4betear mucho, se puede ampliar muchísimo nuestro rango de 3bet/shove a PP, SC, Axs, etc. ya que foldearán mucho al 5bet. Si son de dejarse la caja preflop medio light, entonces aumentamos nuestro rango de 3bet/shove por valor a manos como 99 y AJs por ejemplo.

En el flop hay mil maneras de outplayear a estos jugadores y como dice trapo también dependerán de sus tendencias postflop. Te recomiendo que siempre que estés intentando outplayear a jugadores buenos lo hagas en spots donde puedas representar un número de manos interesante. No tiene sentido por ejemplo pagar para jugar check/raise en un board 959r. En ese caso, ch/c, ch/r puede ser una mejor opción.
      Por el contrario, si el board cae 67Tss, ch/c para betear river es una mala opción porque representamos muy poco, nos pondrá muchas veces en busted draw y pagará la bet del river bastante light.
      También se pueden donkear muchas veces si el villano tiene un fold al donkbet elevado por ejemplo.

Es siempre importante contra jugadores buenos, que nuestros movimientos estén balanceado y que nuestros bluffs sean lo menos polarizados posibles, con un buen número de manos por valor que podamos representar.

En caso de que el villano sea difícil de outplayear postflop, sea medio maníaco o calling o algo así, nunca hay que perder de vista que lo que queremos no es outplayear al villano, sino sacarle dinero. Y para lograr esto también podemos jugar únicamente por valor contra ellos. Pagando con manos que dominen su rango como KQ o AJ, podemos extraer bastante valor de bluffs o manos peores si hitteamos en el flop. Y es posible que saquemos rentabilidad sin necesidad de outplayear.

Para resumir un poco, las posibilidades y las variables son muchísimas, y cada villano y cada spot es distinto. Por eso es muy difícil darte una respuesta como vos pretendés. El mejor consejo que te puedo dar es que pienses en cada momento cuál es el leak explotable del villano y adaptes tu juego a él. Que revises todas las manos de este estilo que juegues y piensas que líneas podrías haber tomado y que postees todas las manos en las que te queden dudas y así podrás aprender mucho mejor, pero la idea es que aprendas a razonar y no que te digan qué hacer en cada tipo de board.

Espero que sirva de algo mi comentario!

Saludos,
      Manu.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      original de Crazybilbo
      Hola! Voy a dar mi opinión acerca de este tema a ver si puedo ayudar un poco y ya de paso me corrijen todo lo que no estén de acuerdo ya que es un tema que no domino del todo tampoco.

Como dice trapoleproso depende mucho de todas las stats del villano, no solamente de su steal y su fold al 3bet.

Cada villano tendrá distintos leaks que tenemos que explotar para sacar rentabilidad, y por eso no podemos hablar solo de boards.

Generalmente un OR muy alto y un fold al 3bet muy bajo será un leak que se puede explotar por sí solo preflop sin necesidad de defender pasivo.
      Preflop se puede 3betear a estos jugadores con muchas manos para hacer cbet si suelen pagar los 3bets para hittear únicamente. Si son de 4betear mucho, se puede ampliar muchísimo nuestro rango de 3bet/shove a PP, SC, Axs, etc. ya que foldearán mucho al 5bet. Si son de dejarse la caja preflop medio light, entonces aumentamos nuestro rango de 3bet/shove por valor a manos como 99 y AJs por ejemplo.

En el flop hay mil maneras de outplayear a estos jugadores y como dice trapo también dependerán de sus tendencias postflop. Te recomiendo que siempre que estés intentando outplayear a jugadores buenos lo hagas en spots donde puedas representar un número de manos interesante. No tiene sentido por ejemplo pagar para jugar check/raise en un board 959r. En ese caso, ch/c, ch/r puede ser una mejor opción.
      Por el contrario, si el board cae 67Tss, ch/c para betear river es una mala opción porque representamos muy poco, nos pondrá muchas veces en busted draw y pagará la bet del river bastante light.
      También se pueden donkear muchas veces si el villano tiene un fold al donkbet elevado por ejemplo.

Es siempre importante contra jugadores buenos, que nuestros movimientos estén balanceado y que nuestros bluffs sean lo menos polarizados posibles, con un buen número de manos por valor que podamos representar.

En caso de que el villano sea difícil de outplayear postflop, sea medio maníaco o calling o algo así, nunca hay que perder de vista que lo que queremos no es outplayear al villano, sino sacarle dinero. Y para lograr esto también podemos jugar únicamente por valor contra ellos. Pagando con manos que dominen su rango como KQ o AJ, podemos extraer bastante valor de bluffs o manos peores si hitteamos en el flop. Y es posible que saquemos rentabilidad sin necesidad de outplayear.

Para resumir un poco, las posibilidades y las variables son muchísimas, y cada villano y cada spot es distinto. Por eso es muy difícil darte una respuesta como vos pretendés. El mejor consejo que te puedo dar es que pienses en cada momento cuál es el leak explotable del villano y adaptes tu juego a él. Que revises todas las manos de este estilo que juegues y piensas que líneas podrías haber tomado y que postees todas las manos en las que te queden dudas y así podrás aprender mucho mejor, pero la idea es que aprendas a razonar y no que te digan qué hacer en cada tipo de board.

Espero que sirva de algo mi comentario!

Saludos,
      Manu.
      Che, excelente lo tuyo. Gracias por dedicarle un tiempo.

Y yo quiero agregar algo con la intención de q mejoremos entre todos: yo buscaba estas mismas soluciones, hasta q me di cuenta q la palabra "DEPENDE" es la palabra madre del poker.
      Creeme msampi, lo mejor es dejar de buscar recetas de cocina y tratar de entender cada situación.
      No digo q eso sea lo q busques, pero por si las moscas... ya con el post de Crazy tenemos un buen rato para laburar :f_biggrin:
      Y, IMO, no hay mejor forma de entrenar todo esto q intentándolo, revisando manos, y posteando.

Saludos!asasdasdasdasdas kame hame ha
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      Me parece que crazy dió una muy buena respuesta..y mira que es 1 fishin :D !!!

Realmente debemos quitarnos de la cabeza que queremos outplayear a gente..lo que queremos es SU dinero así que debemos buscar las formas para quitárselo.

COmo comenta nuestros movimientos son tan buenos como manos nos pueda atribuir el rival es decir nosotros debemos jugar de la forma que jugaríamos la mano que estamos representando sea un set, un FD o una escalera. Y no lo haremos para que cuando foldee decir que buenos somos sino para decir..es que así es como jugaría XX mano o creo que si juego de X manera puedo hacerle foldear X o Y mano que es mejor que la mía que al fin y al cabo es lo que queremos ..llegar a hacer foldear manos mejor que la nuestra.

SAludos,

odineH
    • Gorkaguitar
      Gorkaguitar
      Bronce
      Registro: 07-28-2008 Artículos: 363
      te recomiendo aun asi q te mires la serie q hizo samy de explotando a distintos tipos de jugadores. en especial el 3º

http://es.pokerstrategy.com/video/10549/

a mi me ayudo bastante y me qedo bastante claro.